Combo Bestiario: Millonarios-Mustang-Cinta aislante, Álex Posada y aceite Topacio

El Bestiario del balón, siempre preocupado por sorprender a sus lectores, los complace hoy con este post dos-en-uno con bonus track.

En primer lugar, para los fanáticos del diseño de prendas deportivas tenemos aquí la camiseta Saeta, versión visitante, que utilizara Millonarios durante el segundo semestre de 2002 con un grueso trozo de cinta aislante negra cubriendo el nombre, no el «cavallino rampante», del patrocinador. Con esta audaz propuesta, el utilero azul de la época respondía a la crisis de ropa deportiva que padeció Millonarios a comienzos de 2003 cuando ya había terminado su contrato con Saeta y aún estaban lejos la provisión de ropa Runic, firma encargada de vestir ese año al equipo. A pocas horas de comenzar la temporada regular, a la crisis de indumentaria se le sumó el vencimiento del fugaz contrato con Mustang una vez terminado el 2002. Con este panorama, no hubo mejor solución que recurrir a la cinta aislante de la caja de herramientas de la buseta del club para sortear el impasse y poder debutar contra el Unión en Santa Marta.

Por otro lado, y pensando en quienes consideran que los varones no deben hablar de moda, modela para nosotros Álex «La piña» Posada, defensa central de buena talla que después de sorprender en el Quindío a finales de los noventa, de ser uno de los artífices del «Londrinazo», de propinarle una descomunal coz a César La Paglia en la libertadores de 2002 que estuvo cerca de dejar fuera de circulación al argentino, y de irregulares campañas con América y Tuluá había llegado a comienzos de ese año como solución en defensa. Nadie se imaginó que esta calurosa tarde samaria –si señores, la misma en que el «Temblor» Valencia tocó el cielo sólo para chamuscarse– sería de debut y despedida para Posada, esta última motivada por la negativa del club a cumplir con las exigencias que hiciera el defensa sobre el vehículo último modelo que consideró era el que se ajustaba a las necesidades de su familia. Depués de la larga para que le representó su intempestiva salida del cuadro azul, militó en el Deportivo Pereira y en el Deportivo Quito de la hermana república del Ecuador. Fuentes que se negaron a revelar su nombre nos aseguraron que hoy vive, lejos del fútbol y cerca del frío, en Canadá.

Y el bonus track: ¿cuántas derrotas de sus equipos doblegados ante el temible tridente que conformaban el otrora poderoso «Ciclón bananero»; el caprichoso devenir de «La loca», la brisa de las tardes samarias junto con el inefable «morrito», que con precisión alemana la «Puya» Zuleta sabía impactar para desubicar incautos goleros, tuvieron como telón de fondo el muro del Eduardo Santos pintado con la publicidad de aceite vegetal Topacio?.

14 Replies to “Combo Bestiario: Millonarios-Mustang-Cinta aislante, Álex Posada y aceite Topacio”

  1. Fué la siguiente temporada a la que Millonarios, ante su pésima imagen institucional, careció de publicidad en su camiseta y que Mustang se le apareció con una ayudita para los últimos 5 partidos. Una vergüenza que no hayan guardado la ropa sin publicidad que les abundó en ese año, que a una institución que se supone que fué la más importante de la historia del fútbol colombiano le sucedan estas cosas. Ni el Depor (jajajaja, ¿quien fué el animal que le puso ese nombre?)de Jamundí tendría esas imprevisiones.

    Creo que lo lo Mustang apareció ante la ida de Jorge Franco y la llegada de Santiago Rendón a la presidencia del club embajador.

  2. ese dia fue el famoso debut de wilberto "temblor" valencia….se reporto con 2 goles…el partido se gano 2-1

  3. Y con la yá referida loquera de Casale al ponerle a Wilberto el apodo de "Gaucho" Valencia. Y, apesar del tiempo que ha pasado que lo debió medurar, nada ha cambiado en la cabeza del señor Casale.

  4. la verdad…no es mucho lo que hay que decir de alex posada…yo creo que despues de lo de londrina nunca se pudo recuperar…parecia que en millonarios volveria a tener el ascenso que lo hizo grande en el…Quindio…

    Topacio…es una marca Famar…lastima que no se alcancen a ver las de Ron Caña.

  5. Una muestra más del desastre administrativo de Millos.

    @charlas: el morro ya tiene monumento: piense en el morro de metal que fue necesario conseguir para "la estuata, el menumento" (contribución de un tío borracho) al Pibe…

  6. "cada quien juega con lo suyo, Bogotá tiene la altura a favor, cartagena tremendo calor y santa marta su morrito"… fue la idea que expresara el tecnico retat, ante una infame pregunta de un periodista.

  7. el morrito clasificó al unión Magdalena alos cuadrangulares del primer semestre del año 2002 en un partido contra envigado si no estoy mal…el gol fue de Luis zuleta

  8. Éste es el uniforme que reseñé en otro artículo, donde sencillamente da vergüenza ver la improvisación de un equipo como si fuera de torneo interbarrial de banquitas, donde cada jugador lleva una camisa distinta y los números los pegan con esparadrapo.

    De por sí, se ve grotesco como taparon los emblemas del ex-patrocinador, y peculiar que en cambio hayan dejado los del fabricante de la indumentaria si ya había terminado el contrato con ellos.

    Ahora, siempre resultará extraño ver a Millonarios jugando de blanco. Debería hacerlo, por ejemplo, para enfrentar al Cali en la Sultana, al Quindío en Armenia y al Cúcuta en la frontera. Nada más por simple contraste.

  9. y despúes se burlan del américa keuka o el de camiseta negra, el problema de millonarios hasta recién ahora que tienen el contrato con saeta siempre fue ese, y debido a los errores administrativos de gentes como JOrge Franco y demás que hicieron que la antes importante camiseta de millonarios si volviera el trompo de poner durante mucho tiempo esperar como les termina de ir este semestre

Comments are closed.