Freddy Torres Acosta

Sobrevalorado defensa central vallecaucano (no confundir con su homónimo, el popular «Chito»)que gracias a una sagaz movida de Efraín Pachón y su pool de empresarios recaló en el fútbol argentino recién a los 30 años, quedando en evidencia que si no lo hizo antes, no tenía demasiado para ofrecer. Quienes tuvieron el gusto de ver su desempeño en los estadios colombianos seguramente no darán crédito a este dato. Estan en todo su derecho. Fue en el año 2000 cuando se desvinculó del Deportes Tolima –equipo en el que supo hacerse cliente frecuente del boletín de penas y castigos– y fichó a préstamo para el recién ascendido Almagro. Previamente había jugado en Santa Fe (dos partidos en 1990), en el Cúcuta Deportivo y en el Deportivo Cali. Eran días en los que la exportación de colombianos rumbo al sur estaba en pleno auge, Angel, Iván Córdoba, Yepez y Serna habían abierto una senda por la que Pachón, viejo zorro, quiso colar a su longevo pupilo.

Apenas un sólo partido bastó para cerrar su capítulo en tierras criollas y fue en una derrota 3 a 0 frente a Unión. En aquel plantel compartió entrenamientos con Chaile, Brahman Sinisterra, Aragón, Demus, Coria y Bevacqua entre otros. Con la llegada de la dupla Brown–Enrique creyó que volvería a ser considerado, y a su vez esperó con ansias a Diego Maradona como manager general de la institución. Pero no sólo no se dio esto último, sino que los técnicos le bajaron el pulgar y lo dejaron ir junto a Fabio Lenguita, Leonel Liberman, Ricardo Lunari y José Ramírez.

Sin embargo, su estadía no fue tan intrascendente como se piensa, al menos no para todos, ya que Jonathan Santana se acercó a la religión gracias a sus consejos. «Ya había aceptado a Cristo en mi corazón antes del accidente, a través de un compañero cristiano, Freddy Torres, que jugó conmigo en Almagro. El accidente no fue el factor fundamental de mi acercamiento a Dios, pero sí ayudó a aferrarme más», declaró Jony. El moreno pasaría luego, quizás con un poco más de éxito, por el Real Cartagena (2002) y el Monagas de Venezuela. Que piola, ahí no es tan difícil.

Post en asocio con enunabaldosa, a cargo de cucu y SCU..

11 Replies to “Freddy Torres Acosta”

  1. querian hacerle lo mismo ke dinas, llevarlo en el ocaso de la carrera, esa suerte solo la tuvo el patron y el chicho…

  2. De su paso por el Real cartagena se decia que este man era medio cacorron, no me consta, pero muchos comentarios despertaba su "cercania" con el entonces DT de Real Alberto Rujana….

  3. este man era re parcero mio cuando tenia como 10 anios!!! Le decian la Barbie. me invitaba a salir con el Tolima todos los domingos al la cancha del Murillo Toro. Ese combo del Tolima era aspero. Gonzalo Martinez, Arley Dinas, Elson Becerra QEPD, Hugo Arrieta, Roller Cambindo, Chito Torres, Eddy Villarraga, Oscar Passo, Hernando Patino, Einer Viveros, Ronald Alegria, German Caicedo, John Charria, Antonio Moreno, John Alex Rodriguez, Pelusa Orrego y Champeta Velazquez

  4. Creo que el accidente de Jonathan Santana (que estuvo en River hasta junio pasado) al que hacen mención fue nada menos que un asalto en el que le pegaron un balazo en la garganta. Milagrosamente sobrevivió y se recuperó completamente, aunque quien lo haya escuchado alguna vez en una entrevista notará que quedó con una voz de niño de 10 años.

  5. el profesor montoya ,por recibir ese disparo ,habla con voz ronca ,cuando antes del insuceso hablaba diferente, esos tiros en el cuello dañan las cuerdas vocales

  6. a este lo apodaban " EL CACHUMBAMBE"!!!, no tengo ni idea que significa ese mote, pero si recuerdo que anotò alguno goles de pelota quieta….le pegaba como un fierro

  7. como olvidar a Freddy, gran jugador, valuarte junto a Antono "el jamundì" moreno en la campaña que menciona tote.
    ah.. y que feo la promocion a la homofobia del señor "savio" (carrorron? a que le temes parcero?)

Comments are closed.