Pedro Pablo Rodríguez

Durante un par de años atajó bajo los tres palos del Deportivo Pereira, donde alternaba titularidad con Darío “El Fresco” Aguirre (Apodazo ese). Pero más allá de su presencia, mezcla de comegato con músico de Motley Crue, su verdadera hazaña es que en una misma temporada fue víctima de sus propias distracciones y recibió dos inolvidables goles de colegas suyos; de arqueros.

De estilo espectacular (volaba cuan largo era y sus mechas se alborotaban en el aire como modelo que posa en una sesión fotográfica ante un ventilador Shimasu a toda potencia), Rodríguez tuvo su primer padecimiento en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Miguel Calero, en esos tiempos portero de los caleños, lanzó un pelotazo de 70 metros hacia el área rival para que Ricard buscara desnivelar un juego entre Cali y Pereira, que hasta ese momento (minuto 91) sacaba un valioso empate 1-1

El balonazo largo de Calero encontró a Rodríguez en las puertas del área y estorbado por sus defensas y atacantes rivales, saltó a capturar el balón con saldo negativo. La pelota se fue rebotando mansamente hasta la línea de sentencia. Ahí Calero tomó fama de arquero goleador y Rodríguez entró en depresión profunda.

Su nivel bajó ostensiblemente y como parece que su destino estaba enmarcado para ser el antihéroe habitual que aparece en las grandes hazañas, recibió el primer gol de tiro libre de René Higuita en el fútbol colombiano.

El pobre Rodríguez, con lágrimas en los ojos quería revancha y la tuvo en ese mismo juego: hubo un penal a favor de su club y él, con furia, venció a Higuita y celebró el tanto como si se tratara de un gol en la final del mundo. El hecho de celebrar alocadamente, casi dedicándoselo a un ídolo como Higuita, le costó que cada vez que tocara el balón, bajaran de las tribunas chiflidos insoportables contra su figura.

El gol que hizo, además no sirvió de nada: el Pereira perdió esa noche 3-1 con Nacional. Su rastro se perdió en la Perla del Otún, donde nadie debe acordarse de él. Pero esa es nuestra misión en el Bestiario del balón: recordar los “extras” que actuaron en el fútbol de nuestro país.
.

18 Replies to “Pedro Pablo Rodríguez”

  1. El dia del 3-1 contra Nacional, el noticiero de coldeportes que emitian a las 10:30 de la noche destacó el hecho como historico.

  2. se dice que despues de ese partido ( con nal), quintabani lo sacó para siempre de la titular, ya que el tecnico no queria que el pobre pedro lo cobrara, y contra su voluntad, lo cobró el arquero con el consecuente gol

  3. Recuerdo que al día siguiente los titulares de los noticieron registraron el hecho con mucha pompa como si se hubiera tratado del partidazo. Para que al final uno se acabara enterando de que eso fue un rutinario triunfo de los verdes.

  4. Lo que comenta Hagen sobre el episodio de insurrección de Pedro Pablo hacia Quintabani es absolutamente cierto. Gracias por el excelente aporte que a mí se me había olvidado.

  5. Otro más de la estirpe de porteros "traquetomorfos" o "paisodes" de principios de los noventa. Para mayor informacion consulte Gomez Daniel, Henao Juan Carlos, Tuberquia Hugo o Higuita René.

    Vale aclarar que este rarisimo individuo en lugar de ahuyentar delanteros con su arrolladora presencia causaba en estos ataques de hilaridad (risa), con la cual perdian su concentracion a la hora de definir. Su tecnica es equiparable a la de el celebre medico norteamericano "Patch" Adams.

  6. que fina estampa la de este ’’personaje’’ maldita mania de los chibchas de la decada de los 90’s al dejarse esas greñas tan espantosas y lo mas reprochable de todo: el bozo liso!

  7. tan solo ver la remera de este ex vendedor puerta a puerta de aspiradoeas me marea muy sicodelico el diseño .
    ¨ bocato di cardinale ¨
    como para hecharle melao en esa jeta tan sabrosa parece primo hermano del diablo echeverry

  8. …TIENE PINTA DE ESTRELLA DE CINE.

    PARECE QUE HUBIERA ACTUADO EN LA VIRGEN DE LOS SICARIOS, LA VENEDEDORA DE ROSAS, AGUILAS NO CAZAN MOSCAS…ETC…

  9. Este me parece que luego fracturo a un jugador del union o algun equipo chico, y le toco descansar 40 fechas hasta que se recuperara el ofendido, fuera de todo…

Comments are closed.