Andrés Cerquera

Hay jugadores como Bonner Mosquera que le han dado la vida a un equipo recibiendo a cambio la alegría de levantar una copa Tecate en el mejor de los casos. Hay jugadores como Andrés Cerquera que le han dedicado sus ratos libres a una institución y a cambio han recibido la oportunidad de levantar el trofeo de un torneo internacional de clubes avalado por la FIFA.

De nuestro homenajeado se comenzó a saber a comienzos de 1999 cuando hizo parte, junto con Andrés Chitiva, de la nómina de Montaña y Fandiño que se coronó campeón del tradicional Hexagonal del Olaya, «Amistad del sur». Meses más tarde reaparecería en el panorama haciendo parte de la nómina alterna con la que Millonarios disputó la Copa Merconorte de ese año bajo la batuta de Luis García. Un gol, el del descuento contra Barcelona de Guayaquil en Bogotá, fue su balance. Debemos aclarar a esta altura que por algún extraño motivo las apariciones de Andrés se limitaron este año a los partidos nocturnos que entre semana se disputaban con motivo de esta competición.

Para el año entrante la tendencia continuó. Mientras las apariciones de Cerquera en los partidos del torneo local se limitaban siempre a aforar el banco de suplentes y a intrascendentes apariciones en tiempos suplementarios, en la Merconorte era común verlo en la nómina titular y disputanto partidos completos. Pareciera como si García –con García, todo es posible– lo tuviera reservado únicamente para la Merconorte garantizandole así a este «internacional» el sagrado descanso del domingo (no se descarta entonces que Andrés oficiara de forma paralela como pastor). Pastor o delantero, el hecho es que estuvo en el gramado del Capwell de Guayaquil en el partido de vuelta que los azules disputaron contra Emelec. Y si que estuvo. Tanto, que en la fotografía del título, la misma que circuló por todo el mundo en la revista de la Conmebol, la que se exhibió en la sede administrativa del club, la copa, la única copa internacional de Millonarios y la única en los últimos 18 años, aparece en sus manos. ¿Y Bonner? Bien gracias. Sendos ataques de ira del de Condoto con arremetida incluida contra el cuadro forzaron la decisión de archivarlo.

Su fulgurante carrera se apagó a comienzos de 2002.

Gracias, enunabaldosa..

12 Replies to “Andrés Cerquera”

  1. Es extraño…pero no por eso deja de ser razonable que desprestigiemos todas las ediciones de merconorte…eran las épocas de hegemonía colombiana sobre nuestros amigos de la legión bolivariana. en 1998 y 2000 fue Atl.Nacional, en 1999 fue América (yo le iba a Santafe en esos penales, diablos de mierda¡¡¡¡)y en 2001 Millonarios acabó esa guachafita colombiana de sopa y seco ganándole jajaja dizque a la empresa electrica del ecuador jajaja, aún así la única hinchada que se ufana de lo que ganaron son los de nacional. very patetic..

  2. Pero, ¿Que más se puede esperar de una hinchada que se vanagloria de haberse ganado el "Torneo Ciudad de Sante Fé" y lo cuentan entre sus conquistas?

  3. Hay que hacerle un homenaje (como esculpirle un busto) al "recostao" para que la historia no se repita, aunque en todos los aspectos de la vida siempre hay que llevar a tun-tun a alguién, o nó McGregor?

  4. ME PARECE QUE ES LA FALTA DE APOYO CONTINUO AL JUGADOR BOGOTANO,SENCILLAMENTE SI NO TIENEN UN PADRINO NO SURGEN,SI ESTA EN ESA FOTO ES PORQUE NI SE COLO NI LE REGALARON NADA,PARA ESTAR ALLI HAY QUE TENER CON QUE,A NADIE LE REGALAN NADA Y MUCHO MENOS UN TITULO,ES COMO IGNORANCIA CON LA QUE HABLA LA GENTE.

  5. apoyo a cesar yo conosco a ese man y les aseguro que si no ubiera sido por su lesion el estubiera acabando con todos y dejandolos callados a ustedes
    jajaja.

  6. El Torneo Ciudad de Santafé no es el mismo en el que golearon a millorrangas en enero??? Yo soy del verde y nunca me he vanagloriado de ese título ya que es un torneo amistoso. Los verdolagas nos ufanamos de los títulos oficiales…no de copas tecate y títulos locales de hace más de 20 años conseguidos con plata del mexicano y pagados arbitros por el cheque garcía…perdedores de mierda…

Comments are closed.