Armando "La coneja" Acosta

Una larga y agotadora discusión tuvo lugar en el seno de la redacción del Bestiario del balón llegada la hora de decidir la categoría que alojaría a nuestro nuevo homenajeado. Mientras un sector insitió en que haber sido durante años el eterno suplente de Pedro Antonio Zape en la selección Colombia era mérito suficiente para que nuestra estelar categoría «Eternos suplentes» lo recibiera en sus filas, otra facción argumentaba que nadie como él encajaba y más aun hasta ícono podría perfectamente ser de nuestra no menos estelar sección de «feos, raros y curiosos». Para terminar, una tercera y no menos recalcitrante corriente señalaba que bien se podría registrar en «pasaron de incógnitos» el paso del conejo Bugs por las canchas colombianas.

Argumentando que para el lector estaría bastante claro que se trataba de un personaje que parecía extraído del país de las maravillas de Alicia para ser depositado en la grama del Plazas Alcid de Neiva, finalmente se impuso la facción que desde el comienzo vio a este ex arquero del Medellín y del Quindío de finales de los setenta y comienzos de los ochenta, eterno suplente de Zape en la selección y técnico por 23 partidos del Atlético Huila a comienzos de los noventa, como un simpático y tierno refuerzo para los feos, raros y curiosos del Bestiario. .

20 Replies to “Armando "La coneja" Acosta”

  1. Creo ser de los senadores del bestiario pues nací (poco) antes de que santafé cosechara su adorada sexta estrella. Pero de la existencia de este man -que me huele a 80s-, ni idea.

    ¿Una fecha aproximada de su (in)operatividad?

    Raro no me parece y curioso menos. Es verdad, la belleza no lo premió. Pero no aguanta pa’ la sección en mi modesta opinión. Al menos según esta foto.

  2. Huy, que joya!!! La Coneja Acosta, eterno suplente del arco del DIM! No me acordaba que ese petardo había mojado Selección?

    En los primeros recuerdos de mi tierna infancia, cuando me hice hincha del DIM, se entrelazan las gestas épicas de héroes como Ponciano Castro y Eladio Vásquez junto con este tronco que era banca de Sergio Leone…

    El apodo de por sí da para reseñarlo, que tal un man que le digan "La Coneja"? Infunde más respeto Farsán que este man…

  3. no que ricura este personaje! la mediocridad y el bajo perfil encarnado en ese inepto que lo unico que hizo en su carrera deportiva fue chupar banca, recoger implementos dejados por ahi por sus compañeros que si jugaban y fracasar impunemente cuando por desgracia le dieron la ’’palomita’’

    que linda es colombia!

  4. Este personaje era parte de la nómina del DIM cuando empecé a ir al estadio, por allá a mediados de la década de los 70. Tenía una defensa de miedo, si mal no recuerdo los marcadores de punta eran Fredy Echandía y Alvaro Calle y uno de los centrales era José "El Boricua" Zárate. Además, como dice YSEC, también estaban Eladio Vásquez y Ponciano Castro. En algún momento de 1976 trajeron un arquero que se llamaba Antonio Carusso, con pinta de rockero argentino. En un clásico de ese año se tragó seis, cortesía del Chumi Castañeda, Vilarete y compañía. En el verde jugaban Navarro, el "Comanche" Salgado, el "Polaco" Semenewiks, Jorge Ortiz, "Pacho" Maturana, Jorge Olmedo, Ramón César Bóveda, Jorge "El Pelao" Peláez y otros más. Si alguien tiene más datos de las nóminas de la época, por favor me ayudan.

  5. el era un personaje en el futbol colombiano ,en la decada de los setenta y comienzo de los ochenta, por ser el unico futbolista huilense activo en los torneos de la dimayor ,ya que en ese entonces el atletico huila no existia como razon social ni como equipo de futbol ,es como decir hoy en dia un futbolista oriundo del amazonas,guainia y vaupes ,jugando en uno de los grandes equipos de futbol colombiano

  6. Me acuerdo que este amiguito partió en dos la tibia y el peroné de Hernán Villa, famoso delantero paisa de Millonarios y Quindío.

  7. Me acuerdo que este amiguito partió en dos la tibia y el peroné de Hernán Villa, famoso delantero paisa de Millonarios y Quindío.

  8. Para XENEIZEBASTIAN, a Armando Carrillo le dicen la perra porque cada vez que cogía el balón no lo soltaba ni a palo, entonces le decían que parecía una perra con sus cachorros pegados al pie. Lo dijo él en el chat de enlajugada.com la semana pasada…

  9. @Xeneizebastian: "Perra" es el apodo de Armando Carrillo en su barrio en Valledupar, alguno de los periodistas de Cali (me inclino por Marino Millan) escucho la historia de su apodo de infancia y zuas!!!!!!! lista la chapa…

  10. Juanefe: yo tengo una foto del arquero que usted reseña, Carusso. Para mí no parece rockero sino baladista, como Raphael en los 60s. Si les interesa la foto, la envío para que sea publicada.

    Y sobre el apodo de Armando Carrillo, yo de él demandaría al ’genio’ que lo condenó con semejante mote…

  11. La única gesta célebre de éste man fue aparecer como arquero suplente de la nómina del Poderoso de la Montaña en los célebres afiches de Freskola en los que, en las tapas de gaseosa, salían los rsotros de jugadores de fútbol (se acuerdan? mas o menos por el año 78 o 79)al lado de otras luminarias como Nielsen Zapata y el Tato Uribe (¿???)

  12. Compañero Poderoso 1975: Me acuerdo de eso, las tapas con los rostros de los jugadores se debían pegar en un carton diseñado para tal fin, en los que salían los espacios para pegarlos con colbón o similar. Creo que era promoción de Colombiana?

    También salían Orlando Pérez y Ricardo Eusse…

    Ah, tiempos aquellos.

  13. Jejeje, el apodo de la "perra" Carrillo era porque en Valledupar cogia el balon, y no lo soltaba, claro que el apodo completo es "La Perra Parida"… lo escuche hace algunos años en radio, claro que el aprovecho la oportunidad para que mas bien lo llamaran como su idolo " El Cacique", por Diomedez Diaz.

Comments are closed.