No te lo guardes. El rey del despecho: Hernán Darío Gómez

.

62 Replies to “No te lo guardes. El rey del despecho: Hernán Darío Gómez”

  1. mequetrefe, retirate y dedicate a gastar todo lo que has cosechado a punta de robos. no sabes nada mas que inflar los sueños de la gente para salir con un chorro de babas despues… y eso que no soy hincha de santa fe

  2. En futbol colombiano esta tn llevado del putas que muchos catalogaban al bolillo como el mejor tecnico del pais!

    nooo..

  3. gracias a la magia de DirecTV pude ver desde Argentina el partido, y deben reconocer los hinchas albirojos que al Milagroso no se le regaló nada, al contrario, y apelando a la frase cliché de futbolista colombiano, "supimos aprovechar los errores (o espacios) que nos dió el rival y al final se nos dieron las cosas".

    Me uno a la moción de Maria Paula cuando sugiere al Bolillo, con todo y Barrabas Gómez, como nuevo técnico del Nacional. pronto en medellín: "achique, alargue, retoceder nunca rendirse jamas 2".

  4. Cuanto recuerdo un capítulo de "El Siguiente programa", donde muestran al bolillo, después del mundial 98, diciendo al Congreso: "Escúchenme pues, Lo que pasó en Francia no fue un Fracaso, Es la realidad del fútbol colombiano…" Charlatán infeliz, pobres cardenales, lo siento bastante por ustedes…

  5. Lástima.

    Las mismas de hace 15 años en nuestro futbol, no que lleguen lagartejos como este tipo a entrenar equipos, sino que haya directivos/socios permisivos o igual de lagartos que los que contratan para que se sigan parrandeando los clubes, sabiendo con suficiente soporte sus malos manejos, pendientes de sacarle tajada a la venta de jugadores, mirando como cobrar mucho, prometer mucho, mojar prensa (con sus edecanes) y al final salir con nada.

    Pegándome al comentario de Someone. Como decían en la Tele es mejor botar una bomba atómica y empezar de nuevo.

    Lástima por los cardenales, tampoco soy hincha per da mucha embarrada. No que el Quindío haya ganado pq lo que hizo lo hizo bien. Sino que los manoseen, como han hecho con todos nuestros equipos.

    En Diciembre esta misma cháchara se aplicará a Nacional o Pereira. Lástima que no se supo como era el nivel de Bolillo Jr en las inferiores.

  6. Bien ido. El equipo nunca, nunca jugó a nada a pesar de que siemrpe dijeron los defensores de oficio que era lomáximo en táctica y que había ganado todo… y cumplió porque dijo al principio que el equipo iba a jugar a la velocidad de Omár Perez.. y así ha sido… parados esperando el balón al pie …. Bien ido y que llegue alguien de otro lado.. un mexicano o a Russo para ver si podemos jugar para adelante y con rapidez porque europeo si ni modo

  7. ¿Basilico? Debo decir que en ese caso si prefería la continuidad de Gomez hasta que encontraran otro técnico. Gonzalez se les queda a vivir ahí, además porque es amigo de los inversionistas; por algo no ha sido capaz de aventurarse a conseguir puesto de técnico en otra parte.

  8. A Bolillo se le ha caído la careta y ha demostrado que no es el mejor técnico de Colombia, ni mucho menos de Sudamerica como muchos de sus fans decían. Pero quizás termine dirigiendo a uno de los equipos de Antioquia, por lo que se está viendo recalará en el DIM, ya que en Nacional tomó la cuestionable decisión de ratificar a Suarez para el otro campeonato.

  9. no sé, a riesgo de parecer "impopular", es el primer fracaso sonado de Bolillo.. Y me atrevo a pensar que el problema de SAntafè pasa por sus jugadores y directivas. El man es inteligente al irse porque sabe que serà chivo expiatorio de la pròxima eliminaciòn…. No es el mejor de Colombia, pero no es el culpable de la debacle tampoco…

  10. Largate lo máslejos posible , aunque te valla bien, llevate a tu hermanito el Barrabas y a tu periodista Carlos Antonio Velez.

  11. Donde estan los que decian, que El bolillo era el verdadero tecnico detras de Maturana?
    Acaso un tecnico gana partidos?
    Con lo que tienen los equipos capitalinos, ni el mismo MOurinho podria hacer algo.
    Gomez es un gran tecnico, que se metio en una empresa imposible.
    Duelale a quien le duela.

  12. Vino a robar y a vender humo nueve meses jugando ultradefensivamente a lo Basilico, planteamientos mediocres y dejando a jugadores tan limitados como Andres Felipe Gonzalez y Najera. que tristeza, veo al mediocre de Basilico otra vez colgado de los palos. el tiempo le dio la razon a Pecoso

  13. El problema me parece que no es decir si es o no buen tecnico…pero en este sentido, no amerita pagarle 10 pesos o 10 millones de dolares a un tipo que te juega siempre doble linea de 4 o con un solo delantero (sub 18!!!!), creo que la formula de Santa Fé se agota por si misma..y desde lejos sus hinchas vemos como -aunque en menor medida en santa fe- esto sigue teniendo poco respeto, poco compromiso, los clubes de Bogotá se volvieron el trabajo de vacaciones de una manada de directivos, tecnicos y jugadores sinverguenzas.

  14. No es asi, los equipos de Bogota estan donde estan por falta de proyeccion, de audacia, de inteligencia, de la hinchada y la dirigencia.
    Que no ha sabido darle una identidad al equipo. Son equipos inidentificables, con la idiosincracia de la ciudad, jugadores del pacifico, del atlantico de los llanos y hasta del mismo Mapiripan tienen su espacio en Millos o Santafe. Los equipos grandes de las demas ciudades, a pesar de sus refuerzos, tienen entre su mitologia, las historias propias de quienes nacieron en sus canteras.

  15. Soy hincha del Santafé (por favor inserte su chiste sobre los 34 años…)

    La verdad creí que esta vez SI iba a ser. Las razones que me llevaron a pensar eso son varias pero creo que se resumen en dos:

    1. Por primera vez le hacía fuerza al bolillo

    2. Por primera vez, CA Velez le hacía fuerza al Santafé

    Las dos fuerzas eran lo suficientemente insólito como para que se rompiera el maleficio. Sólo que no. Lo que parecía ser extraordinario, reposó nuevamente en una constante de mediocridad que caracteriza a mi equipo.

    Tiene la culpa el bolillo. En buena parte sí, pero una sequía tan larga debe tener explicaciones más de fondo.

  16. La frase del "miedillo" Gomez para el premio del año seria asi: " hombee, estoy beeeerrraaaacoooo, es que perder asi….. noooo jueeeputaaa!!

  17. Adhiero a Maosetu. Sin quitar los errores de Bolillo (que me expongo al escarnio público, me parece un tipo que sabe bastante de fútbol, pero que se ha dejado opacar de su propio personaje y de su codicia) el momento de los clubes bogotanos da para que aunque traigan a Mourinho no van a salir de como están ahora, sobre todo por:

    -La ineptitud de los dirigentes.
    -La impaciencia de los hinchas.
    -La lamibisconería y sensacionalismo de la prensa bogotana.
    -La falta de identidad propia. Hace unos pocos años Millos tenía cantera, de ahí salían tipos como Chitiva, Andrés Pérez, Juan carlos Jaramillo, que si hubieran sido mejor manejados (quito a Chitiva que mal no le ha ido) les hubiera ido mejor a ellos y al club. Pero la vendedera de paja de la prensa allá hace un daño terrible, y la afición empieza a joder más de la cuenta.

  18. Bolillo no es guevon y con esos mercenarios que tiene el Santa Fe, prefirió renunciar que pagar los platos rotos cuando los eliminen en los cuadrangulares, si es que clasifican. Ahora, Bolillo tiene un defecto y es que se quedó con ese puto jueguito de hace quince años.

    No importa, hoy estás en la picota pública y te la mereces:

    Malparido mediocre, ojalá no te asomes en la banca de mi equipo, lárgate pa la mierda!!!

  19. soy paisa pero algo es muy cierto bolillo creyo q iba a venir al pais a hablar y a practicar el futbol engaña bobos, con la lengua no se ganan torneos ni se juega bien al futbol.

  20. Bueno, Bolillo como la mayoría de paisas, salió avispao… se retiró justo a tiempo, en el momento que era. Eso ya era más que insostenible y bien absurdo sí salió todo, más si tenemos en cuenta que los refuerzos que el tipo pidió a comienzo de año consistían en "5 delanteros" y 3 volantes ofensivos, de los cuales sólo alíneaba uno o dos máxime cuando alguien se lesionaba y eso.. de local.

    Pero bueno… el tipo seguirá haciendo gala de su condición de avispado a buscar vacantes en Puerto España (?)

  21. De acuerdo con bambiino, Bolillo no es güevón, es ladrón. Y pilas los hinchas de Millos, que cuando Quintabani salga, es factible que el filósofo o bolillo o Peláez o Peluffo o Suárez o Barrabás lo reemplacen.

  22. Que lejos estan las personas que escriben aqui, de estar medianamente cerca de la realidad. Es la tontera del hincha, que nunca estuvo cerca de jugar al futbol.
    No imagina uno la frustracion de un tecnico tan capaz como Gomez, cuando las cosas salen tan mal.
    Russo paso de ser un gran tecnico a una rata de caneria de la noche a la manana.
    Y todo pasa por la ignorancia del que no sabe. Del que cree que por pagar una boleta, debe tener asegurada la victoria. Una boleta a un partido de futbol es una entrada a un espectaculo, donde puede pasar cualquier cosa, mientras eso no se entienda de esa manera. las diferencias entre tercer y primer mundo seran muchas mas amplias que las de tener a un dicatador y una democracia en el poder.

  23. Con respecto disiento con Maosetu. Sinceramente no veo la calidad de bolillo. Lechero, jugo siempre un futbol feo, sin gracia, y sin innovaciones. Y me parece que los comentarios aca estan lejos de ser sesgados por el fanatismo que usted critica. Lo que quiere la mayoria del bestiario es buen futbol y, sobre todo los hinchas de bogota, victorias. Cosa que me parece razonable. Ahora bien, la mierda que habla bolillo es mas bien moderada, hay que admitirlo. Pero es mierda. Se le abona que sea frentero. Pero un tecnico ganador con una buena nomina gana aqui y en la cochinchina. O al menos da la pelea.

    El resto es cierto, relativamente. Pero yo pararia en la dirigencia. Lo de la idiosincrasia y la falta de identidad de Bogota me parece totalmente fuera de tema y de tiempo. Hace rato que bogota dejo de ser tierra de nadie. Las cosas han cambiado y el sentido de pertenencia ha crecido muchisimo. Para bien y para mal. El mal es que se ha generado mucha intolerancia y la prensa se aprovecha para exacerbar los animos y crear un clima destructivo y de mala lechismo.

  24. Yo en realidad no tengo ni derecho, ni razón por la cual opinar sobre Santa Fé. Solo digo que es muy interesante la forma como se ha iniciado esta discución. El "desahogue" ha sido todo un exito. 35 comentarios y la cuenta seguira hasta que Basílico tome una decisión por si mismo (Hasta el 2019). En esa época, veremos a Sr Alex Ferguson como DT del Expreso, y Basílico pedirá sacarlo del cargo, poque para ese momento el ya se sentirá capaz de ejercer tan codiciada posición.

  25. Tierra de nadie???.. Bogota sigue siendo una sociedad clasista y racista, a son de nada. Porque como ciudad es una especie de Bombay, es decir, una ciudad sobre poblada, con grandes focos de pobreza.
    Por supuesto la inmigracion ha enriquecido una insipida cultura, pero una vez vienen los problemas de seguridad, los problemas de los equipos etc.. los primeros responsables, son los negros esos, los corronchos esos, los (INDIOS) esos.
    Y es precisamente porque Bogota, no tiene una identificacion propia, ni un ensalsamiento de su propia cultura, que de por otro lado desconocemos o conocemos confusamente.
    En el tema del futbol, ninguna grande capital sudamericana argumentaria el concepto de Tierra de nadie, es importante tener creditos locales en los equipos, que soporten la presion de la hinchada y que jueguen de la manera que los hinchas juegan en la calle.
    Las capitales europeas es diferente, en el caso de Espana e Inglaterra, por su poder adquisitivo, contrataciones etc.. Pero creo que es un poco extemo poner a Bogota en esa balanza.

  26. No sé Mao, aunque de alguna manera válido me parece en exceso romántico su punto de vista. Yo creo, si entendí bien lo que quiere decir, que hoy el Cali no juega a lo que juegan sus hinchas en la calle, tampoco el América, tampoco el DIM. Hace rato que se perdieron, en todo el país, esos "sellos de identidad", esos estilos propios de cada región que le daban identidad al equipo de la tierra y que cautivaban a los hinchas. En esto tienen que ver muchos factores, entre ellos el del cambio en el sistema de torneo y, en particular, la facilidad con que hoy se ubican jóvenes valores en el fútbol del exterior.

  27. Ay, ustedes no saben el fresquito saber que Bolillo Gómez se fue. No por miedo a que le gane a Millos, sino porque paisas la verdad es que en la capital nunca calan.

  28. Era cuestión de tiempo que esta discusión cayera en "los paisas no tienen nada que hacer en Bogotá" o "los paisas son todos vivos".

    No generalicemos gratuitamente, por favor. Si detrás de esta discusión hay odios o inquinas regionales, estamos jodidos.

  29. Exacto, hablar de regiones porque UN tecnico paisa fracaso en Bogota no tiene sentido. No tiene que ver con que sea paisa. Mire no mas a Quintabani, argentino, saco al Pasto campeon, a Nacional y en Millos nada. Vanemerak podra ser lo mas mediocre de tecnicos, pero ha hecho mas que todos los demas en Millos. El mismo Osorio, paisa el, hizo buen papel con Millos. No hablemos de que los demas equipos tienen canteras y cosas. Hoy en dia, todos los equipos colombianos son mediocres. El Cucuta, lo ultimos grande que tuvo Colombia, sus "mitologias" son uruguayos, campeones mundiales, el goleador mas famoso reciente era panamenio y el delantero que se los ponia, un argentino. Aca no se trata de paisa, rolo o lo que sea, sino del mal del futbol colombiano, es muy mediocre, desordenado, con falta de planeacio y vision de futuro. Miren los equipos colombianos que hoy en dia quedan campeones y van a libertadores, hacen es el ridiculo (excepto el Cucuta). Equipos "historicos" hoy en dia no son nada, y en su generalidad, este futbol no sabe a nada. SCU tiene razon, las temporadas cada 6 meses hace que haya jugadores que hasta en 3 equipos en un anio juegan. Hoy en dia ni Cali, ni Nacional (equipo pque merece mi respeto por lo organizado y aun asi van en la inmunda), ni DIM, ni nadie es grande (a Millos ni lo nombro porque es un equipop de medio pelo hace varios anios), asi que la discusion se deberia centrar en la falsedad de nuetro futbol en general y no en nuestras zonas.

  30. El Bolillo tuvo la culpa porque nunca encontró una equipo en esa inmensa nómina.

    La culpa la tiene los jugadores por hacer vainas tan tontas no puñetera un balón o dejar un hueco en una salida.

    Y los dirigentes tienen la culpa por que pagan al día … aparentemente en Colombia se necesita que los dirigentes sean jodidos… El inversionista de santa Fe ha traido demasiados jugadores estos dos años …

    Lo curioso de la salida de Bolillo es que algunos decía "que se vaya por favor" y ahora otros le cayeron por "abandonar el barco" como se puede ver el Bolillo nunca iba a tener a la hinchada satisfecha … de hecho hace mucho tiempo no hay nadie que haga eso …

    Por último, Mao cuando usted dice que los bogotanos siempre decimos que es culpa de esos indios, negros, etc .. es lo mismo que el despectivo cachaco, paisa ladrón, corroncho o caleño traqueto que se oye en todas las ciudades del pais …
    Santa Fe estaba jugando con 3, e inclusive 4 bogotanos, nacidos de la cantera (Suarez, Delgado, Najera y Mario Gonzalez) buenos para algunos, malos para otros … pero al fin y al cabo de las entrañas de Santa Fe, así que no creo que esa sea la razón …

    Y por último tiene toda la razón YosoyelCarlos … es demasiado bruto ycerrado la persona que cree que este es un tema regionalista, como pa empezar una conversación de ese tipo …

  31. Con respecto al Bolillo… pues no me lo guardo, ese man es un mediocre. No ha hecho nada con nadie. Con la seleccion Colombia hizo buen papel por la nomina que tenia. Ese equipo con un tecnico argentino o europeo hubiese hecho mas. Llevar a Ecuador a un mundial no deberia ser logro, por la misma razon de nomina que tenian sumado a la mediocridad de las demas selecciones. Creerse el cuento del Bolillo es como creerse el de Maturana, no son nadie. No son mas que Pinto que a mi parecer es bien mediocre. Y si: Lara! cuidese que van por su puesto. Al mundial no vamos de fijo, esa posicion, ya la debe estar buscando mas de uno. No solo Bolillo, sino varios tecnicos colombianos deberian retirarse. Y la dirigencia deberia dejar de contratar gente tan de mediopelo.

  32. A mi lo que me encanta de la situacion, es que Carlos Antonio Velez desde el lunes muy a las 6 am, no haya cóno encohcinar aun mas a Millonarios, Quintabani y López, para tapar con tierrita el rotundo fracaso de su amiguisimo Bolillo, a quien ha defendido a capa y espada, con el que compara a cuanto tecnico se sienta en el banquillo de Santafe, Millonarios o la Seleccion Colombia. Ahora esta desesperado hablando mas del 70% de su programa pestes sobre Millos. Despues se pregunta la gente por que no le dan espacio a otros equipos, si este señor parece que le pagaran por minuto de veneno vertido en contra de Millos.

  33. Hablando de Santafe, pasa igual que en Millos, será algo al interior del equipo, mal ambiente, demasiada consentidera? pero hay jugadores que se deberian ir, comenzando con los Pachitos, Jairitos, y demás itos. Que los hinchas dejen de ser acomodados y dejen de desearle el mal a su compañero de plaza, y mas bien se unan los tres equipos bogotanos para ser mejores. Que dejen de decir Mi Santafecito Lindo, tanto diminutivo termina por convencer a la gente de que es un "equipito". Y que no le sigan comiendo cuentos a diosantonio velez

  34. Fracasamos otra vez…ROTUNDAMENTE. Se acuerdan de ese capítulo de La Tele?, recuerdan quiénes eran los protagonistas de aquel fracaso?

  35. Que triste que seamos uno de los unicos pueblos con la jeta tan grande como para canibalizar siempre al projimo y que ademas sobre espacio para nosotros mismos, esta situacion es mucho mas estructural que coyuntural, pero como siempre es problema de la lluvia, del arbitro, de la region, de Bogota, de Cali o de Medellin, lo cierto es que ni nosotros mismos podemos aterrizar en los hechos porque estamos criados para hacer todo al filo de la excusa y el afan,les pido que mas que cualquier cosa,respeten el dolor que tenemos los hinchas de Santa Fe, mas alla de si Bolillo es una buena persona sabe o no sabe, lo cierto es que nos tenia en el 47% de rendimiento, y el otro hecho es que hace decadas no hay una estrella (mas alla de merecerla o no) en Santa fe y este senor no fue capaz, para eso estan los entrenadores.

  36. A Bogotá han llegado a dirigir los mejores técnicos de Colombia, técnicos que han triunfado o por lo menos han tenido campañas decorosas en otros equipos: Gareca, Pinto, Quintabani, Sarmiento, Osorio, de la Pava, entre otros.

    Por que no han triunfado en Bogotá?

    Hagánse la autocrítica.

  37. No entiendo de dónde salió la polémica ni que rumbo cogió.

    Los problemas que aquejan a Santafé y a Millonarios han sido los mismos que han aquejado a equipos grandes como Junior, Cali, y Nacional en las últimas décadas. Dirigencias nefastas que despilfarran a todo dar. Y además aburguesamiento -no en el sentido economico- de la hinchada, excesiva presión y mala leche de la prensa. Nada que ver el registro civil de los futbolistas. Por favor. Estos mismos equipos cosecharon triunfos con jugadores extranjeros y de toda Colombia desde siempre. Con más alto porcentaje de "locales", aún hoy y también en Bogotá como lo demuestra Fedealbion.

    Maosetu, acusar a Bogotá de tener una cultura insípida, y de sufrir de falta de identidad me parece bastante errado. Si bien puede ser cierto que no tiene la misma cohesión de Cali o Medellín, por razones de población, urbanización, clima y demás, semejantes deducciones son fruto de un regionalismo míope -valga la redundancia- al que por desgracia muchos rolos responden con arrogancia.

  38. 1. Qué buena discusión.

    2. No descartemos la explicación mística. En Bogotá como en ninguna otra ciudad hay millones de personas (sean rojos, azules, periodistas, ex directivos, hinchas furiosos con los directivos) poniendo toda la mala energía del caso para que a los equipos les vaya mal, para que no queden campeones nunca. Eso de alguna manera tiene que incidir. Salgámonos del campo energético y recordemos a jugadores que han dicho que el ambiente en los camerinos de los equipos bogotanos es una cosa infernal que no han sentido en ningún otro camerino. Y algo de razón deben tener.

  39. aunque no es por ser hincha Azul .. por mas que uno le meta plata en tecnicos los equipos de bogota carecen de criterio tanto para traer jugadores como tener sus divisiones inferiores .. .yo se que esos es un mal del futbol colombiano pero si se cambia la mentalidad de un Club no para hacer ricos a los empresarios y directivos sino para brindar un espectaculo .. el futbol Colombiano y el bogotano como tal se observaria con mejores ojos uy lo de bolillo … como todo en estos equipos de Bogota le hicieron un cajon .. para algunos el man es un mediocre siii todo y lo que quieran pero se les olvida que poco o mucho el loco llevo a Colombia a francia 98 y a Ecuador a un mundial

Comments are closed.