Especiales del Bestiario: Kickboxer Betancourt


Arley, haciendo su ingreso trifunfal a la comisaría.

En un gesto que provocó rechinar de dientes y vestiduras rasgadas entre quienes no hablan de la situación del país pues estan bien y trabajando para mejorar, Arley «Carequita» Betancourt dejó muy en alto el nombre de un país injustamente estigmatizado por las pilatunas de unos pocos desadapatados.

Ocurrió el 22 de marzo de 1995, cuando a Colombia le correspondió enfrentar a México por la semifinal del torneo de fútbol de los juegos Panamericanos de Mar del Plata. Promediando la segunda mitad (minuto 68 para más luces), con el partido empatado a un gol, el referí costarricense Ronald Elías Gutiérrez amonestó a nuestro pupilo por lanzar una pelota lejos de donde se desenvolvían las acciones en lo que él interpretó como una maniobra para ganar algunos segundos en beneficio de los intereses colombianos. Por algún motivo que aún no se ha podido aclarar, el gesto del juez tico no fue del agrado de «Carequita», quien, contrariado, se valió de una patada voladora y de un recto de derecha al tabique de Gutiérrez para dejar claro que no comulgaba con la decisión del colegiado.


Arley, demostrando sus dotes.

Después del partido, la seccional tercera de la policía marplatense acogió a Arley para que presentara su versión de los hechos denunciados por un ciudadano costarricense, mayor de edad y árbitro de profesión con única señal el cartílago nasal recién suturado. En su declaración, Arley dejó entrever un sincero arrepentimiento y responsabilizó al ímpetu de sus veinte años de su desmedido proceder.

Con la colaboración de Enunabaldosa..

14 Replies to “Especiales del Bestiario: Kickboxer Betancourt”

  1. ahh eso lo hizo en Argentina para que ellos vieron que los colombianos tambien son malos perdedores como ellos….En argentina lo hacen a diario, pero me gusto cuando el jugador de quilmes le dijo negro a uno de un equipo en brasil y los brasileros se lo llevaron a los calabozos de muchas nenadas se esta llenando el futbol, como extrano las batallas campales de viejos tiempos.

  2. Así entrando a la comisaría todo arrastrado y custodiado, presenta cierto parecido con Byron Velásquez, el tipo que mató a Rodrigo Lara Bonilla… o no???… UN SALUDO!!!

  3. Yo siempre pensé que a Arley le decían ’canequita’ por aquello de que en el valle le dicen canecas a las medias de guaro.

  4. Esa podría ser una nueva categoría del Bestiario: calidosos y "díscolos", por no decir chupadores. Varios candidatos se me ocurren para inaugurarla: Arley Betancourt, Mayer Candelo, Neider Morantes, Rafa Castillo, "Nene" Mackenzie, entre los más recientes.

  5. No era GAREQUITA betancourt, por su parecido con el tigre gareca????

    todavia recuerdo ese episodio y me da pena ajena.

    se imaginan la tunda que debio meterle la mamá de betancourt a su hijo apenas llegó a la casa? seguro debe tener marcas del cable de la plancha

  6. Sin embargo este gañán terminó jugando y fracasando en Argentina con el Lanús luego de cagarse con el Cali en la final frente a Palmeiras(Libertadores del 99). Alcanzó a robar en Millonarios del Cheché Hernández (ah perra época aquella) junto a sus parceros Mayer y Rubiel, también robó en el América.En este momento ignoro su paradero y a lo bien ¿a quién le interesa?.

  7. GAMIN QUIEN FUE CRIADO POR COMANCHE
    EN EL CARTUCHO ALGUNA VEZ HACE 14 AÑOS ESTABA HACIENDO UNA DILIGENCIA EN EL AUTO DE LA FAMILIA POR LA DECIMA CON SEXTA Y PARE EN UN SEMAFORO,
    LLEGO UN GAMIN EN UN MOVIMIENTO CONTRANATURA DEL QUE NO ME ESPERABA, SE SE ME BAJO EL ESPEJO DERECHO LA JETA DEL MISERABLE QUEDO IMPRESA EN MI RETINA Y SE HACEMEJABA AL SUSODICHO
    BETANCOURT ESPERO QUE LO DEVUELVA INTACTO YA QUE TUVE QUE ENDEUDARME PARA CONSEGUIRLO EL EL 7 DE AGOSTO.SE IMAGINARAN LA ODISEA POR LA QUE PASE YA QUE NO SE CONSEGUIA REPUESTO PARA EL FLAMANTE DODGE DART MODELO 72 COLOR MOSTAZA. QUE TUVO EL HONOR DE CARGAR
    AL COLOSAL Y MAGNANIMO VICIOUS.

    Y LO QUE HIZO POR ALLA FUE UN MOTIVO DE VERGUENZA LAS IMAGENES DAN ASCO INDIO LEVANTADO QUE NO TRACENDIO EN LA GRAMA SINO QUE TRIUNFO EN LAS CARCELES

    SI LO VUELVO A VER ME BAJO Y LE DOY CON LA CRUZETA.

  8. claro!

    recuerdo ese ’’impasse’’ vergonzoso de arley ’’comuna 3 ’’ betancourth y tambien recuerdo ese ’’coqueto’’ dodge dart 72 color mostaza y con innumerables rayones y raspones que el buen ’’sensacion’’ le propinaba dia a dia, haciendo mas que evidente su condicion innata de chofer de servicio publico y que en multiples ocasiones estuvieron a punto de llevarnos a la tumba en dicho vehiculo!

    p/d: arley en dondequiera que se encuentre…………….no regrese jamas!

Comments are closed.