Fabián Martínez

Volante de creación bogotano de la misma camada de Juan Carlos «Paolo» Rodríguez, Juan Carlos Niño y Eddy Villarraga baluartes todos de la selección Bogotá sub23 de finales de los ochenta. Se asomó por primera vez al profesionalismo promediando 1989 cuando una huelga de la primera división obligó a las directivas a llamar a las reservas cardenales con el arquero dentista Carlos Baquero a la cabeza fueron a la primera línea para un partido en El Campín contra el Unión Magdalena (1-0, victoria samaria).

Como es la constante con los jóvenes valores bogotanos, Fabian no pudo mostrar todo su talento en Santa Fe. Fue en Manizales, en el Once Philips del «Moisa» Pachón que en 1990 fue la revelación del año clasificándose para la fiesta de fin de año en una época en la que el Once era Phillips y segundón no Caldas y ganador. Figura en Manizales y estandarte del Once en 1991, 1992 y 1993, fue, junto con Juan Carlos Niño, la cuota bogotana en la selección preolímpica del «Bolillo» Gómez. Sobra recordarlo, la constante en las selecciones de Hernán fue ver a la cuota bogotana en un terecerísimo plano. Esta no fue ni mucho menos la excepción.

El desaire del alocado adiestrador paisa no logró amilanar a Fabián que siguió recorriendo la senda del triunfo en el Once. Su regularidad en la perla del Ruiz hizo que el por ese entonces todopoderoso América fijara sus ojos en él. A comienzos de 1994 se finiquitó el que sería catalogado en su momento como el fichaje del año y Fabián –por esos días el jugador más cotoso del país– desembarcó en Cascajal. No sabía, seguramente lo sospechaba, que su nombre se uniría al de otros tantos jóvenes valores que vieron truncadas sus carreras en los anaqueles americanos. Algunos, algo maltrechos y corroídos, pudieron escapar. No fue este el caso de Fabián de quien no se volvió a tener noticia. .

17 Replies to “Fabián Martínez”

  1. Si mal no estoy, yo sé donde vive ese ex-jugador. Es vecino de uno de los primos de mi padre y el tipo vive bien, trabaja en algo relacionado con el transporte. Si puedo les traigo mas info.

    Saludos.

  2. Calidosito, pero se quedó sin gasolina temprano…suerte Fabían, debé estar de entrenador de algún equipo de la D o con escuela de fútbol.

  3. Efectivamente fue considerado el fichaje del año y llegó a ser publicitado como el reemplazo de Freddy Rincón (talvez esa fue su perdición)

    despues de 1994 no se volvió a tener noticia de él… lástima porque era buen jugador

  4. si alguien sabe de fabian o de alguno de los jugadores de maracaneirosde 1981 a 1988 me agradaria muchisimo saber de todos ellos jugue por 10 años con el mejor equipo que creo que el profe Raul salamanca haya tenido desde su creacion.
    Juan carlos zambrano,omar dario arango, Chuquizan, raton,rodolfo Teran,Fabian Martinez, Emilio Martinez, Diego Leon Lainez,Alfonso Cañon, Enoc,Nestor robles, chome1,chome2,david Rozo,Hugo corredor

  5. el estudia en la udca y es de los buenos se dedica al futbol todavia ciencias del deporte estudia

Comments are closed.