Hoy soy Toja

Cuando el llamado a ser ídolo de multitudes está grabado en nuestro ADN, no importa cuántas gambetas le hagamos al destino tarde o temprano volveremos a ser centro de todas las miradas y ojo de huracanes de euforia y fanatismo. Este es el caso de Juan Carlos Toja, joven volante bogotano con un cierto aire a Jim Morrison que, como ya lo registramos en su momento, ante lo azarosa y agitada que se ha convertido la vida del futbolista moderno, optó por la paz y el sosiego que sólo puede ofrecer una liga semiprofesional como la MLS. Sin embargo, y quién sabe si contra su voluntad, no había terminado de atravesar los controles de inmigración cuando su aire de rockstar ya lo había hecho sex-symbol, ídolo y candidato a recibir las llaves de Dallas, ciudad que lo acogió. Esta es la prueba reina. .

28 Replies to “Hoy soy Toja”

  1. Incredible for him and also for us!

    Eso dice mucho del nivel de la liga de Estados Unidos.

    Esto SI es material bestiarista, sobre todo Denilson con la peluca; ojo con estos videos en 10 años.

  2. que conmovedor es, ver a todos y cada uno de los 25 espectadores que asisten habitualmente a los juegos de la mls con la melena de toja

  3. a) es el dia mundia de la peluca
    b) estan tan drogados los gringos que no se han dado cuenta del juego de toja
    c)toja les vende la merca que se fumo en santa fw
    d) los gringos son imbeciles natos
    e) todas las anteriores

  4. para exorcisar los demonios de la peluca con balaquita de Toja, debería el señor SCU mandar a producir unos cuantos bigotes versión Polaco Escobar, o en su defecto nos pintamos 3 rayas encima de la jeta para quedar como Alexis Mendoza.

    Imaginen esto:

    GRAN PRMOCIÓN BESTIARISTA
    camiseta del apostol Neri Franco
    + bigote Polaco Escobar
    + efigie de Max Caimán
    +autografo del chino Gonzales Scott
    + noche de farra con Vicious en un lupanar de la capital
    POR SOLO $25.000

  5. I am very happy and it is good for us…..LA CLASICA expresión bestiarista del futbolista colombiano llevada a la lengua de Shakespeare! que horror ademas no me imagino la edición de ese día del Sportcenter gringo!!!

  6. JAjajaja! Acogida la propuesta de Vorphalak por unanimida’!!!

    Que betiariarista documento. Mas gringo pa’ donde. Urge saber:

    1. La asistencia
    2. El numero de partidos de futbol (futbol) que los espectadores vieron en sus vidas, en promedio.

  7. La MLS se parece cada día más a la lucha libre, puro cuento! Los jugadores que más roban pantalla son los que, como Toja, representan al personaje con glamour pero sin talento, como modelos de pasarela. Es el lugar ideal para Beckham, que ahora es toda una celebridad del canal E!, no precisamente por su habilidad con la pelota quieta.

    Propongo una campaña contra el futbol metrosexual:

    "por un futbol sin balaquita, use el bozo del Polaco encima de su jetica"

  8. SERA QUE ESAS PELUCAS LAS MANDAN DE ACA?
    SACADAS DE LAS JORNADAS DE PELUQUERIA EN LA CALLE DEL BRONX

  9. Un comentario de fulbolista colombiano en Inglés: "We made the things like the teacher told us, we play the game with a lot of humility, believing in Divine child of Prague. We do not think in our contender, we are concerned about our game"

  10. "We showed hierarchy and the things were given to us. I only came to put my grain of sand in this group were experience and youth are mixed"

  11. SI LA LIGA ES TAN MALA PQ ESTADOS UNIDOS SIEMPRE LE VA BIEN EN LOS MUNDIALES Y COSAS ASI ADEMAS TOJA NO ES MALO SI NO QUE NO A TENIDO SUERTE PERO AYA EL FUTBOL ESTA PEGANDO FUERTE Y TOJA ESTA VOLVIENDO A JUGAR Y PS EL SE VOLVIO FUTBOLISTA FUE PA JUGAR Y PA GANAR PLATA NADA MAS.

  12. … very hard game… we followed the instructions of the coach… we played without fear but the score were´nt reached…

  13. tipicos Colombianos. Cuando ven un compatriota triunfando en el exterior lo empiezan a insultar.

    ignorantes. dan pena.

  14. Jaun Carlitos, bienvenido al Bestiario. Cógela suave que después de la peluca del Pibe ahí está tu balaquita…

    ¿Así está mejor o usted enseña a defender lo indefendible?

  15. Lo que sí es cierto es que el man de las pelucas se forró en plata.

    En el video realmente Toja sale bien librado porque no aparece jugando.

    Los colombianos cuando vemos a un colombiano triunfando en el exterior no lo empezamos a insultar. La prueba es que Toja no ha triunfado.

  16. Al contrario, uno de los malditos problemas de este país es que cuando un colombiano triunfa en el exterior lo exaltamos como si fuese un semidios. Siempre que se habla bien de colombiano triunfando en el exterior… la caga. Entonces no hablemos de Toja a ver si sus "yyyerrrbbbasss" le hacen efecto para jugar.

  17. Don Vorphalack, intencionalmente puse "teacher" en vez de coach, ya que coach no refleja de ninguna manera nuestro bestiarista vocablo para los técnicos "profe".

  18. colega Bloodyslayer, entiendo su posición y estoy totalmente de acuerdo; los vocablos anglosajones como soccer o coach no coinciden con nuestra "indiosincracia" Bestiarista.

  19. Para todo da la bestiarística MLS. Sin ir más lejos, ¿recuerdan a ese negrito? ¿Freddy Adú? Jugó con la selección de mayores a los 14 años y que a los 17 ya estaba acabado.
    (((más muletillas)))
    -’Football issues’
    -’I think that it was an important game’
    -’We followed the instructions of the coach’
    -’But somehow things didn’t work out’
    -’We have to keep working’
    -’And so…’

Comments are closed.