Jorge Raigoza

Hace poco un usuario del foro, Dr Orlack para ser precisos, comentó que este oscuro volante ofensivo (ofensivo porque ofendía su forma de jugar) le dio su bautizo de sangre en las lides del alcohol cuando Raigoza, dadivoso, le brindó un trago de cerveza. Hay que anotar que el muchacho tenía tiernos ocho años de edad.

Pero bueno, ¿Cómo no regalar un trago cuando en la profesión que llevas, pegas tumbos y tumbos a cual más? Es que Jorge Raigoza estuvo por Medellín, Quindío y Millonarios emborrachando su propio mito de jugador discreto, tal vez resignado ante tipos que lo sobrepasaron en la pinta y la manera de jugar.

Por eso sus amigos en el fútbol se reducen a compañeros de banquillo tales como Gabriel Quimbaya o Alirio “Gualanday” Girón. Rechoncho, adiposo, bozo hirsuto, y colita de pelo encrespada, apenas pudo beber de las mieles de la primera división. Con el Quindío tuvo mayor regularidad pero él, más allá de su cuestionada capacidad para jugar fútbol, se vio seriamente perjudicado por las generosas economías de los clubes en los años ochenta. Por eso, cada temporada tenía que soportar a titulares agrandados y poco solidarios como, por poner apenas un ejemplo, Mario Videla.

Podrá contar a sus nietos que vivió en el banco de suplentes la coronación de Millonarios campeón en 1988. Sin embargo no tuvo la fortuna de Marcelo Trobbiani en el mundial de 1986, cuando Carlos Bilardo ingresó al ex Estudiantes Boca y Millonarios a falta de un minuto para que culminara la final. El hombre de grácil apellido sí estaba en la suplencia…pero con gesto adusto, en sudadera y tenis North Star.

Su última posibilidad de consagrarse, a pesar del calvario que supone llevar una gris carrera, se había escapado..

14 Replies to “Jorge Raigoza”

  1. NO ME DIGAS CABALLERO…….
    … NO ME DIGA MAS…………….
    SOLO DIRE HUM BOCATO DI CARDINALE

  2. No Carlos A. Es un símil con la situación de Trobbiani en el mundial de 1986. Raigoza estuvo en la final, pero contra Junior, en sudadera y North Star. Raigoza era paisa paisa.

  3. que ven mis ojos?

    este tipo es la viva estampa de nuestro compañero thiery enrique!

    imagino que jugara igual o peor que el!

  4. Que pesar de mi equipo, como somos los "milagrosos" es un milagro que nos traigan buenos jugadores, y como somos los "cafeteros", nos traen a jugar a puros "recolectores"…

  5. Este tipo es una de esas imagenes que nunca podré borrar de mi mente. Cada vez que entraba no hacía nada y se la pasaba en el piso, seguramente disimulando su borrachera del día anterior.

  6. Muchas gracias por la referencia que hicieron a mi comentario del foro. Es cierto, "raigo" (asi lo llamaban los amigos) vivia a escasas 3 casas de la mia, y en varias ocasiones mientras yo salia a montar bicicleta , lo observé con un "palo" de cerveza en la puerta de la casa y acompañado de Nestor Pizza( a proposito, ya fue homenajeado?), en una de esas ocasiones, me convido a un chorro e pola y pues acepté¡¡¡ es cierto, tal y como dice USTEDESNOEXISTEN yo no tenia mas de 8 años, pero a el poco le importo en su afan de amainar el guayabo provocado por la enorme ingesta de Tequimon del día anterior.

  7. jorge raigoza fue el mejor y mas humilde puntero izquierdo que habia en esos tiempos y el que diga que no es un hijo de puta

  8. jorge raigoza fue el mejor y mas humilde puntero izquierdo que habia en esos tiempos y el que diga que no es un hijo de puta

  9. Recuerdo que, la primera vez que me llevaron al estadio a ver al Poderoso (año 84, DIM 2-Cristal Caldas 0), ése man metió el segundo gol (el primero fue un autogol de, creo, Néstor D’angelo) lo recuerdo bien porque el tablero electrónico de bombillos de aquel entonces se encargó de recordárnoslo a los hinchas presentes.

    GRANDE, RAIGOZA…!

  10. Este man vive en Paterson, NJ y vende zapatos en la casa. Una vez fui a comprarle unos tenis y empezo a mostrar las fotos de cuando fue "profesional". Otro que conozco es Jose Angulo del Junior (creo que marco el primer gol en el estadio metropolitano). El hijo tambien se llama Jose Angulo y va a jugar profesional aca en USA o en Europa.

Comments are closed.