Oscar Sabino Regenhart

Su figura semejaba a uno de los borrachos maleantes que tenía que enfrentar Olafo, el Amargado, en cada una de sus incursiones por los países nórdicos. En la calle era confundido con un albino, una clase de mono cariblanco, típico de las regiones frías de Colombia. En Pocas palabras, Óscar Sabino Regenhart se parecía a todo, menos a un jugador de fútbol.


(Cortesía, Orlando López)

El Chócolo llegó al Independiente Medellín en 1987 para reforzar la zaga que había perdido a Luis Carlos Perea, de transferencia fraudulenta al rival de patio, Atlético Nacional. Óscar llegó procedente del Unión de Santa Fe, equipo que siempre a peleado los últimos puestos, y con los pergaminos de haber jugado en 1982 en España. No, no se confunda, no fue al Mundial. Jugó para el Málaga, en segunda en aquel momento, pero sólo duró un par de temporadas.Resulta que el refuerzo argentino era un bodrio. Como los basquetbolistas altos se enredaba con sus propias piernas y caía con facilidad. Eso sí, tuvo su momento de gloria el 23 de octubre, cuando anotó el gol del triunfo del DIM frente al Pereira, a los 18 minutos del segundo tiempo, que le dio la clasificación al Poderoso para las finales. Después, en el último partido, fue sustituido por tronco por Juan Carlos «Gamo» Estrada, un paisa que no despuntó como jugador pero si como trovador. Pero esa es otra historia. El Chócolo siguió su vida lejos de Medellín, gracias a Dios.

.

6 Replies to “Oscar Sabino Regenhart”

  1. Estaba en el estadio ese dia y me acuerdo que grito como loco, como en una final de la copa mundo. Al otro dia si mal no estoy, de pronto me falla la memoria, el titular de la seccion deportes de El Colombiano decia algo asi como: "No soy Maradona pero…." como les parece ah?

  2. Uno de mis primeros recuerdos como seguidor del Poderoso. Y luego el detalle de afeitarse como señal de agradecimiento por el gol y la clasificacion. GRANDE REGENHART. Vuelve a vivir a medellin

  3. tuve la suerte de escuchar como el tecnico le dijo en un partido mono caliente para que entre a jugar llevaba 10 minutos calentando cuando le dijo al tecnico profe estoy como un tigre pa jugar y este le respondio quien le dijo que los tigres juegan futbol vuelva y sientese y contrariado se sento y no entendio por que no pudo jugar

  4. Ja, ja, ja,…. también recuerdo la anécdota de la afeitada (había prometido afeitarse si el equipo clasificaba a octogonales) tras el gol que metió ante el Pereira y clasificó al Poderoso DIM a octogonales.

    Tenía mas aspecto de actor porno sueco que de futbolista.

  5. In the chantixhome.com/… clinical efficacy of the anti smoking drugs how would you like to view the performance of Chantix in this regard ? Well, Chantix is thought to be the best because it directly works on the nicotine receptor brain cells and curbs the withdrawal symptoms also.

Comments are closed.