Ricardo Castelblanco

Apareció misteriosamente en el segundo semestre de 1995 en la nómina titular del Millonarios de Wojtila y Prince. El «Pili» (otros periodistas aseguraban que era el «Pirri», nunca se pudieron poner de acuerdo) no fue de esos jóvenes valores que de tiempo atrás se venían asomando por el primer plantel ingresando al campo en los minutos finales de los partidos que ya estaban asegurados. Tampoco había hecho parte del equipo satélite que en el semestre anterior había dejado a Millonarios al borde del descenso. nómina . Alguna trayectoria en el tradicional torneo del barrio Olaya era su única carta de presentación. Pese a no tener muchas arandelas en su hoja de vida y por esas cosas que sólo pasan en el fútbol bogotano, Castelblanco llegó por la puerta grande: nada de palomitas los últimos minutos de los partidos. No, una vez fue llegando de una vez se le fue asegurando un puesto en la titular.

Saltando a la cancha desde el comienzo y jugando casi siempre los 90 minutos, este volante bogotano alcanzó a jugar unos diez partidos conformando memorable pareja con Juan Carlos Niño. Poco mostró Castelblanco en estos partidos, su nivel descendió vertiginosamente y a duras penas logró salir en la foto del plantel que meses más tarde se coronaría subcampeón.

Dicen haberlo visto más adelante en alguno de los equipos bogotanos de la primera B. Sea lo que fuera, su fugaz trayectoria sólo le alcanzó para este humilde homenaje.

Pareja de volantes símbolo del buen momento del fútbol bogotano en años recientes.

.

5 Replies to “Ricardo Castelblanco”

  1. Uauuu…. esta pareja esta de antología en el museo de la decadencia de mi amado Millitos… Niño y Castelblanco… que dolor que estos petardos mancillen el honor de la camiseta mas gloriosa de Colombia.

  2. De acuerdo este era Pili y el otro era Pirry. Este era volante de creacion y un genio de tecnico llamado hernando guzman hermano de Gonzalo Guzman (Garrincha) lo volvio volante de marca y se volcio patadura. Pili junto con Porry estuvieron en Venezuela en un campeonato de menores donde el otro volante titular del equipo era el muy famoso Luis Alberto Garcia. Ese equipo (del que fui parte y suplente, aunque de verdad era mas que algunos) empezo perdiendo con la seleccion Venezuela 5-o en la inauguracion. De ahi en adelante llegamos a Bogota y quedaron pocos. El Gato que tambien fue de la epoca no viajo por que era mayor que nosotros 3 años. En fin, Pili y Pirry eran buenos de verdad, pero Chiqui Jr y los amigos que llevaron eran unos paquetes.

  3. A ’Pili’ lo conocí junto con sus hermanos Mauricio y Daniel en el Club El Bosque (Silvania, Cundinamarca), donde jugaban (jugábamos) torneos de fútbol entre socios. ’Pili’ y ’Mao’ eran la atracción por jugar en Millonarios, según escuchábamos comentar con otros socios. Como seguramente sucede en otras partes, los prospectos de técnicos de allá (es decir, los patrocinadores de esos equipos que se daban ínfulas de DTs) se las ingeniaban para ganar a toda costa, incluso ’contratando’ jugadores y exjugadores con algún recorrido profesional.

    En mi condición de arquero, con la ’trilogía Castelblanco’ así como con otros familiares de ellos y algunos socios más ganamos un campeonato en 1994, segundos al año siguiente y terceros al subsiguiente. ’Mao’ era el goleador del equipo y ’Pili’ quien le surtía los balones; Daniel era el más ’tronco’ de los tres. Indudablemente los dos primeros eran grandes jugadores, comparados con todos los demás que somos aficionados de fútbol recreativo dominical en canchas de barrio que en una remota fantasía se parecen al San Siro italiano.

    Algunos años después le perdí la pista a los dos hermanos principales, pues Daniel seguía jugando allá en El Bosque. De todos modos, de los 3 guardo buenos recuerdos.

  4. No se ni como llegue a esta pagina, pero de todas formas agradezco que tengan en cuenta a mi gran amigo Ruben Ricardo Castelblanco (Pili) quien es como mi hermano y con el que comparti toda mi niñez, juventud y ahora q ya estoy casado y viviendo en otro pais sigo en contacto con el…
    Pili y su hermano Mauricio eran muy buenos jugadores de diferente condicion y temperamento, Pili mas calmado y muy tecnico, Mauricio fuerte y pasional por ganar cada partido, con el tiempo cuando Pili tuvo la oportunidad de jugar en la titular despues de mucho esperar fue muy presionado por el cuerpo tecnico de aquel entonces y algunos problemas en su vida personal lo afectaron en su condicion, de todas formas para mi sera siempre un grande porque los q lo conocimos sabemos la calidad personal que el tiene.
    Pili donde se encuentre en este momento y por mas diferencias q tengamos siempre seras mi hermano del alma,,,
    Si alguien quiere informacion de el por favor no dude en contactarme a [email protected]

Comments are closed.