Las mil y un facetas de Leonel

Por , 16 enero 2008 9:43 am

Pese a ser uno de los futbolistas más populares en la historia del país, Leonel Álvarez sigue siendo un personaje enigmático y lleno de sorpresas incluso veinte años después de haber debutado en las lides de la fama. Conocida ya su condición de herpetólogo amateur -herpetología: rama de la zoología dedicada al estudio de repitles y anfibios- nos encontramos con esta nueva sorpresa: su afición por el piano, instrumento que, según cuentan, aprendió a interpretar para complacer el oído de su tierna Leonela. Otras fuentes en cambio aseguran que su relación con este instrumento se remonta a sus años mozos cuando alternaba sus entrenamientos en las inferiores del DIM con las presentaciones de su banda de black metal The lion’s agony“..

  • http://[email protected] Anónimo

    Ese no es el gran Charly Garcia en sus tiempos de Serù Giràn?

  • http://[email protected] Anónimo

    Si usted le pone algo de imaginación, se imagina a una versión criolla de Richar Claydermann, o de Elton John cantando English Rose. O más para acá, una versión de Fito Páez de mariposa technicolor.

  • http://unlugarqueniyoconozco.blogspot.com/ Anónimo

    Grande Leonel, por lo menos ha sido una persona seria y ha mostrado otras facetas diferentes a las de borracho y atropellar personas. Ídolo.

  • http://[email protected] Anónimo

    Quien sera su asesor de imagen?

  • Anónimo

    Ojo, no solo uno de los más populares, uno de los MEJORES.

    El gran Leonel le pegaba al rock??? eso explicaría su melena al mejor estilo de Slash.

  • http://[email protected] Anónimo

    Un grande de la historia del fútbol colombiano ese Leonel Álvarez

  • vicious

    no se engañen……………leonel en esa foto esta pasando las duras y las maduras para hallar el ’’ENTER’’.
    Muy pero muy grande Leonel Alvarez, gran jugador, gran tipo y un gran colombiano.

  • zapp235

    respeto y quiero a leonel, pero con lo de herpetologia pense que leonel se habia especializado en el nobilisimo ( ´pero hediondo) arte de circundar la region rectal o genital de pacientes con la susodicha patologia…

  • Disco Stu

    ¿para complacer el oído de su tierna Leonela? ¿Luego las serpientes no son sordas?, de todos modos me da mucha envidia de Leonel, yo apenas estoy aprendiando a "tocar las teclas"

  • Anónimo

    Podria decir que es el afamado pianista di Blasio, si no fuera por su media voleibolera de paquete x 3, grande Leonel!!!!!!!!!!!!!!

  • http://[email protected] Anónimo

    Pues Leonel si le jaló al rock, pasó de incógnito en la banda paisa de los años 70 Carbure: youtube.com/watc…

  • JimmySzykula

    Parece ser que Leonel alternó los módulos tácticos con las partituras. Con esa pinta que tiene es fácil colegir que tuvo una banda en pleno auge del glam rock. Hay quienes aseguran que lo vieron como telonero de Quiet Riot y Poison, cuando interpretó su conocido tema "OK daddy: If that’s now, that’s now!"

  • Anónimo

    Reconozco que este no es el espacio para hablar de politica, y no tengo intenciónes de generar una aburridora polémica de politica etc…

    Sin embargo reconzco queLeonel Álvarez era un buen jugador de fútbol, pero cómo persona me parece un hámpon. Una persona que abiertamente comulgaba, acompañaba, se gozaba los bacanales y era "parcero" de los paracos sólo puede ser considerado cómo un hampón.

    PD: por favor no pierdan el tiempo escribiendo el cliché de que Uribe es igual de hampón, etc…. por que en serio no quiero ni voy a responder …

  • Anónimo

    La verdad mas que a un musico de heavy ochentero, se me parece mas al pianista de Toto banda de rock suavesito, mirenlo bien, Leonel con su personalidad se acoplamas al rock melidico que a cualquier otro tipo.

    Por otro lado una muestra mas de lo mejor de la moda ochentera de niquitao en la capital antioqueña, ese conjunto rojo con la media deportiva blanca esta una "crema", lastima no se le ven los tenis deben ser igual de "cachetosos".

  • http://[email protected] Anónimo

    Leonel un grande, inmortal dentro y fuera de las canchas. Nunca olvidaremos su LISTO PAPITO SI ES YA ES YA.
    PD: Hablando de Multifaceticos, ayer el "Profe" Pinto salio en Padres e Hijos…ojala despues de esto clasifiquemos.

  • Anónimo

    Esta musicalizando el comercial de sal de frutas lua en el que participo.

  • Anónimo

    Don FedEx:
    Tiene razón, este no es el lugar para opiniones "políticas".

    Pache tambien tiene razón… la pinta y el temperamento de Leonel son como para un grupo estilo Toto (o Air Supply??).

  • panchocristal

    Que pena por la ignorancia. Alguien que de carida’ me resuma la historia del "Listo papito si es ya es ya"…?

  • Anónimo

    2 peticiones

    1, a xavidellagente un poco más de información acerca de la actuación de Pinto en Padres e hijos, digna situcaión bestiarista de carácter prioritario

    la segunda, a FedEx, no estaría de más una pequeña explicación sobre Leonel y los paracos

    gracias

  • Anónimo

    Pura farsa, ese man ni sabrá leer

  • siempreconusted

    FedEx, aunque estoy seguro de que no son infundadas sus impresiones es mejor dejar el tema ahí. No es el sitio para meternos en esos temas.

  • DIABLO AMERICANO

    Para PanchoCristal:
    Hace unos años, no más de 2, Leonel participó en un comercial de Sal de Frutas Lúa. El guión va así:
    1. Leonel está almorzando ni más ni menos que con una bandeja paisa ’turbocargada’… sin embargo parece que le causa una leve indigestión.
    2. Enseguida aparece un niño que le dice: "Papi, vamos a jugar fútbol".
    3. Viene la intervención del locutor del mensaje citando la promesa básica del producto: "Sal de Frutas Lúa bla bla bla bla".
    4. El ex-internacional colombiano termina de beber un vaso con la sal de marras y, con una oratoria que ningún padre de la patria ha logrado hasta ahora, dice: "Listo papito, si es ya es ya".
    5. El locutor no presencial termina el mensaje mientras se ven imágenes del homenajeado jugando con unos niños pequeños, como lo haría cualquier padre con sus vástagos.

    Lo más gracioso es que en esa última parte Leonel juega con ellos y tal parece que se enreda con el balón, porque terminó caído en 4 patas en el pasto de la locación (un jardín)… mejor dicho, si esos niños realmente fueron sus hijos, heredaron perfectamente su habilidad de derribar adversarios.

    Una prueba más de la recordación que genera la publicidad en la gente. Ahora bien, si alguien tiene el comercial en video, ojalá nos comparta el vínculo para verlo otra vez.

    Como diría Xeneizebastián, "un saludo…" desde Texas.

  • panchocristal

    Gracias don Diablo Americano. La fuerza de esa frase es inconmesurable, no hay nada que hacer.

  • http://[email protected] Anónimo

    Muy oportuna la semblanza que hace el compañero DiabloAmericano del comercial en que participa nuestro querido Leonel, crédito de Remedios, Antioquia. Solo hay que aclarar que el comercial no es de "Sal de frutas Lua" sino de "Sal de frutas Phillips" (Que, si no es por el susodicho comercial, no la conoce ni el p…). Además, nótese el sssssilbadito típico del hablado paisa.

    Un detalle: a pesar de que el bigote de Leonel no es poblado cual cantante de mariachi, ciertamente es varonil y puede clasificar para la campaña "Fútbol con bigote".

  • http://[email protected] Anónimo

    a peticion del publico

    es.youtube.com/watch…

    el comercial de leonel

  • http://mivisiondelfutbol.blogspot.com Anónimo

    La verdad que don Álvarez no nos deja de sorprender.
    Saludos.

  • DIABLO AMERICANO

    Al mejor panadero se le quema el pan… el posicionamiento de Lúa es tan fuerte que se me olvidó por completo que era la fábrica de la leche de magnesia la que pretendía incursionar y hacerle la guerra a la tal vez indestronable…

    Gracias a Jadaza por el vínculo. Aunque ésa es la versión corta del comercial, cuando ya el público ha tenido un mediano conocimiento del producto. Sin embargo allí se aprecia la caída citada de Leonel de Jesús Álvarez Zuleta…

  • http://www.extrared.net Anónimo

    "The lion’s agony"? jajajaja… eso fue antes o despues de que lo nombraran "The Midfield Lion"?

  • http://[email protected] Anónimo

    Más info de pinto en Padres e hijos

    El miercoles 16 de Enero vi al Profe Pinto en el espacio Padres e Hijos, alli el aparece actuando como el tecnico de la selección Colombía (lo que es)y le da a los niños del programa una lección de que se debe hacer para llegar a ser tecnico de la selección, que se debe estudiar mucho para ser dt, aconseja, bla, bla, bla, El programa termina con una foto postal para el recuerdo del Kaiser Santandereano con 4 actores infantiles de la serie en una imagen que se recordara por siempre.

    PD: Ni idea de los nombres de los actores, ni del desarrollo actoral de Pinto, ni de la calidad de las escenas.

    Ojala el grupo del bestiario y o sus colaboradores pudieran acceder al material tan apreciado.

  • http://[email protected] Anónimo

    Pues yo conozco a Leonel y es una excelente persona, y sí, conoció a ciertos personajes oscuros de los años 80, pero ¿cómo no los iba a conocer si eran los que iluminaban las canchas, patrocinaban los equipos y apoyaban a estos jugadores? Mejor dejen, desde la cómoda posición en la que están, de juzgar a una persona que como Leonel Álvarez demostró disciplina, entrega y amor por la camiseta de la selección Colombia.

    Y otra cosa, supongo que "siempreconusted" se refiere a algunas cuestiones detrás de cámaras de Leonel en la Isla de los Famosos, así que por favor, amplíe esas informaciones que tiene para ver qué tan reales pueden llegar a ser.

  • juanca

    leonel en esta posicion nos demostro que tambien hizo parte de la cultura oscura y lugubre del metal en medellin, ahora entiendo por que estubo en pereira si en aquella ciudad abundan los metaleros como en todo el eje cafetero, alguna vez escuche solos de piano en su banda de metal en algun bar de la ciudad

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=697937150 Hernán Herrera Echeverría

    Parece mas bien pianista de cafetínPr

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=697937150 Hernán Herrera Echeverría

    Aunque ojo, no tengo nada en contra del señor Leonel, me parece muy buen profesional.
    ?Pr

  • Homero Simpson

    Si, esta tratando de entonar la melodia de la cancion “Sacrijais”… “Yo me llamo ‘Richar Cleidermen’ “… Jajajajajajaa…

  • Homero Simpson

    Noooo… es que seguro esta buscando la “Tecla Cualquiera” para “Iniciar el aparato” #WindowsXPStyle o en su defecto, el taco que dice “ON/OFF” o “Power” que llaman, o donde echar la monedita de $200… Leonel Alvarez es el Mejor!!

Panorama Theme by Themocracy

A %d blogueros les gusta esto:
Cheap Beats uk Cheap Beats ralph lauren sale ralph lauren outlet uk Christian Louboutin Cheap Christian Louboutin shoes ping g30 driver wholesale golf doudoune moncler pas cher doudoune moncler homme