El oso del Once

Otra mascota fallida. Si Millo es hijo extramatrimonial de Ziggy, el popular Osito Bimbo también tendrá que responder ante un juzgado de familia por la paternidad de este mamífero ganador, por encima, suponemos, de un cóndor andino, una danta y un venado de páramo, de una convocatoria abierta para proveer el cargo de mascota del «blanco blanco» ante el pronto retiro del tradicional Loco Darío (también en la foto en evidente actitud hostil). Una vez conocido el ganador, la directiva argumentó haber escogido a este oso de anteojos por ser una especie «cercana a los niños», en vía de extinción, pero sobre todo porque «representa la elegancia, fuerza, entrega y combatividad de nuestro equipo». Quedan dudas sobre la primera.

Imagen, cortesía enunabaldosa..

22 Replies to “El oso del Once”

  1. Que tristeza. Estos últimos posts del bestiario me han entristecido más que divertido. Despiertan fantasmas muy actuales de nuestra ramplonería y falta total de identidad, de gusto y de todo. En medio de todo el tiburón y el leopardo son los únicos que pueden decirse originales, teniendo en cuenta los diablos del Liverpool y de independiente los miles tigres que anteceden a Nacional y Santafe y demas. Mejor dejar a un lado esa maricada de las mascotas y darle la palabra a los indios pijao y motilon o al loco Darío que sí nos representan. Para bien y para mal.

  2. Que oso, 11 !! Hasta aqui nos trajo el rio !! Don Huesos, el cole es el non plus ultra de la chambonería y el oportunismo (recordemos cuando se trasteó a Ecuador) de chulo de un miserable gafe ignorante que dizque es nuestra imagen en el mundo.

  3. Joda!!! y yo tenía hace meses listico un post del oso para mi blog (No lo había publicado por fisica pereza), ya ni modo, don SCU se me adelanto.

    En cuanto al oso solo me cabe una palabra… PATETICO!!!

  4. Talvez con excepción de toda la parafernalia que montan en los deportes es Estados Unidos, todo lo demás se ve patético, especialmente en estos lados.

    Lo mismo pasa con las porristas, muy lindas algunas, pero yo soy de los que opina que una cancha de fútbol no es lugar para un montón de señoritas gritando y moviendose descordinadamente… para eso hay otros sitios. 😉

  5. las preguntas son…
    ¿ a donde van a parar estos trajes ?

    ¿ sera que hay algun loco que los colecciona ?

    ¿ el tipo dentro de los trajes sera el mismo qu estaba en el de maxcaiman y el de la copa america ?

  6. ENTRE OTRAS RAZONES SE ELIGIÓ ESTA MASCOTA "por estar en vías de extinción"…………..COMO EL BUEN GUSTO, LAS IDEAS Y LOS COLOMBIANOS MISMOS……….este adefesio todavía circula o ya lo sacaron de circulación…….AL MENOS EL LEOPARDO DEL BUCARAMANGA LO DISEÑARON COMO CALCOMANIA DE BUS URBANO CON MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIO…………

  7. el cole bien puede ser considerado un…hijo de puta.
    acasdo no fue a un mundial a a poyar a ecuador cuando colombia habia sido eliminado?

  8. Yo no se que diablos piensan al qurer imponer mascotas a los equipos, tradición importada y pesimamente copiada que nos quita identidad. No creo que ningún hincha del blanco-blanco se identifique con semejante esperpento, que entre otros detalles se parece a la mascota de algúna corporación autonoma regional del centro del país pero cuyo nombre no recuerdo.

    deberiamos regresar mejor a la época de los rocambolescos trajes raros, como el tiburón del Junior o el hombre caiman del Unión Magdalena.

  9. El oso bimbo nunca reconocería esta paternidad, que vergüenza.

    ¿Por qué utilizar una de las especies que menos tenemos en nuestra fauna?, deberíamos utilizar los chulos, gallinazos, perros "raza criolla" o algo así que sea bien nuestro.

  10. Por mi amado Poderoso DIM dejaron su estela un gorila llamado "Odim" (hasta hace muy poco aun estaba) y, antes, "Frijolito", un tipo metido en una cápsula color café que simulaba ser un grano de la leguminosa base de la dieta paisa.

    Prefiero mil veces a "Caretorta Palacio Dim" brincando como un loco con su bandera gigantesca en Preferencia… O a "Medallo", el perrito negro de don Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga.

  11. Vean en lo que invirtieron el premio de la Libertadores 2004… con todo respeto, ahora sí se puede decir que el Caldas no despierta miedo sino ternura en los rivales…

  12. Dados los últimos artículos, no se les haga raro que la japonesa Kitty llegue a ser mascota de algún equipo de nuestro torneo.

  13. Esa mascota aparecio despues de la victoria del Once en la libertadores, los altos ingresos debidos a los premios, patrocinio de Adidas, derechos televisuales, venta de casi todos los jugadores dieron nacimiento a esa exquisita mascota y tambien a la nueva pagina web moderna del once, donde hasta se pueden ver en video los goles de Dayron Perez y sus talentosos colegas

Comments are closed.