Carlos Julio Guzmán y el homenaje a la narración en estudio

Eran tiempos de TV Cable y no de Telmex. De videos como «Cantaloop» de Us3, de «Backwater» de los Meat Puppets y de Daisy Fuentes en MTV. De decodificador Zenith en imitación madera que solamente llegaba hasta el canal 66, Tele Uno, donde pasaban Mannix y The Rookies y eran tiempos de carísimas facturas.

Eran tiempos en los que había Copa Intercontinental de Clubes y se esperaba con ansia que llegara este partido a final de año. Y ahí, amenizando la mañana dura y la cruel madrugada, Carlos Julio Guzmán aparecía con un estilo inconfundible que nos abstraía de la gritería que se veía en otras narraciones.

Y lo hacía con el fútbol español, italiano y en la Intercontinental de 1992. Eran tiempos en el que el mejor Barcelona de la historia también perdía y tiempos en los que nadie se había destemplado por los relatos de los comentaristas mexicanos. Nadie le ponía mute al televisor. Eran tiempos de Carlos Julio Guzmán.

7 Replies to “Carlos Julio Guzmán y el homenaje a la narración en estudio”

  1. En el corto, cortísimo tiempo que me dediqué al periodismo deportivo, tuve el honor de conocer a Carlos Julio Guzmán, es todo un caballero que siempre está dispuesto a colaborar a quien los necesita

  2. Un ícono de la narración deportiva, sin duda. Hablando del video, a mí Zubizarreta siempre me pareció un arquero malo, malísimo. No sé cómo llegó a ser titular de la selección española (equipo que siempre me ha caído gordo) ni mucho menos su capitán (¿rosca sevillana, catalana o andaluza?). Salió por la puerta de atrás del representativo ibérico en la Copa de 1998 tras una negra actuación ante Nigeria.

  3. Zubizarreta es vasco, pero sus «mejores» años fueron en el Barcelona.  Y creo que fué arquero de la selección por descarte. Y Raí tuvo dos o tres temporadas espectaculares en Sao Paulo.

  4. recuerdo mucho al Carlos Julio como comentarista suplente en el estudio en los años 90s de las transmiciones de fútbol, cuando se «caia» la señal en vivo, iban directo al estudio y salia Carlos Julio a comentar sobre el partido mientras se recuperaba la señal «por problemas tecnicos ajenos a la programadora»

  5. jajajaj me acuerdo del fondo azul o verde tipo video Beta donde se las arreglaba para no hacer quedar mal a TVcable Bogotá. 

Deja un comentario