El club de Mickey Mouse

Aquí no es importante si Britney Spears cantaba bien o no, o si Christina Aguilera lloraba en cada final de temporada del famoso programa estadounidense. Lo valioso es que la unidad investigativa del Bestiario del Balón se encontró, buscando en el país al mejor estilo del «Viajero» del Noticiero Nacional, esta majestuosa obra de arte realizada en un salón de belleza de la alejada Pivijay (Magdalena). Uno de nuestros integrantes, cortándose su larga cabellera, similar a la de Orlando Rojas, encontró esta fotografía en la reputada peluquería de la alejada población y la adquirió a precio de subasta en Sotheby´s.

Aunque la oficina de nuestra redacción tenga el agua cortada y acabe de entrar el recibo rosado del teléfono por cuenta de esta compra, es un orgullo contar con una de las mejores piezas de ingeniería capilar vistas alguna vez, estampada en la cabeza del célebre Iván René Valenciano. .

43 Replies to “El club de Mickey Mouse”

  1. Ja, ja, no recordaba eso, me da pena que la gente sea tan poco original para estas "creaciones de la moda" nacional.

  2. QUE MAN ESTE TAN BOLETA EL VALENCIANO, HASTA LA MOZA LO VOLETEO EN UN REALITY….PERO IGUAL GRAN GOLEADOR Y SE PARECE UN POCO A TODOS LOS BESTIARISTAS…POR LO CRACK..NO! POR LO GORDO Y BEBELON!

    NO HIZO NI MIERDA EN MILLITOS, PERO IGUAL LA ROMPIO E HIZO MUCHOS GOLES

  3. linda caricatura la exhibida por el gran ariete ivan rene… pregunta: cuanto habra desembolsado la firma walt disney por tener a tan honorable hombre llevando a su personaje insignia en su cuero cabelludo?

  4. gran aguante Ivan René, debio llegar más lejos. creo yo.

    ese corte lo utilizo en el torneo mustang del segundo semestre de 1996, lo recuerdo, por que en el desaparecido noticiero 24 horas, lo mostraron como revelacion en look, al lado de algunos jugadores brasileros que tenian la figura del "gallo claudio", entre otros.

  5. inmortal el gordito, que callaba todas las criticas con goles. Recuerdo especialmente esa soberbia fuerza con que le daba al balón y como de un momento a otro hacia unas movidas y giros muy veloces para su corpulencia que depsistaban a cualquier rival. Me impresionaba que cuando le pegaba al balón, se escuchaba desde lejos ese "plinnnnng" caracteristico de los Mikasa No. 5, rebotando por todas las tribunas de mi Centenario del alma.

    Que lastima que no haya podido llegar mas lejos.

  6. Entre otros peluqueados bizarros, recuerdo el del Nené Mackenzi con la parte lateral de su cabellera decolorada y el de bolaño que un rapado adelante y con trenzas atrás. ¿Concidencia que todos sean costeños?

  7. Lo de Valenciano se ve como una clara muestra del folclor costeño, conocido en "La Nevera" como corroncho.

    Eeeerda, que’jte gordo je creyó valla de Dijney, nojoddaaaaaaaaaaa!!!!

  8. no, no es coincidencia que todos sean costeños, no hay nada mas divertido visualmente que un costeño futbolista con un poquito de plata!!

  9. La canción del programa decía "¿Who’s the leader of the club who makes fun you n’ me? M-I-C-K-E-Y M-O-U-S-E". Eso es lo que recuerdo.

    Ahora bien, esos ’diseños’ son más frecuentes en los futbolistas negros. No tenía ni idea que al gordo también le gustara eso.

    ¿Será que se lo hizo Norberto, ’el muñeco diabólico’?

  10. Ahh, y será que Hamilton Ricard se hizo el corte de una diana de tiro en la nuca para que le centren más fácil?? Porque con esa parte es que ha anotado la gran mayoría de sus goles.

  11. Odio a Disney. No sabía que El Gordo se había puesto ese asquerosa rata en el occipital. Voy a romper el afiche de Fresco Royal que tengo de 1993. Snif.

  12. Sí, Valenciano es el máximo goleador del FPC..y da tristeza y rabia leer comentarios tan regionalistas en el bestiario pues esta es de mis web preferidas. Corronchos hay en todas partes, o ustedes no han visto un cachaco en playa?? Lástima que la mayoría de los que aquí postean sean los mismos y todos del interior. Sigan regodeándose, por mi parte abandono esta página… (claro, que eso a nadie le interesa je, je)

  13. Mico, ojon, peluo; dos cosas. La primera está basada en que nosotros los comentaristas no tenemos la culpa de que la mayoría de casos de cortes estrambóticos se den en jugadores de las costas colombianas. Pero mire usted el tema sobre Barrabás, ahí también se echan las respectivas recriminaciones contra el mediocampista paisa.

    Segunda, tiene razón, creo que a nadie le interesa que se vaya del sitio (jejeje)

  14. yo todos los goles que recuerdo del gordo fueron con su potente derecha…pèsimo cabeceador…ahora desciframos el enigma del porquè…grande bestiario.

  15. Ilustrísimo y benemérito Dr mache: es muy relativo decir que los cortes estrámboticos son característicos de los costeños. Belmer Aguilar de dónde es?? y seguramente habrá muchos casos más en el interior. Lo que incomoda es la generalización, si Valenciano se hizo ese esperpento (aunque hay que aceptar que está bien hecho) no quiere decir que el resto seamos así de folclóricos…O todas las paisas son prepago? todos los rolos son hipócritas?(mmm) espero un post que diga: ajá ¿tú no te ibas? jiji

  16. Calma Mico, es tan sólo un corte mañé, acá no se está despotricando contra los costeños, pues en cortes mañés, los paisas hemos sido maestros, así como los de las regiones afrocolombianas.. Ojo que este comentario no trata de ser racista. Qué culpa tengo yo de que la gente sea tan excéntrica a la hora de peluquearse.

  17. Nombe Disco stu, no pasa nada simplemente quise hacer un comentario amable al respecto, sin ofensas. Nojoda y nada que me voy…Bueno ahora sí, porque voy a comprar las Águilas pal banquete de fútbol estar tarde

  18. Por fin me registré. SOlo quiero reiterar mi ODIO hacia esos comics yanquis!!! Por qué te hiciste eso en la cabeza, no me jodas!!!!

  19. valenciano fue la primera alegria para los hinchas del Medellin despues de mucho tiempo, recuerdo que jugaba con elkin el mercenario murillo y lo hacian muy bien, desde la llegada de ivan rene al rojo se veian llegar tiempo mejores, en el medellin fue idolo…
    aguante Gordo…

  20. Lo que me dá más risa de la foto es la manera como tiene el cuello de la camiseta, muy ñera. Ahí parece como la capa que usa Mickey Mouse.

    La camiseta era Reebok, única vez que esa marca ha vestido a un equipo del FPC.

  21. NO pequemos por ingenuos, este MICKY, no es nada mas ni nada menos que un sencillo homenaje a uno de extraditables de la costa..el gran MICKY, que alguna vez tambien saludara DIOMEDES DIAZ…que tal ah?

  22. La empresa Aerovías Nacionales de Colombia (Avianca), anteriormente SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana De Transportes Aéreos) ha incursionado en otras oportunidades en la indumentaria de los equipos colombianos: por allá en los 80s recuerdo que tuvo un fugaz paso por el uniforme del América; y hacia 1996 estuvo en el del Santa Fe, uno que era Adidas y tenía como patrocinio principal Cerveza Costeña.

  23. Que pifiada tan brava !!! Pero al menos lo hizo en la época de vacas gordas (sin agraviar), y no con la camiseta del Valledupar. O sea, fue personalidad y no afán de protagonismo.

  24. La burla a Valenciano no está motivada de ningún modo por polémicas regionalistas, ya que si pensamos bien, los más principales promotores de esa ñeruca costumbre (perdón, innovadora), son las estrellas de la NBA.

  25. Grande Bestiario!!!!! Excelente foto!!!

    una pregunta para el departamento jurídico del Bestiario: puede la corporacion Disney demandar al gordito por el uso indebido de sus imagenes????

  26. No había podido ver bien el corte de pelo debido a que el monitor de mi computador esta dañado y es muy oscuro. Pero lo pude ver y creo que un monumento a lo mañé. Que falta de gusto, por favor.

  27. ese ultimo comnetario del corte de agua y el recibo rosado del telefono, le da un aire tan de pueblo, tan nuestro al bestiario, que tanto me gusta a mi…..

  28. que delicia, solo falto mackenzie con un motilao de tribilin, y a chepe maria pazo con uno del pato donald pa completar esa trinidad de arrabaleria. se nota ahi que la cabeza de ivan rene tiene cierto admizcle pecuecoso podriamos llamarlo

Comments are closed.