Adivine el personaje…


Es muy fácil. No es extranjero, jugaba de defensa, fue criado por Carlos Bilardo y le gusta la noche, pero para cazar futbolistas indisciplinados. Adivine y gánese un yoghurt chambourcy con chocolita en compañía del «Manimal» Cortés..

23 Replies to “Adivine el personaje…”

  1. Me parece que es Fernando "Pecoso" Castro, en caso de ganar, ¿No queda por ahí un librito del Bestiario? Necesito con urgencia algo con que equilibrar la pata corta de mi mesa de estudio…

    (?)

  2. fernando el pecoso castro, el yoghurt va estar bien disputado…nunca le he visto la cara al "manimal" cortes…quiero conocerlo.

  3. Esa pinta de bone crusher de la defensa, con esas cejas de pateador de equipo uruguayo, haciendo cara de "no te metás conmigo chucha hp, o te rayo", no pueden ser sino del mi paisano Fernando "Pecoso" castro, gran amigo del ganadero Jairo Quintero.

  4. Depuntazo: dicen los que lo vieron que el Pecoso era un muy buen jugador de fútbol. También se dice que tenía el manual de mañas en el bolsillo, pero algunos, como para hacer una comparación, dicen que jugaba de manera muy similar a Gerardo Bedoya cuando era lateral del Deportivo Cali

  5. Yo que lo alcancé a ver me acuerdo que era buen jugador (no sé hasta que tanto decir muy buen, lo que me acuerdo era que cumplía) pero sí que era discípulo avezado de Bilardo.

    La imagen que nunca se me olvida y que marcó mi infancia (???) es cuando le pegó al DT de Chile Luis Santibañez en Bogotá (creo) en una Copa América del 79.

  6. Este señor es nadie más ni nadie menos que Fernando "El Pecoso" Castro, jugador que hizo sus mejores temporadas en Caldas y Cali.

  7. No hay lugar para la duda: Fernando Castro. Aunque hoy día ya le escasee el cabello y el existente tenga el blanco de los años, el ceño es inconfundible.

    Si Castro jugaba como Bedoya, entonces era un total ’paquetaco’… ¿alguno sabe si tenía peluquero de cabecera como ’Cebolla’ y si se hacía rayitos y moñas?

    Y a propósito del libro del Bestiario, ¿cómo puedo conseguir un ejemplar?

  8. pecoso cuando no!
    Ojala haga uso del buen retiro y no pretenda seguir en la direccion tecnica! se mantuvo solo con lo que le pudo captar a bilardo por mas de 30 años y ya se paso de ’’obsoleto’’

  9. Don Camilo, no me imagino al pecoso cantando con acento paisa WONDERWALL en Wembley (Because maybe
    You’re gonna be the one who saves me ?
    And after all
    You’re my wonderwall).

    Ni echándole los perros a Gwyneth Paltrow (ah, no ese es el de Coldplay). Si mucho, hablando con la negra panela.

  10. al principio pense que era facundo sava, el narigon argentino, pero defensa no no no, es el pecoso sin lugar a dudas, con el antojo que tenia de chambourcy con chocolita, y la cantidad de preguntas que tenia para el manimal!! pero creo que gabbo lo gano con justicia

  11. es el pecoso castro , victima de los atropellos del calvo de velez , que no lo dejo triunfar en el santafe

  12. El Pecoso fue el mas aventajado alumno de Bilardo: el era el de los cuentos de los dedos untados de Vick Vaporub (para los ojos de los atacantes rivales) y del alfiler camuflado en la pantaloneta (para la chuzadita sorpresa en el jopo del oponente)….

    Dos preguntas: 1) por la informacion extra suministrada, me gano el Chambourcy??? y 2) por curiosidad (solo por curiosidad), hace cuanto se vencio el Chambourcy???

  13. De Bilardo faltó agregar el agüita depurada para suministrar "solidariamente" al rival agotado durante las interrupciones del partido (Branco en Italia 90 lo recuerda más que nadie).

  14. Cnarváez menciona el yogurt Chambourcy, que era muy rico y delicioso en ese tiempo, seria competencia de la casi todopoderosa Alpina. Pueda ser que el que están ofreciendo como premio aún pueda brindar ese sabor tan exquisito que a todos nos encantaba,

    Chamburcy se acabó, al menos en Colombia, a principios o tal vez a mediados de los 90s. La planta de procesamiento quedaba en el hoy municipio cundinamarqués de El Rosal (en ese entonces solo era una jurisdicción de Funza), hasta que fue adquirida por la multinacional suiza Nestlé. Y nunca más.

Comments are closed.