Victor Álvarez, "Batey"

De la cantera de «Los Gatos», el país entero supo de sus condiciones en los clásicos que domingo tras domingo disputaba el onceno del «Gato» Aguirre contra la temible Furia Latina, dirigida en ese entonces por Emilio Iriarte. Una vez salió del aire «De pies a cabeza», Batey olvidó la frontera entre la ficción y la realidad y Santa Fe, equipo que lo acogió en sus divisiones inferiores, también. Creyó entonces Batey que todos los partidos de su vida serían como los de la serie (que pasara lo que pasara tenían siempre un final feliz) y que todos los rivales serían del talante de Furia Latina. Después de un rápido ascenso (que, insistimos, habla muy mal de los procesos de selección de talentos de las inferiores rojas) a Víctor le llegó el día de su debut como profesional en 1999 en un anodino partido contra el Huila. No fueron pocas las caras de asombro y tampoco faltaron las risas socarronas cuando por los altavoces del Nemesio se anunció la presencia en el banco de suplentes de un tal «Víctor Álvarez». La prensa, atenta como siempre, ya se había percatado del suceso y se había encargado de generar algo de expectativa. Esto permitió que los hinchas más informados le informaran al resto que se trataba del célebre actor juvenil.

Ingresó al campo faltando pocos minutos y a duras penas tocó el balón. Delante suyo ya no estaba un arrejuntado de extras sin parlamento, no. Ahora la cosa era a otro precio, delante suyo estaban jugadores no solo reales, sino con el bagaje de un Edú Aponzá o de un Arley Mancilla, por poner dos ejemplos. Un par de minutos en dos o tres partidos más le sirvieron a Batey, y a Santa Fe, para darse cuenta que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Los hinchas de Millonarios, mientras tanto, agradecían que Manuel José Chávez si tenía clara esta distinción.

Aseguran haberlo visto hace poco en la Academia Compensar de la primera B..

13 Replies to “Victor Álvarez, "Batey"”

  1. Muchachos, no han pensando en una seccion dedicada a los nombres de los jugadores de nuestra muy particular liga de futbol??? o me van a decir que Wilmidez Cotez, Annuar Guerrero, Yosbidaz Fuentes, Freddy Eusebio Rincon, Giovannis Cassiani, Avimeled-quien sabecómoseescribe-Rivas o Wason no son dignos de analisis y de investigacion?? Piensenlo y me cuentan.

  2. Gracias por hacerme recordar a Furia Latina… hace poco me preguntaba qué diablos pasaba en esa serie después de todo. Creo que el capitulo aquel de la virginidad borró cualquier recuerdo.

  3. re4cuerdo una triste tarde en el Campin en el año 99. Millos del cheque garcia nos ganaba 3-0 y metieron a este pelado……………sin comentarios

  4. quien dijo que este negrito tenia algun tipo de aptitud?

    POR FAVOR!

    se dice cada mentira y existe cada tonto que la cree!

  5. Bueno ultima hora, Batey fue visto el domingo 30 de julio jugándo con ese portento de jugador Naren Daryanani y con el chiqui (el hermano de nano el de de pies a cabeza) en el Artistas Futbol Club, si el equipo de los actores de televisión en el partido donde jugó entró al segundo tiempo y después de botar como 10 goles hechos marcó el el ultimo gol terminando dicho partido 4 a 1 por lo que ahora si entiendo por qué no lo llevaron a jugar profesionalmente

  6. EXTRA APARECIO Y DESAPARECIO
    Una de las historias más extrañas de personajes que han pasado por el fútbol costarricense es la de este colombiano que deambuló por los dos clubes caribeños del país durante una misma temporada. En una nota dedicada a los colombianos que se integrarían a equipos ticos durante la temporada 2001/2002 aparece una reseña de este colombiano en la que se indica que es conocido en su país por haber formado parte de una exitosa serie de televisión llamada "De pies a cabeza". La serie giraba en torno a un ficticio equipo de fútbol llamado "Los Gatos" que tenía como goleador a un jugador conocido como Batey, quien era interpretado nada más y nada menos que por nuestro homenajeado. Más allá del deseo de Alvarez de trasladar sus aventuras en la pantalla a la vida real, aparentemente en su país formó parte de las divisiones inferiores del Santa Fe e incluso llegó a debutar en la primera división colombiana. Con semejantes antecedentes apareció inscrito con el Santos de Guápiles a mediados del 2001 aunque no llegó a completar ni siquiera la mitad de la temporada en este club. De ahí que siguió su peregrinar por el Atlántico costarricense hasta que se integró a inicios del 2002 a la AD Limonense con lo cual puede agregar en su curriculum además de su faceta como actor de televisión el dato de haber formado parte del plantel limonense que descendió a la segunda división ese año. A partir de ahí se pierde su rastro en el país ya que no existen registros de que haya sido inscrito por otro club de la primera o la segunda división tica. Como no podía ser de otra manera, revisé la página de los amigos del Bestiario con la intención de ver si Alvarez contaba con un merecido homenaje en ese sitio y ver que había pasado con su vida. Al igual que nosotros, los editores del Bestiario desconocen su paradero: paquetes.blogspot.com/

  7. Por ahi escuche que santafé estuvo preguntando en esos tiempos por Maria Jose, la mediocampo de "los gatos", y que tal vez la operaban…pa que pudiera jugar…

  8. Victor alvarez batey actualmente estudia administracion de empresas en el politecnico grancolombiano de bogota !!!

Comments are closed.