Manuel Abreu

Delantero uruguayo de diluida efectividad y sospechosa trayectoria en clubes charrúas como el Tacuarembó, Deportivo Colonia, Liverpool, Racing y Wanderers, además de una incomprensible aparición en aquella selección uruguaya sub campeona en el mundial juvenil de Malasia 97. Tuvo a mal recalar en aquel Santa Fe del segundo torneo del 2007 que fue armado para fracasar (lográndolo de manera rotunda) por el entonces presidente Báez y en el que sobresalían figuras de la talla de Nondier Romero y Killian Virviescas.

El bajísimo perfil con el que arribó al país contrastaba con la gran expectativa de la parcial santafereña que asociaba a Manuel Abreu con su paisano, tocayo y colega delantero Sebastián Washington Abreu, ese si con fino olfato goleador y momentos de auténtica gloria en varios equipos allende las fronteras de su país. Instalado en la capital y una vez participe de la disciplina cardenal al mando de Pedro Sarmiento, nuestro buen Manuel no logro insertarse en la nomina inicialista hasta muy avanzado el campeonato y de vez en cuando entraba algunos minutos solo para demostrar que su romance con el arco era un periódico de ayer y que sus condiciones dejaban mucho que desear ya que físicamente nunca logro el punto. Tal era la situación que de manera socarrona se rumoreaba en las tribunas del coloso de la 57 que Manuel tenia el quiebre de cintura del mismísimo Stephen Hawking y el olfato goleador de un afectado por el colombianísimo ‘’abrazo del pato’’.

Con la vergüenza de quien se sabe ‘’culpable’’ Abreu siempre se mostro mas que amable con la prensa capitalina y no desperdiciaba oportunidad para justificar su lamentable desempeño en los eso si muy pocos minutos en los que tuvo la oportunidad de jugar. Para la muestra un botón de sus peregrinas disculpas luego de una tarde aciaga y en donde Manuelito destilo torpeza en cantidades industriales ante un ‘’siempre difícil’’ Deportivo Pasto en el Campin:

•¿Qué balance hizo luego de su presentación ante Deportivo Pasto en El Campín?
– Cuando se erran goles el balance nunca es bueno, pero estoy tranquilo porque dejé todo dentro de la cancha. Y si bien a la suerte hay que ayudarle, también tiene que acompañar un poco. Desperdicié un gol y me anularon otro, que era lícito; el fútbol es así.

•¿Cree que el arco está cerrado para usted?
– El arco se cierra y el arco se abre, son momentos en los que hay que ser maduro para saber enfrentarlos.

•¿Viene el clásico, a este paso le puede alcanzar a Santa Fe para ganarlo?
– Por supuesto que le alcanza, Santa Fe es un equipo grande que tiene que sacar fuerzas de donde no tiene.

•¿Cómo está la motivación para enfrentar el clásico?
– Con sólo decir la palabra clásico ya la motivación está presente.

Nótese la terrible bomba de humo que lanzo en la última pregunta. Nótese también la forma como, fiel al proceder de casi el 90% de los refuerzos extranjeros que por desgracia e ignorancia nuestros recorridos dirigentes contratan temporada tras temporada, el buen Manuel Abreu deleito a la parcial capitalina con una ’’performance’’ digna de un amateur en el por demás bizarro futbol colombiano (un punto muy alto………………..o muy bajo según el cristal con el que se le mire). El caso es que su paso por el Cardenal solo sirvió para medrar las exiguas arcas de la institución y condimentar una terrible campaña quedando por fuera de los cuadrangulares finales con novelón incluido protagonizado por del D.T Pedro Sarmiento y su conocida frase: ‘’Yo no me voy ’’ acto seguido de un grotesco interinato cortesía de un técnico de la casa: el ‘’profe’’ Leyva y la institucionalizada ‘’poda’’ de fin de año en la que por demas esta decir que Manuel fue la primera victima.
.

10 Replies to “Manuel Abreu”

  1. Jejejeje bueno ver al colega Vicious escribir en el Bestiario de nuevo.

    Increíble ver como luego de muchos errores en materia de contrataciones los "dirigentes" de nuestro clubes siguen trayendo jugadores que están de salida o muy por debajo del nivel que alguna vez tuvieron.

    Cito y modifico a Abreu:

    "Con sólo decir la palabra clásico ya la motivación está presente."

    Si me preguntan lo mismo respondería:

    Con sólo decir Ajiaco el hambre ya está presente.

  2. jajaajaj, buenisimo don Vicious, la verdad no recordaba a este personaje, pero seguramente es integrante de la nomina de Defensor sporting, que parece un cementerio albergando cadaveres de la talla de gaglianone, marchant y vera

  3. Otra de las grandes contrataciones que hizo en Santa fe hector Fabio "La mechita" Baez, quien llenó el santafe de ex-americanos varados y todo tipo de troncos, cuya mejor muestra es el reseñado en este artí culo.

    Lo que uno aun no puedo creer es que haya gente que defienda la gestión de Baez en Santa fe. Hector Baez es de lejos el PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO SANTA FE EN SU HISTORIA (y eso que tuvimos a pachón). pero es que este tipo en 6 meses logró lo que nadie habia logrado a pesar de que muchos se esforzaron: dejar el equipo ultimo.

  4. Bueno el apunte de Gabbo y el ajiaco… je je je…

    Felicito a Vicious por su disertación. Interesante redacción, amena y muy sarcástica. Solamente una que otra tilde ausente. Como dirían antaño, una sabrosa lectura.

    Leyendo las declaraciones de Abreu, me queda la duda si de pronto él estuvo tomando clases con algún preparador de reinas como el de la señorita Antioquia del año pasado… es que son tantas incongruencias juntas:
    * "El arco se cierra y el arco se abre"… ¿el arco mecánico, pues?
    * "Santa Fe es un equipo grande que tiene que sacar fuerzas de donde no tiene". Como en la canción de Poligamia, "y saco fuerzas de donde no hay para hablarte en la forma en que yo más sé"…

    En resumidas cuentas como que Abreu no marcó un solo gol en partidos oficiales, ¿cierto?

    Les dejo esta ’ecuación’ de declaraciones:
    Cuando se erran goles el balance nunca es bueno = Perder es ganar un poco.

  5. Viendo la foto en detalle, se me hace que este tipo realmente era Bernie Paz, un ’actor’ peruano o chileno que salía en una novela de RCN llamada El Pasado No Perdona (con María José Martínez), que era tan pero tan buena que terminaron pasándola los sábados a la medianoche.

    De ser así, el tipo clasifica para Pasaron De Incógnitos…

Comments are closed.