Mariano Dalla Libera

Otro curioso caso de un excelente jugador que no cuajó en Colombia. El «loco» como lo apodaron siempre, tuvo pasos exitosos por River Plate, el fútbol mexicano, Racing Club, Huracán y Platense. Pero en 1987, defendiendo los colores de Independiente Santa Fe, fue un ánima en pena deambulando por las canchas.

El tema de la altura fue un asunto infranqueable para este jugador, de tremendas condiciones, pero con capacidad de sacrificio nula. Contaba alguna vez Claudio Morresi, que alcanzó a ser su compañero en el cuadro cardenal, que iban en un automóvil con Jorge Balbis y Oscar Rifourcat y Dalla Líbera le gritó una pesadez a un hombre de muy mala facha que iba en un automóvil de lujo (lujo de economía ochentera, diga usted un Porsche 911 targa), y un jugador colombiano le dijo: «no vuelva a hacer eso que de pronto se gana un pepazo».

Tal vez ese susto fue el que bloqueó todas las cualidades de Dalla Líbera, que además alguna vez agredió al árbitro Jorge Becerra y casi se gana una sanción de 25 fechas porque en el informe el réferi habló de «agresión», pero simplemente fue un chuzón pícaro del argentino, que quiso presionarlo apretándole la panza a Becerra con su dedo índice.

Una historia sin igual, con muchas aristas extradeportivas pero pocos recuentos deportivos.

15 Replies to “Mariano Dalla Libera”

  1. El loco fue idolo de Racing, tuvo la 10 de River es respetadisimo en Argentina y aunque no estuvo mucho tiempo ese era un calidoso, pido indulto, el loco era bueno eso se noto, que estuvo poco tiempo es otra cosa

  2. AndresGars: el caso de Dalla Líbera es igual al de Ortega Sánchez cuando estuvo en Millonarios. A pesar de que ambos tenían excelentes antecedentes, su paso por Colombia fue poco menos que desastroso.

  3. De cuando en vez lo veo en uno de tantos recuentos que hace FOX de partidos y/o campeonatos célebres en la Argentina, y el tipo se ve que sabía… igual que Ortega Sánchez, igual que Neto, Stalin Rivas… cuántos grandes jugadores que vinieron y no cuajaron… POR DIOS: HASTA EL GRAN MANÉ GARRINCHA… UN SALUDO!!!

  4. Yo siempre tuve a ese man como un gran paquete (ese fué al Santa Fé con Claudio Morresi?), hasta que un día rebuscando Gráficos antiguos vi para mi asombro que era figura en Racing, de las descollantes. Después lo confirmé en la TV. O sea, cuando trajeron a ese man era de lo más selecto que había en el mercado, tiempos aquellos en que había plata de sobra, aunque no muy bien habida!!!

    Los hinchas del PODEROSO DIM recordamos siempre al catrehdp de Yubert Lemus, que se vió como el tronco más intrascendente traído al DIM antes de Regenhardt, y después fué la figura del Nacional de Uruguay campeón de América y de la Intercontinental del 88…

  5. Realmente "El Loco" era un excelente jugador, la vaina es que aquí la farra es de mayor calibre que en otras latitudes y eso quizás lo atrofió. Pero era un mago, digo yo.

  6. Rifourcart no estuvo untado con Taberna en aquel asunto?; Dalla Libera comento alguna en mar de fondo de tyc sports como Phanor Arizabaleta (real dueño del santa fe de los 80’s) les iba a pagar el sueldo y el loco le pidio a alguno de los guardespaldas de este capo que le dejara tocar la subametralladora que tenia.

    que lastima que a Morresi y a Dalla libera no les hubiera ido bien porque condiciones tenian

Comments are closed.