Catherine Sanjuán

Tenía pinta de armadora, aunque de perfil subterráneo. Increíblemente y aunque sus compañeros de equipo en la famosa serie de televisión “De Pies a Cabeza” parecían ser más hábiles (Nano, Pablo, Batey y demás ignotos, como aquel defensa de gafas cuyo nombre no recuerdo , relegado a preparador físico y con serios problemas de dicción al pronunciar la letra “R”), Catherine Sanjuán, que caracterizaba a María José en esta exitosa serie, era la que más enganchaba y la dueña de la visión del equipo que dirigía El Gato Aguirre (Felipe Noguera).

Siendo una figurante más, se hizo conocida por ser hija de Néstor Sanjuán, delantero ochentero que estuvo por Millonarios y Once Caldas. Día a día su importancia dentro del conjunto era más relevante en términos futbolísticos (esos pases gol de María José evocaban al mejor Platini…Sánchez). Pero en té

rminos sociales la cosa cambiaba. Sus eternos silencios y la escasez de diálogos que tenía, competían con la elocuencia cuestionada de Willington Ortiz, refuerzo para esta serie televisiva, que solamente decía en sus intervenciones “Hola Gato”.

Metía goles, pero parecía muda. “Pecho frío” dirían algunos malintencionados que juzgaron su talento por la belleza, que era exclusiva de la hoy entrada en carnes Carolina Acevedo, en aquel entonces belleza más fulgurante de una recua de bagres que encabezaba Andrea Gómez.

Aún se recuerda a Catherine Sanjuán, “María José” por bailar sola y contra una pared en el merendero de Tobi, precario lugar de reunión juvenil que evocaba subterfugiamente la indisciplina de los futbolistas, en este caso no al son del ron o el aguardiente, sino del Kool Aid o Fresco Royal y por ser el verdadero cerebro futbolístico de “Los Gatos”. Cerebro silencioso, pero cerebro al fin.
.

zp8497586rq

11 Replies to “Catherine Sanjuán”

  1. Se le olvidó hablar de la nariz del susudicho, llego tarde, se acabaron las ñatas y le dieron un codo.

  2. hey alguien sabe el tema de la novela y quien la canta 1ro fue mana pero alguien mas la canto iva

    le pegue como venia el balon paso por una ezquina o algo asi

    si saben por favor escribanme a

    [email protected]
    porfis tengo años buscando esa cancion y en mexico ya no la pasan

  3. El célbre defensa de gafas, Walter, quein en realidad se llama Diego Andrés Roa, fue compañero de clase mío en la Nacional de Bogotá (vimos juntos física II); hoy día es un Ingeniero de Sistemas, aunque ignoro en dónde esté ejerciendo. Lo que sí puedo decir es que fue muy buen estudiante, pues NUNCA lo vi jugar al fútbol en los verdes prados de "atrás del Nuevo".

  4. El célebre defensa de gafas, Walter, quein en realidad se llama Diego Andrés Roa, fue compañero de clase mío en la Nacional de Bogotá (vimos juntos física II); hoy día es un Ingeniero de Sistemas, aunque ignoro en dónde esté ejerciendo. Lo que sí puedo decir es que fue muy buen estudiante, pues NUNCA lo vi jugar al fútbol en los verdes prados de "atrás del Nuevo".

  5. Carolina Acevedo tuvo un cambio asombroso, o si no que hablen las fotos que le han tomado para SoHo… sin dudas era la más atractiva de la serie.

    Andreíta Gómez en ese entonces no era muy agraciada, empezando por esas gafas hechas como con vidrio blindado y los frenillos en los dientes. Pero qué boquiabierto quedé cuando participó en El Matemático en unos capítulos que grabaron en Girardot o Melgar, y ella apareció junto a la piscina con un bikini mostrando un cuerpo espectacular…

    La otra que dejó huella gracias a esa serie fue Ana Lucía Domínguez. Tengo en mi archivo una foto de ella cuando era tierna e inocente (al menos eso parece)… si les interesa se las remito.

Comments are closed.