Para especialistas

Como pueden apreciar esta entrada no hace parte de nuestra siempre estelar sección «Adelante con la moda». Esto porque sólo a quienes tenían la manía de seguir con estricto rigor los múltiples y frecuentes cambios de ropa deportiva que experimentó Millonarios en la década pasada les parecerá interesante este documento.

Se trata de esta extraña camiseta Saeta que luce en la foto el volante argentino Pablo Abdala (ya tendrá su espacio) y que sólo se utilizó en este partido correspondiente al cuadrangular semifinal de 1996. Extraña pues para la época, Millonarios alternaba entre un precario uniforme Torino (referencia «triángulos) y el remanente de la dotación que Umbro le hiciera llegar con motivo de la Copa Libertadores de 1995. Y extraña también porque en una época en que no podía faltar la cuota de Saeta en el variopinto armario albiazul (era normal que en un año se usaran varios diseños de más de una marca), curiosamente para ese año la popular casa bogotana se había mantenido al margen. Y así fue hasta esta fugaz aparición con un diseño en el que sobresalen los tres escudos de fondo, detalle que ya se había usado dos años atrás en otro uniforme «de colección» que los azules en un partido contra el Once Caldas en Bogotá.

Terminado el partido, los entonces dirigidos por Prince volvieron al uniforme Torino, mientras que para el torneo siguiente, Millonarios, además del subtítulo, estrenaría también un efímero uniforme Adidas; el mismo que hace poco fue desempolvado para impulsar la campaña de lanzamiento de la camiseta 2009. .

8 Replies to “Para especialistas”

  1. si mal no estoy, ese encuentro lo perdió Millonarios 3 a 1,un mes antes habia ganado el azul 2-1 en Barranquilla.

  2. A comparación de las últimas ’propuestas’ de Saeta, creo que ésta fue sobria y elegante. No veo los tres escudos mencionados en el artículo.

    A propósito, en El Tiempo ya están presentando la que posiblemente podría ser la nueva indumentaria azul, diseñada por la casa de Adi Dassler y que como gran novedad tiene como uniforme B uno negro y no blanco. Pueden observar el artículo en este vínculo:
    eltiempo.com/mul…

  3. Si vemos la jugada con calma. veremos que pachequito está a punto de tirqarse a la piscina ante el contacto de un desesperado Bonner.

    Al ver esa jugada un joven niño llamado Emerson Acuña, le decia a su padre "Hey papi, cuando sea grande yo quiero piscinear como pachequito". El alumno superó al maestro.

  4. Millonarios, así sea de Adidas o de Stadium ("Ropa deportiva de multitudes") y te patrocinen Guayigol y el Pool Apuestas del Caribe, pero por favor, no hagas el ridículo este año.

    Te lo pedimos Señor.

  5. No tengo estadisticas que lo confirmen, pero me parece que Barranquilla es la plaza donde peor le ha ido a Millonarios en toda su hitoria,casi nunca gana…algun dato al respecto?

  6. Este blog va de mal en peor, ojalá vuelvan a los momentos de antes… y ojalá dejaran la parcialidad azul

Comments are closed.