Fabian Domínguez

Uno más que llegada la hora de escoger el plan para las vacaciones de final de año prefirió el paquete “venga a Cali, tape en el Cali todo pago” que una semana todo incluido en Cancún. En este caso en particular, la oferta tenía un aditamento que la hacía muy difícil de rechazar: un breve paso, antes de llegar a Cali, por Santa Marta, el Rodadero, Taganga, el Parque Tayrona y, cómo no, el arco del Unión. Fue así como, animado por su paisano y colega Sergio Navarro quien unos meses antes había optado por el mismo plan, el ex arquero de Defensor Sporting y ex suplente de Miramar Misiones y Nacional de Montevideo llegó para el segundo semestre de 1997 a Santa Marta lugar en donde esperaría a que terminara la estadía de Navarro en Cali.

Del paso de Domínguez por Santa Marta, además de la visita a los atractivos turísticos de rigor quedó también un ligero altercado con el entonces técnico samario Miguel Augusto Prince. Al respecto, entrevistado por la Revista del Cali -medio que agasajó como corresponde al nuevo huésped de un arco que cada vez más posicionado más entre los grandes destinos turísticos del continente- Domínguez aseguró que, contrario a las versiones, él no era perezoso y que todo no fue más que un pequeño altercado debido a la forma de trabajar del “Nano”. Extra micrófono, Domínguez aseguró que el plan que escogió en Montevideo no decía nada sobre entrenos a mitad de semana y salidas a trotar por las mañanas. A alguien se le debió haber olvidó aclararle esto mismo a Prince.

Después de seis meses de altibajos en el arco del Unión, Domínguez finalmente desembarcó en Cali. Igual que a su antecesor, Fabián debió cargar con el rótulo de reemplazante y sucesor de Calero. De entrada hizo un llamado a la prudencia: “es muy difícil [reemplazar a Calero] porque es el mejor arquero que tiene Colombia”. “Sucesor de Calero” era un rótulo demasiado pesado para quien, igual que su antecesor, no era más que un simple veraneante.

Conclusión: seis meses fueron más que suficientes primero, para que Fabián conociera todos los atractivos turísticos que ofrece el Valle del Cauca y que previamente le había recomendado Navarro. Segundo, para que el mismo Domínguez demostrar que lo suyo era el turismo, no el fútbol y tercero, para que el arco del Cali se cotizara aun más como un codiciado destino turístico en las agencias de viajes del sur del continente.

.

6 Replies to “Fabian Domínguez”

  1. HAY UN PAR MÁS: LEO DÍAZ, EL ARGENTINO QUE VINO DEL INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, Y EL BOLIVIANO JOSÉ CARLO FERNÁNDEZ…

    AHÍ LES DEJO EL APORTE.

    ¡FELICITACIONES POR SU PÁGINA!

    SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

  2. Siempreconusted, muy buena la idea. Como dice Juan Andrés, hay lugar para el argentino y el boliviano. Y se podría extender la investigación metiendo las eternas falsas promesas, Breinner, Juan Pablo Ramírez y Omar Adrián Gil. A la espera de los primeros guayabos de David Gonzalez, que no demoran.

    Yo creo que tiene que haber una relación con el drink team por ahí porque o si no no se explica.

  3. A Fabián Domínguez hay que reconocerle que tapó espectacularmente, jugando para el Cali, en un partido contra River Plate en el Pascual Guerrero por la Copa Libertadores del 99. Tuvo que reemplazar a Rafael Dudamel, que salió expulsado por ponerse a discutir innecesariamente con Juan Pablo Ángel.

    Y no más. Viendo esa portada de la revista de El Cali, me acuerdo del tal Prisciliano (González, paraguayo), que marcó un gol contra Cortuluá en el Doce de Octubre.. y no más. Ni la más remota idea del tal Renjifo: ¿alguien sabe o se acuerda de él, por favor?

Comments are closed.