Capos de los noventa

Con su inconfudible estilo, Ricardo Henao Calderón analiza el presente de los dos equipos que marcaron la pauta en el fútbol colombiano comenzando los noventa. La nota es con motivo del primer enfrentamiento entre ambos equipos por la Copa Libetadores de 1992, año en que regresó el torneo a los estadios colombianos después de la sanción impuesta por la Conmebol a finales de 1990..

25 Replies to “Capos de los noventa”

  1. Ya quiero ver yo si a los gauchos les imponen una sancion igual el proximo año, cuando ni la policia quiere cuidar mas los estadios, 5 partidos suspendidos este año, y ojo 3 de boca, amenazasa a jugadores pa que pierdan. Hay dios aqui si que nos hace falta tener peso, si grondona fuera colombiano otro gallo cantaria.

  2. siempreaqui, el problema es que eso es interno y no internacional como aquella vez que nos sancionaron por las amenazas en medellin a los arbitros uruguayos..viendo el video me gusto la payasada de higuita una vez mas, esa vez Nacional cayo con Olimpia en semifinales y en se tiempo de la Nota.. America vence a nacional y pierde con Newells tambien en semis..

  3. esa fue la libertadores de 1992 en donde el america le gano al nacional en cuartos de final 1-0 en medellin y 4-2 en cali y ademas luego el america pierde en semifinales contra newells que lo dirigia marcelo bielsa 11-10 penales y luego newells pierde el titulo contra el sao paulo que lo dirigia el maestro tele santana

  4. Esta es de las pocas páginas que usan bien You Tube. Hay muchas que se han vuelto malas por su excesivo uso.

    Ese era el América que dirigía Maturana, una pena que nuestros equipos hayan sido tan malos para las definiciones desde el punto blanco.

  5. Recuerdan un gol de tiro de esquina que le metio Juninho a Higuita? No digo Olimpico porque literalmente Rene la manoteo al hueco. Rene, grande, pero con unas cagadillas tambien memorables.

  6. Recuerdan un gol de tiro de esquina que le metio Juninho a Higuita? No digo Olimpico porque literalmente Rene la manoteo al hueco. Rene, grande, pero con unas cagadillas tambien memorables.

  7. si ese ese gol fue en una copa america… que gol mas pendejo.. campos el de mexico se hizo uno igualito y peor que los dos se cagaron de la risa, como si nada/

  8. Hay un error. Es la Copa del ano de 1991. Saludos desde Brasil. E da-le Gremio.

    ah… tengo el ultimo enfrentamiento por las cuartas como 2 a 0 Nacional y no 3 a 0…

  9. la muerte de rene eran esas salidas a cerrar su palo y siempre lo calibraban por arriba!

    recuerden el gol de alemania en italia 90 y varios otros que se hizo asi.

    tambien esas salidas ’’libero’’ que terminanban con la pelota en el botin del rival y con el arco solo

  10. ademas esan eran buenas copas libertadores ,los 10 paises de america del sur con el campeon y subcampeon ,mas el campeon de la copa del año anterior ,los de la confederacion sudamericana la cag…desde 1998 invitando a los equipos mexicanos,generandole a los equipos de america del sur ,malestares e inconvenientes ,en sus desplazamientos a mexico ,por aquello de la visa que piden y a veces la niegan

  11. La misma confederacion que Invitó a Japon a una copa america?, esos torneos ya no despiertan lo misma pasión que en los 80’s/

  12. Recuerden que por aquí también estuvieron un par de equpos de la MLS invitados, creo que uno de ellos era NY/NJ Metrostars, ahora Redbull. Deberian sacar una copa centroamericana para que los mexicanos se vayan con su "futból" a que un burro les haga oprobios.

  13. No estoy de acuerdo, aunque no me gusta el fútbol mexicano (o futból como lo llaman allá) hay que reconocer que esos equipos son muy duros y le han dado altura al torneo… si no me creen pregúntenle a Santa Fe o mas recientemente al Tolima (aunque esa fue la Nissan, pero como diría el Chapulín, "la idea es esa")

  14. ERAN LAS EPOCAS EN QUE EL "SIEMPRE cLASICO" AMERICA Y NACIONAL SE ADUEÑABAN DE LA ATENCION DE LOS COLOMBIANOS DESDE EL 90 AL 93, COMO OLVIDARLO…CREO QUE OCUPARON GRAN PARTE DE UNA SERIE DE VIDEOS LLAMADA "500 GOLES", UN ESPECIAL PRESENTADO POR WILLIAM Y ADOLFO EL 12 DE OCTUBRE DE 1992.

  15. Varios apuntes:

    Sera que los dirigentes del America no contaban con servicios de "muchachos" que visitaran a los arbitros previo a las finales de copa libertadores?… Nojoda por lo menos que hubiesen ganado una….

    De la exotica y zoofilica liga mexicana lo unico que me cae mal es Cuautemoc "jorobado" blanco… Delicioso el puño que te dio viafara…

    Hoy dia un America – Nacional no vale la pena verlo..

    Al fin quien tuvo la culpa de la eliminacion en Italia 90: Perea o Higuita.

  16. A propósito del comentario de LOTUS ¿Alguién tiene grabada esa antología de 500 goles? Además de goles mundialistas metieron goles del campeonato colombiano y la selección algo difíciles de conseguir.

  17. Seremos las cenicientas y los hijos incluso de los perunaos, venezolanos y hasta salvadoreños (si es que alguna vez los invitan a copa libertadores)

Comments are closed.