Clarísima, evidentísima e inmediatísima en grado superlativo

El analista arbitral Antonio Chávez emula a Javier Giraldo Neira –rey del sinónimo– en su análisis arbitral de una jornada más del octogonal final de 1990. Lo acompaña en el análisis Cesar Augusto Londoño, encargado por esos días de la sección deportiva del noticiero TVHoy. Al final, bonus track para seguir nutriendo el tema de hinchas y mascotas precarias..

20 Replies to “Clarísima, evidentísima e inmediatísima en grado superlativo”

  1. lindas epocas de 1990 ,me hicieron lloran los muchachos del BESTIARIO, eran epocas recientes de la copa libertadores con nacional ,colombia que jugo el mundial de italia 90, y no existia el germen de las barras bravas que hoy hace estragos en todos los estadios del pais CON MUERTOS INCLUIDOS

  2. ¿En serio a Trucco le fue bien con el Cali? porque en ese video dio muchas ventajas, y en un clásico, cosa que algunos hinchas y técnicos consideran imperdonables…

  3. OJO SEÑORES, EL ANALISTA ARBITRAL QUE MUESTRA LA IMAGEN SE LLAMA ANTONIO CHÁVEZ, TAMBIÉN CONOCIDO COMO ¨TARDELLI¨, ASÍ LE DECÍAN PORQUE LLEGABA TARDE A TODAS LAS TRANSMISIONES…SALUDOS.

  4. pero igual se nota arrodillandose ante la tribuna, asi la imagen sea rapida es clarísima, evidentísima e inmediatísima en grado superlativo, como diria algun poeta de la redonda…

  5. Dos pequeños deja vu: ese día del América-Cali, Freddy Rincón hizo un golazo de taco tremendo y el árbitro de Santa Fe-Caldas, el grone que aparece al lado de Asisclo Córdoba y Omar Suárez era Néstor Macareo, que es día pitó muuuuuy mal.

  6. Aclaración: en 1990 arrancaron los dos cuadrangulares semifinales y un cuadrangular final de donde salió el campeón América. El último octagonál fue el de 1988, en 1989 se suspendió el torneo por el asesinato del árbitro Ortega.

    1990 fue el año en que Millonarios quedaba fuera de los cuadrangulares (antes octagonal) por primera vez en su historia, de ahí en adelante vino la maldición…

  7. Dice el autor:

    "El analista arbitral Antonio Chávez emula a Javier Giraldo Neira –rey del sinónimo– en su análisis arbitral de una jornada más del octogonal final de 1990."

    ————–
    El octogonal se jugó por última vez en 1988. En el 90 hubo CUADRANGULAR FINAL. América, Nacvional, Bucaramanga y Santa Fe.

Comments are closed.