El Pacho de todos

El siempre genial Pacho en otra de sus geniales aserciones. Esta vez, días antes del comienzo de las eliminatorias a Italia´90 a propósito de las críticas de algunos sectores hacia la selección..

42 Replies to “El Pacho de todos”

  1. Pues hombe, si fué un sancocho a mi me gustaría que las yucas, platanos biches, papas, presa y revuelto de la de ahora fueran de la calidad de aquella camada.

  2. Lo que parece un sancocho es la organizacion del futbol colombiano, federacion, dimayor, difutbol y demas entes. Claro esta, un sancocho bien vinagre.

  3. Pues sea como sea el pacho es el dt colombiano mas laureado:Copa America 2001 y Libertadores 1989.
    Luego Colombia gano 2 sudamericanos sub-20 , un sub-17 y el 11 caldas en el 2004.
    Significa esto que de 6 titulos, 2 son con el PAcho, o sea, el 33%.

  4. Eltotouy es uruguayo? Fracasó en: Valladolid, Atletico de Madrid, Selección Costa Rica, Selección Perú, Colon de Santafé, Millonarios de Bogotá. Unico técnico en la historia de la humanidad que pierde en Lima contra Colombia dirigiendo a Peru, y en la misma eliminitoria pierde en Bogotá contra Perú dirigendo a Colombia. ¿Ud como no lo va a querer, si les dio el tiqute para Corea-Japon? Por favor dejenos amargarnos y desahogarnos con nuestros propios fracasados, no los alabe ni realce sus efímeros logros obtenidos con dineros turbios (Libertadores 89) y torneos de mentiras (Copa America 01). Las selecciones juveniles no las dirigió ese señor, ni los técnicos de su camada.

  5. sucede que aunque Pacho Maturana se haya desactualizado desde el Mundial de USA 94, nadie le puede quitar la heroica campaña que hizo con la selección Colombia desde 1987 hasta 1993, o es que el Mundial del 90 no cuenta y la eliminatoria para el 94 tampoco? Cuando veremos una selección nacional tan respetada como la de Italia 90?

  6. Claro, el problema es que se quedó en el tiempo, los logros de la selección hasta el 5-0 no se los puede quitar nadie.

    Pero el problema es que en adelante solo ha ido de fracaso en fracaso, y no nos lo podemos quitar de encima. Es como Menotti, fué campeón del mundo y ahora mismo lo contratan para pelear el ascenso en México y encima pierde…

  7. Estos rolos no se porque critican tanto al "Bolillo" y a "Pacho" si fueron los únicos técnicos capaces de clasificar a una selección colombia a un mundial y de darle renombre a un título suramericano con un equipo de la Capital de la Montaña. Si América de Cali no se ganó la Libertadores fue porque no contó con la ayuda del billete narcoterrorista de los hermanos Rodriguez y la mafia caleña, y los equipos bogotanos ni hablar porque esas estrellas de campeon las lucen gracias a sus primeros años en el futbol colombiano cuando no habian buenos equipos (Solo son historia..)

    Pacho y Bolillo aunque les duela, son de la alcurnia, clase alta de directores técnicos inclusive renombrados por la FIFA, algo que otro técnico colombiano no ha podido hacer.

    La rosca paisa por fortuna tuvo sus efectos positios (90-94-98) o sino pregunten por Reinaldo a ver si ese caleño ha podido con algo.

    PD: Colombia campeon de la Copa América con Pacho Maturana.

    No se quejen, dejen ese rencor por nada, ese regionalismo.

  8. Tenia que aparecer el paisa resentido que cree que les tenemos bronca por paisas y no por mediocres, arrabaleros y rosqueros. Con esa generación de jugadores hasta castelnoble nos hubiera clasificado al mundial. Dolor nos causa una muela, una preocupacción, una insolación mas no el triunfo de cualquiera. Que celebre el que gane, que cuando el mio gane yo celebro. todavia celebrando el 5-0 o el "blooper" de gol olímpico a Lev yashin en el 62. NO MAS

  9. Lo dificil no es ganar un torneo de pacotilla o clasificarse, el mérito está en mantenerse vigente como el mejor, o estar entre los mejores. Según la objetiva entidad FIFA Colombia estuvo arriba en el ranking por encima de paises clasificados al mundial y con mejor nivel como Paraguay; entonces ¿que merito tiene este tipo de ser invitado a la comisión técnica de la FIFA? Cualquiera medio conocido llega.

  10. El tal Mr. White habla de narcotráfico y se olvida de Sergio Naranjo el presidente de Nacional que era un narcazo, habla de títulos y se lo olvida que los títulos que ganó Maturana los ganó en Bogotá, el uno amenazando y comprando árbitros como el chileno Hernán Silva y el otro una Copa América de mentiras que no jugo Argentina y Brasil jugó con la tercera. Habla de tres Mundiales cundo en dos se hizo el ridículo más grande 94 y 98. A Maturana se le reconocen sus éxitos como volver a llevar a Colombia a un Mundial después de 28 años, la buena campaña en Italia 90 y la brillante eliminatoria para el 94.

  11. A ver, el criticar a Pasho no es sinónimo de criticar a los paisas…no creo que nadie discuta la calidad y profesionalismo de Leonel Álvarez, Andrés Escobar, Higuita (hasta que lo encanaron), por ejemplo, que son historia grande del fútbol colombiano.

    Lastimosamente este tema siempre se vuelve un revuslsivo para los que anti y profilósofo chocoano… tratemos de hablar objetivamente. Siempre es lo mismo, uno critica los fracasos últimos de Pasho (incuestionables fracasos, como habernos sacado de un mundial y casi de otro) y salen con la historia patria de hace más de 10 años…nadie discute lo que hizo, hablemos de su triste y mediocre presente.

    Yo, como hincha del PODEROSO DIM, agradecí a las alturas que dicho personaje no haya caído como técnico de mi amado equipo.

  12. Lode Maturana da y dara mucho para seguir hablando. Esta bien que el tipo no se supo retirar a tiempo o por lo menos actualizarse para seguir dirigiendo, pero lo que nadie le puede quitar fue lo que gano sea como haya sido.
    Tanto el Chiqui como Gabriel Ochoa tuvieron las mismas herramientas extradeportivos a su dispocision, pero el unico que las supo aprovechar fue el negro y la rosca paisa, y eso tambien es muy meritorio.
    Ademas Maturana sin ser paisa fue muy inteligente al valerse de esta tierra para lograr sus objetivos.

  13. Yo tambien como hincha del Poderoso agradezco al TodoPoderoso que no haya sido designado tecnico de mi equipo, pero no me disgusta su papel como dirigente aportando algo de lo que aprendio en su larga carrera.

  14. Este berraco fue uno de los promotores de una inmensa ridiculez que hoy se hace extensiva en tipos como Norberto Peluffo: "Los Antioqueños Somos Tan Berracos Que Nacemos Donde Se Nos Da La Gana"… jajajajaja… qué clase de estupidez es esa???…

  15. Otra cosa: independientemente de que haya o no amenazado y/o comprado árbitros para la Libertadores de 1990, este comediante no puede atribuírse un logro que es única y exclusivamente de René Higuita, quien agarró cuatro (4) penales en aquella definición contra Olimpia, mientras sus pupilos (Alexis, Gildardo, Perea y el "Pipe" Pérez) jugaban tiro al blanco con el tablero electrónico de El Campín…

  16. Además, esa generación de Italia ’90 llegó a donde llegó solo por los jugadores, porque es bien sabido que contra Alemania, el "Kaiser De Quibdó" salió a esconderse y a especular con un 0-0 que ponía a Colombia en octavos de final, pero una "desobediencia" del grupo, en cabeza del "Pibe" Valderrama, fue la que nos regaló a los colombianos esa jornada inolvidable…

  17. Ahora, no nos engañemos más (ni permitamos que los humoristas del Valle de Aburrá nos sigan engañando), Colombia le hizo cinco (5) goles a un equipo argentino que solo tenía cuatro (4) de sus titulares (Ruggeri, Redondo, Simeone y "El Bati"), o sino comparen la nómina que perdió con Colombia con la que jugó el Mundial en EEUU… ¡está bien!… era Argentina de local, y no es normal que se coma cinco goles en su casa, pero muy seguramente sí ese día Basile pone a Maradona, Caniggia, Balbo, Sensini y los que en verdad eran, hubiéramos pasado de agache con el empate que fuimos a buscar pa’ entrar directo al Mundial…

  18. En cuanto al epiléptico este de "Bolillo", es un perdedor de miedo… un tipo que con dos Copas Del Mundo en el lomo va a esconderse, a jugar para atrás, a sentar a los que iban al frente en ese limitadísimo equipo que llevó a Francia ’98 (dejando en Colombia viéndolo por TV a alternativas de lujo POR AQUEL ENTONCES como "Totono", Morantes y Maffla (repito, eran buenas alternativas POR AQUEL ENTONCES), y a mostrar una falsa autoridad echando al "Tino" de la concentración, no se merece ni el aire que respira… y para el 2002, (ya con tres Copas Del Mundo a cuestas) decir que van a ir a "aprender"???… es indiscutible que se prepara para fracasar, y que el único mérito que tiene es la habilidad para sacar el paraguas y pasar de agache con tal de no asumir sus culpas…

    P.D. Recordar la amenaza de muerte que le hizo a un periodista en la primera rueda de prensa Post-USA ’94… UN SALUDO!!!

  19. Yo creo que para el futuro del fútbol colombiano, ese 5-0 nos hizo más daño que si hubiéramos quedado 0-0 de hambre…

    Los logros del filósofo de Yondó fueron loables hasta esa tarde. Después de allí, solo fracasos (quitando la Copa América 01, que aunque digamos que fué por lo que sea, quedó en los libros como triunfo de Colombia y de Maturrana)…

  20. Ese aire de condescendencia hacia Maturana por sus EFIMEROS y TRAMPEADOS logros me enferma. ¿Como se puede decir que hizo BIEN por SABER aprovechar la ayuda del narcotrafico, porque otros que la tuvieron no ganaron nada?

  21. El Bolillo es el peor, podrá ser todo lo bacan, divertido y aguardientero… es más podrá ser el mejor amigote del ciego Carlos Antonio Velez… pero aquí les recuerdo su trayectoria: ridículo y papelón enorme en Barcelona 92 con una de las mejores selecciones sub 23 de todos los tiempos, Oso grande en Francia 98, miedoso como el solo en 2002, y la goleada que le propinó Argentina en la Copa América de Perú 2004 lo saco de una de la selección ecuatoriana. Entonces que cobran los defensores de Bolillo, él al igual que Maturana le deben gran parte de sus éxitos a esporádicas generaciones de buenos futbolistas tanto en Colombia como Ecuador.

  22. Frase que se aplica aun hoy dia a esa payasada de federacion colombiana de futbol.

    Que grande este filosofo y pensador que ha dado nuestra bella tierra.

  23. Don Mauro, yo critico a Maturana.

    Pero me parece que no reconocer al menos en un 50% lo que logró antes del 94 es ser ardido…sin ánimo de ofender.

    Qué contradicción, unos me atacan por criticar al filosofo de Yondó, y otros por defenderlo…este es el eterno sino de las mentes incomprendidas.

  24. se puede decir todo lo que quiera de pachito, pero la historia dirá ( para bien o mal)que colombia fue a 2 mundiales con el con una magnifica generacion de futbolistas que tuvimos y que ganó una copa libertadores.la historia no dirá si ganaron la copa libertadores paseando carros a punta de pistola o si ganamos la copa america sin estar argentina. la historia ya esta escrita, lo demas pasa a segundo plano.

  25. Hagen: La estadistica y la "historia" podran decir eso, pero la verdad y la honestidad siempre estaran en el primer plano de los que intentamos vivir en serio.

    YSEC: A mi no me arde que Maturana haya gando lo que gano. No puedo es con la condescendencia a la mentira y la mediocridad.

  26. Lo que pasa es que han habido aqui en Colombia muchos Tecnicos mejores que pachito Maturana, solo que lo unico que les ha faltado es ser paisas para que les reconozcan o presten atencion. pero bueno… ya sabemos que la prensa de Bogota siempre a tenido preferencia por los paisas, y no nos digamos mentiras

Comments are closed.