¡Quite chino sapo!

Los árbitros son los seres más odiados en la esfera del fútbol, y si cuando uno es niño, se les coge bronca, hasta pasa a ser imperdonable el peinado de Rafa Sanabria o la gordura de Antonio Chávez. En pleno sorteo de campo en el juego Colombia-Argentina por las eliminatorias hacia el Mundial de 1986, el réferi manda manotazos entre Diego Maradona y Norberto Molina para que el recogebolas se largue y no sobe con autógrafos o cosas tan pueriles.

Pero como nuestro anonimato nos hace sentirnos tan mal como el recogebolas, aquí un homenaje al soldadito desconocido que quiso bravear a Maradona y que terminó braveado por sapo..

33 Replies to “¡Quite chino sapo!”

  1. esta imagen me hizo dar sniff…. ese niño de 8 años para 1985 ,ya debe tener hoy en dia 30 años y a lo mejor casado y hasta con hijos,vaya el homenaje al chino recojebolas de entonces

  2. Pelao sapo! Pero debe tener el recorte en su casa, y se lo debe estar mostrando ahora mismo a sus hijos, mientras nosotros hablamos mierda de él en el blog. Ironías de la vida (?).

    Que joya de foto, Norberto Molina en frente del Maradona.

    El look de esa época era andar más peludo que jabón de paseo.

  3. Ese muchacho parece hijo de Norberto Molina, quien a su vez parece estarle diciendo al 10: "Señor mire… es que usted es el héroe de mi hijo, y pues me trajo hasta acá y me hizo vestir con esta facha para poder conocerlo"… jajaja… QUÉ PODER DE FOTO!!!… UN SALUDO!!!

  4. No-no-no-no-no! Eso es mucha joya de foto! Me recordó una tarde inolvidable en el campín. Aunque nos clavaron (3-1 con momentáneo empate de cabeza del nano), a ese señor a la izquierda era impresionante verlo jugar.

    Merecidísimo homenaje al chino. Que fuimos y seguimos siendo todos.

    Vamos a ganar!!!!

  5. Y LO PEOR ES KE LA GENTE NO APRENDE …SIEMPRE HAY ALGUN IGUAZO RETRASANDO PARTIDOS POR ALGUNA GRACIA COMO LA DEL CHINO SAPO DE LA FOTO. AFORTUNADAMENTE MARADROGA NACIÓ EN UN TUGURIO Y SUPO MANEJAR LA SITUACION. EL ARBITRO QUERIA DESALOJAR AL GAMIN A PATADAS Y CACHETADAS

  6. Ese cuello semi-tortuga de la camiseta de molina y la cara de lambón del chino hijuemichica son , junto al baile que nos dieron en ese partido, un recuerdo de otra epoca del futbol colombiano.

  7. Recordar es vivir… eso dirá el protagonista de esa escena. Y seguramente la debe tener ampliada en la sala de la casa, luciéndola orgulloso ante cuanta visita llega, diciéndole ’yo estuve con Maradona’ (con el infaltable acento ’golpeado’, claro).

    Y hasta hábil el púber, pues tener a Maradona tan cerca es como esperar una aparición de la Virgen en la taza del chocolate. Qué suerte tan inmensa.

    No creo que esté haciendo algo malo, en ese entonces Maradona era tan asediado como hoy Natalia París o Juanes. Más bien, ¡afortunado! Yo creo que le importó cinco lo que pensara el juez.

    Y de ’Santofimio’, a lo mejor estaba por ahí de asueto con los inseparables Pablo y Virginia…

    Vaya un saludo para quien compartió esa imagen con todos nosotros.

  8. Que gran foto…y ese chino no es un sapo, es un ¨CAPO¨, bien hecho que no se haya quitado. Un detalle bueno es la cara de apocado de Norberto Molina frente al maestro Diego. Ese día en el noticiero salió un amigo mio que entraba al estadio (que para la época tenía 7 años) diciendo que Colombia ganaba 3 – 1…al final fue todo lo contrario. Recuerdo el golazo de Burruchaga a Ormeño Gómez…ni la vio.
    Saludos.

  9. El peladito en esa foto se llama Jaime Torres, un personaje que estudio conmigo en el colegio cuando eramos chinches, el papá era dirigente de Millonarios en esa época

  10. Si mal no recuerdo (tenía apenas 14 añitos en esa época), Pasculli nos empacó dos (2) esa tarde … Maradonna se negaba a cobrar tiros de esquina porque desde oriental general volaban guijarros, tapas, pilas y las infaltables naranjas … y el "nano" nos puso a soñar con un impecable cabezazo (1 – 1 parcial) a salida de tiro de esquina en la portería sur del vetust Nemesio ….

  11. Ah! Esas lejanas épocas! Con arqueros de mentiras, técnicos ultradefensivos, delanteros casi inexistentes…

    Menos mal que hoy tenemos arqueros de categoría (Robinson Zapata!!!!), técnicos ofensivos (Jorhe Luis Pinto!!!) y grandes delanteros (Falcao, Rodallega!!!!).

  12. En un libro que tengo, llamado "La Mano De Dios" escrito por un periodista inglés llamado Jimmy Burns, el tipo cuenta que ese día a Maradona le tiraron una naranja desde Oriental, el 10 la recibió en el pecho, la bajó, jugó con ella, hizo la "veintiuna", y la devolvió a la gradería… vaya uno a saber sí fue cierto o sí es leyenda… UN SALUDO!!!

  13. … y en "Yo Soy El Diego", el hombre dice que ese partido fue el que más presión representó para el equipo de Bilardo en toda la eliminatoria hacia México ’86…

  14. Esa foto ya hace parte de la historia del futbol Colombiano, esta para museo. Todo lo que se puede decir de una foto, que pensaria el gordo Maradona? El chino estaria nervioso, como hizo el niño para meterse en la cancha, que comio minutos antes el niño, que hizo despues, le firmo maradona? le contesto algo el niño al arbitro, norberto molina le conto a sus hijos de que intercambio banderines con maradona? podriamos seguir todo el dia pero en fin que bonita es la history

  15. yo fui a ese partido siendo un chinche. Me acuerdo que nos torturtaban continuamente con un vallenato alegorico que llenaba de valor a nuestros jugadores; algo asi como "amarillo, azul y rojo, vamo a gana". Me acuerdo que lo pusieron por los altavoces en pleno partido (tipico de estas tierras agrestes) y maradona se puso a bailar al ritmo de la música.

  16. RASPUTÍN: Recuerdo perfectamente el vallenato que usted nombra, lo cantaba Diomedes Díaz…¨Con Arnoldo y con Asisclo, !!!Vamos a ganar!!…con Molina, Lugo y Gil, !!!Vamos a ganar!!!, Willintong que nunca falla, !!!Vamos a ganar!!!…amarillo, azul y rojo, !!!Vamos a ganar!!!…QUE BUEN RECUERDO…

  17. Yo también he escuchado acerca de la anécdota de Maradona con la naranja que fué arrojada desde la tribuna, vaya uno a saber si es verdad, pero yo si lo creo

  18. que sera de la vida de aquel pelado espero que se haya consagrado en el hambito futbolistico como nosotros…

    a simple vista tenian acorralado a diego armando para bajarle la cadena

    notese que el tercer arbitro lo estaba checkiando como el buen colombiano que es……..

  19. ES UNA AUTENTICA POSTAL DE NUESTRO FUTBOL.

    SERIA BUENO TENER LA FOTO DE WANDERELEI LUXEMBURGO REGALANDOLE UNA CAMISETA DE BRASIL A PIPE ARCE O DAVID MONTOYA MUNUTOS DESPUES DEL PARTIDO COLOMBIA – BRASIL EN LONDRINA…PARA ENERO DEL 2000

  20. Yo estuve en Londrina. No le regalaron camiseta, pero Luxemburgo sí fue a consolar a David Montoya.

  21. Al CHINO de la foto lo conozco muy bien, se llama JT efectivamente tiene 30 años pero aun no es casado ni tiene hijos, es un hombre muy especial, alguna vez nos robamos el corazón, ahora somos grandes amigos y para envidia de muchos esta es solo una de las TANTAS fotos que muchos niños(hoy hombres) hubieran querido tener en su albúm…yo las conozco 😉 y en mi condición de mujer es más que suficiente saberlas.

    A tu salud Nebrinco de mi corazón!

  22. ¡¡¡¡¡ESE ES MI MUCHACHO!!!!!!!! NEGRITO SIGO ESTANDO MUY ORGULLOSA DE TI…… LA CONSIGNA…. ERA TU VAS DONDE VA MARADONA

  23. Con respecto a la canción que mencionaron, que servía para dar ánimo a la Selección en ese entonces: Era un auto-cover de Diomedes del famoso vallenato "Todo es para tí"

Comments are closed.