John Jairo Carmona y la Libertadores

Al mejor estilo del “colado” que cuando llega a una fiesta ajena es el que más bebe, el que se baila y accede carnalmente a todas las mujeres del lugar, el que tiene el delicioso aval de quemar alfombras con pútridas colillas o vomitarse en cuanta esquina de la casa encuentre con el manto de la impunidad como mejor cómplice, este lateral consiguió lo que Maradona no pudo: levantar el trofeo como campeón de la Copa Libertadores de América.

Su participación en la hazaña verde fue mínima, si revisamos toda la campaña del equipo antioqueño en el certamen copero. Pero el destino le tenía en el camino un premio excesivo para su trayectoria, muy relacionada al bajo perfil y la suplencia: jugr la gran final ocupando la posición de lateral, lugar donde era indiscutido Luis Fernando “Chonto” Herrera.

De esa forma Carmona jugó el 31 de mayo de 1989 en el 2-0 en Bogotá (autogol de Miño, gol de Usuriaga) al lado de Higuita, Perea, Escobar, Gómez, Álvarez, García, Fajardo, Arango, Usuriaga y Tréllez y levantó el trofeo, lo besó más que ninguno y lloró más lágrimas que todas las de sus compañeros de escuadra. Como cualquier colado de fiesta…
.

12 Replies to “John Jairo Carmona y la Libertadores”

  1. Jaime "Jimmy" Arango también estuvo en esa Libertadores y los únicos recuerdos que tengo de él,durante los años que alcancé a verlo,son con la sudadera puesta en el banco de suplentes.
    ¿Hizo más que Carmona o también está a la altura de aquél que tomara el número 14 de Leonel,cuando este último se fue?

  2. Carmona es, guardadas las proporciones, el Maxi López del Barca, que man tan colado, aparecía en todas las fotos…

  3. Bueno, pero Carmona jugó la final, ¿pero Maxi López? en la celebración de la "Champions" era el que más contento se veía y el que más celebraba…

  4. je, sí, Maxi López en sudadera recibiendo medalla de Champions League y todo…patético

  5. Esa es la ley del preciso, como dice un amigo mio, "no falta el pedo a la hora de la colada". y sino vean al tronco de yeffrey Diaz, no solamente brincó y lloró cuando el blanco de manizales se ganó la copa sinó que tuvo el descaro de desbaratarla… seguramente para ver qué tenia por dentro

  6. Bueno,Edwin Congo no se queda atrás, si no estoy mal el tipo celebró con levantada de trofeo y todo una Champions League que ganó el Real Madrid, es más, una de las imágenes que dio la vuelta al mundo fue la del ladrón este recibiéndole la copa a Zidane.

  7. Carlos A, si no estoy mal, jimmy arango jugo en la final de la libertadores. maturana, en una jugada maestra de dt (una de las pocas de las que me acuerdo), decidio sacarlo para el segundo tiempo y metio a un volante de marca (!), el finado pipe perez. fue increible que un tecnico que necesitaba goles hiciera eso, pero le funciono. con perez en la cancha recupero el control del balon en el mediocampo y asi pudo llegar el gol con el palomo… dudo que maturana pueda leer un partido asi como lo hizo esa vez…

  8. No ustedes mandan cascara….ni advirtiendo pueden comparar a este petardo con Maxi Lopez….no vuelvan a decir eso, mucho ojo!

  9. ALGUNOS DE LOS QUE ESBRIBEN LOS TEMAS SI SON MUY DESINFORMADOS QUE COSA TAN HP, NO HABLAN SINO BASURA, HABLAN DE RUMORES DE COMPRA DE ARBITROS (HERNAN SILVA ETC) ESO DATOS SUPUESTAMENTE LOS TIENEN MUY CLAROS, PERO ESTE MALINFORMADO HP QUE ESCRIBIO ESTE TEMA NO SABE QUE LUIS FERNANDO CHONTO HERRERA NO JUGO NI UN SOLO PARTIDO CON NACIONAL EN LA COPA LIBERTADORES DEL 89 PORQUE SE ENCONTRABA SERIAMENTE LESIONADO DESPUES DE UN PARTIDO CONTRA MILLONARIOS DEL OCTOGONAL FINAL Y QUE GANO NACIONAL (EL DIA EN UE LA GAMBETA NOS HIZO UN GOLAZO PERO QUE NO LES SIRVIO DE NADA EN ESE PARTIDO PORQUE LO PERDIERON CONTRA EL VERDE) CLARO PUES QUE A NOSOTROS NO NOS SIRVIO DE NADA ESE TRIUNFO PORQUE DE TODAS FORMAS DIAS DESPUES EL "CHEQUE" GARCIA GRACIAS A LA PODEROSA COLABORACION DEL GENEROSO "SEÑOR" DE SOACHA QUEDARIA CAMPEON DE ESE CAMPEONATO.

    CABE ENTONCES DECIRLE AL MALINFORMADO Y MENTIROSO HP QUE ESCRIBE ESTE TEMA, QUE LOS LATERALES TITULARES DE NACIONAL EN LA LIBERTADORES FUERON POR IZQUIERDA LEON VILLA Y POR DERECHA GILDARDO GOMEZ, EN EL PARTIDO DE LA FINAL EN ASUNCION, LEON VILLA SE LESIONO, POR LO TANTO JJ CARMONA PASO A REEMPLAZARLO EN LA REVANCHA EN BOGOTA.

Comments are closed.