Juan Carlos Docabo

El Junior de Barranquilla en 1991 necesitaba un arquero con las suficientes condiciones como para adueñarse de un puesto que tradicionalmente ha sido ocupado por mano de obra foránea y donde se quemaron pseudoproyectos criollos como Javier Chimá, Calixto Chiquillo, Leonidas De La Hoz y en tiempos recientes Carlos Pérez.

Algún directivo comentó por lo bajo que había visto un par de portadas de la Revista El Gráfico en 1989 donde habían mencionado a un tal Docabo que pintaba bien. Juan Carlos entonces era una de las más grandes promesas en el arco de San Lorenzo de Almagro pero su carácter indomable lo había relegado a temporadas larguísimas en la banca. Eso terminó atrofiando este proyecto porque, sin que nadie lo supiera, el buen arquero pero de personalidad muy fuerte, recaló poco tiempo después en Vélez Sarsfield en donde también tuvo problemas por agarrarse con todo el mundo.

No cabe duda entonces que un atarvancito argentino, de topo en la oreja y actitud de James Dean tenía poco futuro en Barranquilla y así fue. Sus actuaciones fueron muy malas y terminó yéndose una triste tarde de 1991 en la que el Deportivo Independiente Medellín goleó 4-0 al Junior con cuatro tantos de Jorge Daniel Jara, tres de ellos colaboración exclusiva del gaucho.

Después deambuló por Temuco (Chile), Chacarita, Estudiantes, Perugia y Viterbese de Italia y se dio el lujo de ser campeón con Vélez Sarsfield en 1994 (como suplente, claro) de la Copa Libertadores de América.
.

11 Replies to “Juan Carlos Docabo”

  1. Hoy precisamente mostraron en Expediente Fútbol un Boca – Vélez del Clausura ’94, y este muerto apareció en la formación (¿titular?) de Vélez… UN SALUDO!!!

  2. Que bonito era ese balon, y sobre todo como se veia de hermoso en el fondo de la red por cuenta de un grande: Jorde Daniel Jara.

  3. EL HOMBRE NO ERA MALO.
    ERA UN BUEN JUGADOR, LASTIMA QUE NO RINDIÓ EN COLOMBIA, PERO YO LE VI PARTIDOS DE ANTOLOGIA ACÁ EN CHILE.
    UNO CONTRA LA U QUE SACO APLAUSOS EL DESGRACIADO.
    SALUDOS
    JM

  4. Cuando vino a Deportes Temuco (Chile) en 1995 fue idolo, el mejor arquero de ese campeonato creo yo. Como dice José Miguel cada vez que jugaba contra los equipos grandes era una de las figuras del partido y el gran artifice que temukito saliera cuarto ese año.

  5. Sin duda Docabo aca en Deportes Temuco( chile) dejo una de las mejores impresiones, siendo clave en una de las mejores campañas del equipo, no se lo q vieron los colombianitos, pero creo q por Temuco hizo sus temporadas.Aca se le recuerda de buena forma.

  6. Es Uno de los que paso sin pena ni gloria por el metropolitano….Fue uno de esos recomedados quele llegan a Junior,,, minimo lo recomendo el Pinza Vidal (Extraordinario empresario Argentino que lleva todo paquete que tiene se lo ofrece a Junior)….Saludos…

  7. Docabo fue un gran arquero, diría que uno de los mejores que estuvo en el arco de Temuco, junto a al uruguayo Santos. Recuerdo el partido final del torneo largo de 1995, contra "U" en el nacional, atajó todo, si no es por un penal, incluso hizo una tapada con su propia cara, la foto dio vuelta elmundo.

Comments are closed.