Los colombianos de Boca Juniors

Era uno de los equipos listo a ser favorito para ganar el título de 1993 en Argentina y en sus huestes, Boca Juniors ya sabía lo que era contar con el buen servicio colombiano, antes de la gloriosa era Bianchi: John Jairo Tréllez y Carlos Fernando Navarro Montoya fueron la magra cuota nacional de un conjunto que, aunque lleno de figuras, fracasó bajo la conducción de César Luis Menotti.

Arriba, de izquierda a derecha: Alejandro Mancuso, Luis Medero, John Jairo Tréllez, Carlos Fernando Navarro Montoya, Raúl Noriega, Carlos Mac Allister. Abajo, en el mismo orden: Diego Soñora, Sergio Martínez, Alejandro Farías, Alberto Márcico, Marcelo Tejera.
.

33 Replies to “Los colombianos de Boca Juniors”

  1. El problema es que es mas colombiano el boing 7272 que Navarro Montoya si ese señor se arrepiente de algo y con razón es de haber algún dia jugado con la seleccion cafetera, cosa que le impidio jugar en su verdadera patria.

  2. Yo lo ví hace menos de 6 mese pero no recuerdo con cual equipo, creo que era algo aí como Talleres, Ferrocarril o uno de esos que no tiene nombre de equipo de futbol.

  3. AGUANTE BOCA, a pesar de lunares como Tréllez???… se saben la historia de la llegada de Tréllez a BOCA??… a Menotti le dieron a escoger entre John Jairo y un morenito brasilero que hacía goles en Cruzeiro, el tipo se inclinó por el delantero de Turbo mientras el morenito (al que aún hoy conocen como RONALDO) se fue para el PSV Eindhoven de Holanda… todo un visionario Menotti… UN SALUDO!!!

  4. Dos preguntas sobre los integrantes de la foto: 1. Alejandro Mancuso no es hoy un empresario de jugadores (creo que socio de Chicho Serna en algunos negocios)? 2. Alguien sabe el origen del apodo de la "Manteca" Martínez? Un comentario final: J.J.Tréllez fue tan buen jugador en sus comienzos que hizo botín de plata al "Andino de Oro" (JJ Galeano); lástima que a Maturana se le metió en la cabeza que era mejor volante que delantero y se cagó en él. Además, creo que tiene un record duro de igualar: salió en 2 álbumes de Panini (Italia ’90 y USA ’94) y no fue a ninguno de los dos mundiales (en Italia porque Maturana prefirió llevar 3 laterales izquierdos, Villa, G.Gomez y C.M.Hoyos en vez de otro delantero y en USA porque quien sabe con cuál de los dioses cayó en desgracia).

  5. Claro, Mancuso, además de manejar jugadores es el hombre que, al lado de Diego Maradona, salen a jugar fútbol 5 con veteranos de otras selecciones mundiales. Hace poco jugaron contra Brasil y Holanda (también estaba Mac Allister en el cuento). De "Manteca" no sé por qué su apodo pero prometo averiguar.

  6. Yo habia escuchado la historia que cuenta que Mennoti prefirio al colombiano sobre el brasilero, pero no Ronaldo sino Romario. Por las edades me cuadra mas la historia con Romario!!!

  7. Ese paisa-no de Navarro Montoya no tiene es vergüenza; ya debe tener como 47 años, y sigue tapando el grandobledesgraciado? ¿eso es amor al futbol, o temor al retiro?

  8. A Tréllez le sacaron un cantito los de La 12 que decía:

    "Borombombóm,
    borombombóm
    saquén al negro
    que es un cagón"

  9. Ronaldo tambien fue ofrecido al América cuando el Cruzeiro pasó por Cali en el 92 o 93, para un cuadrangular amistoso… alguien conoce esa historia??

    Y Navarro Montoya NO es colombiano… es como cuando Cesitar o Marocco dicen que Volhanten o como se escriba es colombiano…

  10. "Manteca" Martínez debe su apodo a las generosas dosis de grasa que expele su frente (aún cuando no está en actividad)… cutis grasoso, que llaman… UN SALUDO!!!

    P.D. Sí era Ronaldo el del cuento con Tréllez… está en enunabaldosa.com

  11. grande el uruguayo ’’manteca’’ martinez! severo goleador!

    trellez es un farsante y un mediocre y navarro montoya es un…………argentino!

    p/d: menotti es un versero y ademas ciego!

  12. el mono navarro montoya entrena en atletico paranaense, peor la verdad no juega muchoo.

    como no va a fracasar un equipo que tiene en sus filas al colorado macallister(la mas bajita la clavaba en la cintura), a medero(no le ganó a nadie),Noriega( nació muerto para el futbol), chiche soñora(vende humo), tejera(tenia 19 años y no pasó de ser una mentira mas), y el beto marcico(amargo y pecho frio)!!! no dejemos por fuera a la turbina, recuerdan la celebracion que hacia bailando reggae? Q RIDICULO

  13. el apodo de mateca es porque cuando el estaba jugando en las divisiones inferiores delpeñarol, siendo muy joven un entrenador de futbol viendo que el era el mas joven del equipo lo empezo a llamar mantequita ( como decir sardino o pelao en colombia)y de ahi ya se sabe la historia.

  14. navarro montoya se puede decir mucho d ese desgraciado me alegra que no tenga nacionalidad argentina se lo merece por ser malo como el paria que es y sera.
    arquero tan malo deberia manejar un colectivo debido a sus escasos reflejos
    creo que tiene mas de cuarenta y estoy seguro que tapa mas GATTY aquel abuelo
    que tenia una pinta de cantante de rock
    ochentero parecia el vocalista de poison
    parcia el rey del glam.
    de la turbina trellez ese si la surtia y rendidor como el solo hace poco estaba jugando en la B creo que con el equipo del bajo CAUCA y a sus años!!!!

    y el manteca martinez que goleador de lo mejor de boca buenos recuerdos tengo de el, un delantero letal que le das espacio: te come y te mata…

  15. Trellez era un jugador aceptable, para nuestro contexto era aceptable, pero tenía uno de los problemas que han aquejado a nuestros futbolistas, tenia muy poca sangre.

    No sobra recordar que ese equipo fué perdedor; Boca estuvo más de 6 años sin ser campeón (más exactamente hasta la irrupción de la mentira Bianchi)

  16. que equipo impresionantemente malo, si la memoria no me falla en esa epoca paso por alguna copa internacional y se fue a la primera

  17. Ese Boca fue campeón de la Supercopa, en el 94 me parece.

    A mi no me simpatiza Boca… es más, me desagrada bastante, pero decir que Bianchi es una mentira me parece como exagerado.

  18. Dick: ese Boca llegó en efecto a la final de la Supercopa, pero perdió con Independiente. Incluso acá en Colombia se promocionó el partido como el del duelo colombiano entre Usuriaga (un crack) y Tréllez, suplente en ese juego. Estoy de acuyerdo con usted: Bianchi sabe, aunque no le haya ido bien en Roma y Atlético de Madrid. Vélez, sin él, no ganaba nada desde 1968 y Boca desde 1978 no era campeón de Libertadores. Algo debe tener el hombre…

  19. Carlos A

    Lo que sucede es que Independiente fue Bi-Campeón de la Súpercopa, en 1994 y 1995, y Farid aparece en el Independiente que (dirigido por el "Zurdo" López) ganó la Súpercopa ’95 en la final al Flamengo de Romario en el Maracaná… en la del 94 (en la que estuvo Usuriaga, y el DT era Miguel Ángel Brindisi)) el arquero era el inacabable Luís Islas… UN SALUDO!!!

  20. Creo que Trellez era suplente del camerunes Alphonse Tchami, por eso no la veia mucho que digamos. Tachamí fué el pionero de los africanos en Argentina, ahora hay un ugandes en Arsenal de Sarandí.

  21. ME parece una falta de respeto lo que estan diciendo del gran mono navarro montoya, el mejro arquero qeu existe y que existio sin dudas..LE scuento que el mono actualmente ataja en gran nivel en nueva chicago enla priemra division argentina y , viene de ser subcampeon con gimnasia y esgrima de la plata,, no les sorprenda que juegue para la seleccion argentina proximamentee

  22. boca es lo mas grande qque hau debe sio sio ganar la copa libertadores y el torneo clausura migel usa a riquilme, palacioy palermo en la copa

  23. Tengo entendido que a Tréllez lo dejaron fuera de la Copa de 1990 por indisciplina. En su lugar llevaron (a pasear) a Geovannis Cassiani.

    No recuerdo que el de Turbo figurara siquiera entre los preseleccionados que iban para la Copa de 1994. Sin embargo, sí hizo parte del equipo de la eliminatoria aunque jugó muy poco. Yo tengo una foto donde sale celebrando el 0-5 en Núñez con Mondragón, Valenciano, Valderrama y otros.

    Ahora bien, aunque Navarro Montoya sea más colombiano que el café, porque nació aquí, y se empecine en negarlo, la única forma de lograr jugar con la selección argentina será cuando se retire y en un partido de beneficio, si acaso. Haber integrado el equipo colombiano de las eliminatorias en 1985 lo dejó sin la oportunidad de lograr un cupo en el cuadro gaucho. Así se haya nacionalizado, la FIFA prohibe que un jugador que ya haya jugado con un equipo nacional lo haga luego con el de su ’nueva patria’.

  24. trellez alcanzo a ser figura en boca, navarro montoya es como fernando vallejo el escritor de la virgen de los sicarios una persona k solo habla pestes de colombia, pero k se le hace, oigan navarro montoya deberia ser la imagen de una marca de shampoo esa calvicie con las grñas y los 3 pelos largos k tiene.

  25. respetemos a Navarro, puesto que es el mejor arquero "argentino" que ha tapado en Argentina, en la eliminatria del 85 creo que fue por que encontraron a uno muchomejor EL LOCO RENÉ HOGUITA, y éste, mató Naverro, jajaja.

    en cuanto a trelléz, fue un grande goleador. lo que pasa es que sifrió de los errores que han sufrido muchos delanteros colombianos en el exterior, los tecticos los ponen a apagar insendios y os delanteros colombianos son incapaces de hacerlo, salvo unos cuantos, Asprilla, Valencia, Aristi, Usurriaga, entre otros. La verdad, no son muchos.

  26. hola somos tomy y gonza …bueno somos fanaticos de boca ++ese montollo aora en el 2007 no puede jugar ni ala bolita !!!!!!!!!!! MONO PUTO 1111
    chau
    bess………………..

Comments are closed.