De miriñaques y pingüiñoños…


El buen humor en un viaje es importante: quita los nervios del vuelo mejor que el whiskey y hasta relaja a «Bolillo» Gómez, que reconoció su temor a los aviones. La cosa es que cuando los chistes son groseros, pesados y el humorista empieza a forzar risa y a no callarse la boca en los momentos adecuados, a veces es preferible que el avión se caiga en medio del mar.

Aunque el «Pájaro» Juárez andaba dichoso con los chistes de «Emeterio», integrante del Dueto «Los Tolimenses», el hombre calvo está buscando con angustia un chaleco salvavidas y un paracaídas: no se aguanta un chiste más; para él el ambiente es irrespirable y en contados segundos se arrojará al vacío. Entendemos su posición aunque en el pie de foto diga que «el chiste era como para contar en una primera comunión».

Sí, en la primera comunión del Bebé de Rose Mary.

.

7 Replies to “De miriñaques y pingüiñoños…”

  1. ¿Como para contar en una primera comunión? A pesar de mi tierna edad, jamás olvidaré cuando oí a los Tolimenses explicar en horario TripleA los pasos de la lambada (el baile de moda): la lambada, la lambida, la metida, la sacada y el reggae. Obvio, el chiste lo entendí años después.

    Al dueto insignia del humor nacional todo se le permitía. Y después vetan a funcionarios públicos que admiten la ramplonería de Montecristo.

  2. El hombre calvo es Rubén Cousillas, solo que se arranca pelo de su cabeza con cada comentario de Emeterio.

    A propósito de los Tolimenses…siempre pensé que eran los mismos Silva y Villalba, pero mi mamá me sacó del error.

  3. ¿Chistes de primera comunión? ¿Y con Los Tolimenses? ¡¡¡Síííí!!! ¡¡¡Cómo noooooo!!!

    El tipo que va adelante se parece a Lizardo Díaz (Felipe), el único sobreviviente del célebre dueto… está en actitud de decir ’otra vez Emeterio con el cuento ése’…

  4. Entre otras cosas, los que hoy día critican a Don Jediondo, por citar un ejemplo, de seguro nunca oyeron a Los Tolimenses…

  5. Naaaah, para los estándares de la época el par de viejos daban risa…los prefiero mil veces que a Jeringa y al Cuentahuesos.

    Excelente foto del inacabable archivo del BdB.

Comments are closed.