Vuelo de Ángel

El tema de la capitanía y el ingenio de nuestros medios a la hora de exprimir este concepto siempre será una fuente de material de primerísima calidad para nuestra sección «Joyas de la prensa» y no siempre por cuenta del Diario Deportivo. En esta ocasión fue la gente de la desaparecida revista Deporte Gráfico que aprovechando el haber coincidido en el mismo avión con la selección sub20 de 1995 (sí, la del «profe» Montoya) se pusieron en la tarea de sentar a Juan Pablo Ángel en el puesto del comandante, pedirle prestado el kepis al comandante de turno y dejar volar la imaginación. «¿Y esa foto como en qué la usamos?», preguntó el fotógrafo una vez terminado su trabajo. «Tranquilo hermano, que ahí nos inventamos algo».

Meses después Juan Pablo fue el invitado a la estelar sección «Las 101 preguntas» y con la excusa de que había sido el capitán de aquella selección la magistral producción pudo por fin llegar a los lectores. .

28 Replies to “Vuelo de Ángel”

  1. Mal que bien, Ángel tenía buen juego en el River del 99 y 2000. Ese River de Ramón Díaz era un equipazo, y cuando a Ángel le dieron el mínimo trabajo de reemplazar a Francescoli, lo hizo.

    Eso sí, como siempre, los medios colombianos… SCU, recomendación: búsquese alguna de las endiosadas del Canal Caracol, para hacer especial al respecto.

  2. Mache, ese equipazo de River, que tenía a los 4 fantasticos (Aimar, Ortega, Angel y Saviola), jamas gano nada al igual que Holanda del 74-78 o el Junior del primer semestre 2008 (?).

    Y Angel siempre me ha parecido malo, el gol mas dificil de su vida debio haber sido de frente al arco.

  3. gran nueve, buen remate diestro, buen cabezaso, buena tècnica…en river hizo casi la misma cantidad de goles que el matador salas en menor nùmero de partidos…con aimar y saviola, hacìa parte de un verdadero equipazo…recuerdo mucho el river de amèrico gallego, recuerdo el golazo que le hizo al mentolado de oscar cordoba en el monumental, un verdadero crack juan pablo.

  4. recuerdo una polemica con el bocòn de dudamel…angel calladito sin entrar en desgastes con ese patàn…incompetente que algun dìa se probò en quilmes cuando estaba en la b argentina y lo rechazaron por malo…otra voz para angel, quien en river fue figura y es muy recordado.

  5. Angel me parece un buen jugador, y no ha sido tan inflado como muchos otros, por la prensa de Medellín. Los números dicen que ha tenido una buena campaña en el exterior. Para mí de hecho, Ángel no tenía discusión en la selección cuando estuvo.

    Agradecemos que a los señores "periodistas" del Diario Deportivo no se les ocurrió sacar en paños menores a Ángel con su señora, mostrándonos las bondades de " El Salto del Ángel".

  6. Paso a saludar después de mucho tiempo, brillante la página como siempre.
    Cuando el responsable venga al Uruguay lo vamos a llevar de recorridas burdelescas al grito de "soy amigo del Camello Serna".
    Salú.

  7. Bacana la foto, Deporte Gráfico fuente inagotable de recursos para el Bestiario…

    A ver…cuando salió Juan Pablo como jugador era tal cual como indica Ticulo: tronco, huevero y lechoso. Pero cuando fue a River se convirtió después de un mal inicio en un buen delantero, digo yo que gracias a Ramón Díaz, porque lo que jugó ese man después y lo que aprendió en el Aston Villa lo volvió un muy buen jugador que hizo una carrera decente en Europa (aunque al principio le fue mal).

    Ahora, tampoco me pareció que fué un Gerd Müller o un Batistuta en la selección. Nada más revisen las estadísticas de él en la selección: 9 goles en 33 partidos, mejor registro que varios pero tampoco para lo que pudo dar en el equipo…recuerdo que casi siempre quedó en deuda a pesar de que estaba en su mejor momento en Europa y era titular indiscutido.

    Ah, y lo de Dudamel fue así: el chamo (regular arquero pero un glorioso personaje) salió diciendo esa noche en la TV <i>"Vale, ahora les tengo una noticia a los colombianos, Ángel se volvió argentino, cuando chocamos me dijo "Que hacés, boludo""</i>…lo que me cagué de risa ese día no tiene nombre…

  8. Ángel ha sido la más grande mentira que tuvo el fútbol colombiano, ¿qué no fue inflado por los medios? por favor!, a Ángel, a pesar de su precario rendimiento con la selección, lo aguantaron tantos partidos con un rendimiento deplorable. Fue un jugador que tuvo una buena temporada en River Plate donde lo dejaban siempre de palomero y solo tenía que empujar el balón y por cuenta de eso, no lo tuvimos quea guantar en la selección no sé cuánto tiempo.

    Un jugador que no generaba mucho fútbol (es decir, no regateaba mucho, no ponía grandes pases no era desequilibrante) y tampoco fue un gran jugador. Mientras a otros delanteros les daban si acaso un tiempo para ver qué hacían, a ángel lo dejaban partidos enteros para ver si medi hacía algo. Un promedio de goles muy mediocre para un delantero que todo el equipo lo buscaba y para mí un directo responsable de la ausencia en los mundiales.

    Como es posible que teniendo a cracks como el Tigre Castillo (un crack antes de su accidente) y víctor Bonilla, aquí le aguantaran todo a Ángel. Me acuerdo de una vez jugando contra Brasil en Brasil (equipo del Chiqui) Ángel no paraba un balón y todo lo entregaba mal y llega Adolfo Pérez y dice "debe ser el balón porque Ángel está acostumbrado a otro tipo de balón".

    Y en Inglaterra fue muy flojo: comparenlo con lo que está haciendo Carew ahora y vean lo que fue Ángel: Un jugador que no genraba fútbol pero que tampoco era un gran goleador. Definitivamente -y lo reitero- la mayor mentira del fútbol colombiano en toda su historia.

  9. Respeto el concepto que de Angel usted tiene Don Adolfo Valencia, pero decir que Victor Bonilla fue un crack es conocer poco o nada de futbol. Recuerde que Angel fue tan solo tenido en cuenta para algunos partidos de las eliminatorias del 2002, porque a Francia no lo llevaron. Tambien recuerde que despues de la exitosa temporada de Bonilla en el Cali del 98 y copa del 99, èste fue adquirido por un equipo francès en el que no hizo nada, literalmente, aparte de robar. Luego el equipo descendiò, Don Victor se irìa a Espagna si no estoy mal, allà tampoco hizo nada (bueno, robar de nuevo), luego tuvo el sindrome de "totono" de amenazar con retirarse, volviò a Colombia y desde entonces, tampoco hizo un carajo.

    En resumen, tuvo una brillante temporada 98 y 99 con el Cali, luego desapareciò de las esferas futbolìsticas.

    Con respecto al tigre, pues recuerde que hizo dupla precisamente con Angel en la selecciòn. Recuerde el partido contra Chile, Angel la luchò, la centrò y el tigre de chalaca anotò. Sin ser un Asprilla, el tigre tuvo sus temporadas decentes. Angel tampoco ha sido lo màs letal en el area pero calificarlo de mentira, o de uno de los culpables de las eliminaciones es un exabrupto viejo Adolfo.

    De nuevo, que no le guste es justo. Pero mencionar a Victor Bonilla en la epoca en la que Angel estuvo en la selecciòn sabiendo que VB no hacìa por ese tiempo nada en Francia, es desconocer u olvidar un poco.

    Un cordial saludo.

  10. se me olvidaba, recuerdo un reportaje cortesia javier Hernandez y su combo quienes fueron a Buenos Aires a cubrir la sensacion que ocasionaban los colombianos de boca y el de river , al entrevistar a un hincha de boca (de aspecto ñero)que opinaba de chicho, bermudez y cordoba, el man respondio; Angel chupáme un huevo…je je je

  11. LA PEOR DUPLA ATACANTE QUE HA TENIDO LA SELECCION (EN TODA SU HISTORIA, ME ATREVERÍA A DECIR) FUE: VICTOR BONILLA Y HAMILTON RICARD ….CUANTOS PARTIDOS LOS AGUANTÓ "EL CHEQUE" ?? LA VERDAD QUE LA DUPLA ANGEL-CASTILLO O ANGEL-ARISTIZABAL convencía mas!!

  12. Pero tambien con las comparaciones que salen… cómo va a comparar a un Angel-Tigre con un Bonilla-Ricard?

  13. De acuerdo con el tren. Ángel es la mentira más grande del fútbol colombiano. Ganó un título de goleadores en el torneo argentino convirtiendo 12 goles, cuando en circunstancias normales, este galardon suele ser ganado con más de 15.
    En la selección era muy difícil crear opciones de gol y lo de las eliminatorias se me hace justo, el tipo necesitaba una proporción de oportunidades de 5 veces para convertir siquiera un gol. Por eso lo echaron de Inglaterra, por eso está en la USA. Y allá que es un fútbopl más lento y de puros centres, el tipo se hace unos 2 o 3 por partido, porque tiene gente que le puede enviar más de 10 centres por partido, mejor dicho: VUELO DE TRONCO. Si ese fuera el piloto, yo me bajaría de ese puto avión y desarrollaría fobia a los aviones….

  14. el river era de americo gallego, y angel y yepes demostraron que son los mejores, los dos tienen que estar en la seleccion

  15. Para Don Bambino, Victor Bonilla si hizo goles y fue la figura del Toulouse, metio 15 goles en la temporada y quedo de tercero en la tabla de goleadores. Despues lo compro el Campeon de la epoca, el Nantes, pero no pudo confirmar lo que habia hecho con el Toulouse.

    Y aquello partido con Brasil perdido 1-0 de la seleccion del Chiqui mencionado por Don Tren Valencia, lo tengo en VHS, cuando Victor entro por Angel, que no hizo nada, por poco ganamos el partido. Su sociedad con el Tigre fue contundente

    Bonilla despues del Pibe, habrio paso para muchos Colombianos en la liga francesa

  16. El comentario del que firma como "angel y yepes" está como 4 años atrasado en el tiempo (?). Amigo, ya el Bolillo no es técnico de la selección!

  17. Gran goleador juan pablo, de esos que no se acobardan y luchan por ganar el puesto hasta el final, bastantes golazos que le he visto, entre ellos uno impresionante de taquito con river y otro en que hace tremendo tunel y luego un remate esquinado al angulo, tambien como todo delantero hizo muchos ahi estando en la foto con el arquero, que es donde debe estar un centro delantero, en la seleccion no podia hacer gol ni el ni nadie porque como iba a ser gol alguien en un equipo que 10 jugadores estan colgados del travesaño y un solo delantero peleando con 4 defensas.

  18. Víctor Bonilla tuvo figuración como goleador a la tierna edad de 30 años.
    Ángel: tiene regate, gambeta, es abmidiestro, tiene cabezazo, sacrificio, entrega… por algo el prestigioso Aston Villa pagó millones de euros, que él supo retribuir en múltiples competetencias vernáculas y extranjeras…

  19. Retribuyó pero harto el personajillo… equipo de media tabla para abajo, el Aston Villa queda para la historia como el peor equipo que vio alguna vez el Totono (y eso ya es mucho decir). En Inglaterra hasta Sir Hamilton hizo goles y la verdad Angel siempre desperdició cuanto pudo, y más en selección… se le reconoce cierta entrega, pero sini ir tan lejos, el partido contra Brasil por la eliminatoria del 2002 lo jugó más que arrugado, y dejó pasar un balón que cualquier delantero con verdadero olfato habría luchado con una buena palomita. Sinceramente, está en el lugar que le corresponde, y hay que tener en cuenta que a la chanda de MLS de ahora (bueno, de siempre) solo le interesa la mayoría de jugadores por bonitos y por ninguna otra razón. Por cierto, ¿qué copa internacional disputó el Aston Villa con el modelito por allá?, si siempre estuvieron aguantando el aliento por debajo de los 10 primeros.

  20. Tal vez cualquiera haga dos goles como hizo Ricard en inglaterra pero no cualquiera hace mas de 30 como lo hizo Angel, mas en el equipito en que estaba.

    Grande Juan Pablo, y tambien una muestra de que aca todos no somos negros, feos y boquitorcidos,ademas de no haber estudiado sino hasta segundo de primaria y ser unos borrachos.

  21. Para mi un buen delantero y buen tipo pero pesimamente aprovechado por los tecnicos de turno en la seleccion.

    Siempre le metia ganas se veia que al menos se avergonzaba cuando perdian. cosa que a otros no los afectaba.

  22. Nevdev: creo q ue fue al reves: Totono fue el man mas feo que el aston villa haya visto..y eso es mucho mas decir

  23. Juan Pablo es más o menos del mismo corte de ’Petardizábal’, es decir, la ley del mínimo esfuerzo en un contexto colectivo. Los dos han sido goleadores porque han tenido gregarios que les dejan los goles listos. Por eso, como comenté alguna vez, un poste de luz podría marcar muchísimas más dianas con una exigencia nula.

    Pueda que la ’Arepa’ Ángel (como lo llamaba Ricardo Henao Calderón cuando trabajó en Radio Súper) haya logrado cierto reconocimiento en Argentina, pero fue precisamente por los socios que tuvo. En el ’Aston Huila’ muchas veces no fue tenido en cuenta ni siquiera para ir a la banca, y aún así era convocado a la Selección, una vieja y malsana costumbre que confirma por qué llevamos 10 años sin asistir a la máxima cita orbital del balompié. No puede ser que tenga más nivel y ritmo un suplente de equipo europeo que un titular de conjunto colombiano.

Comments are closed.