Estos datos valen plata

Inspirados una vez más en nuestro sitio mentor enunabaldosa.com, el Bestiario del balón le ofrece a partir de hoy a sus lectores esta sección semanal con lo más selecto de la actualidad bestiarista:

-El dato pasó de agache. Bueno, la Copa Colombia hace rato viene pasando de agache. El hecho es que Academia FC derrotó el pasado miércoles 0-1 al Millonarios del profesor Eyner Angulo en el Campín. Hasta ahí nada del otro mundo. La cosa cambia cuando nos enteramos de que el autor del gol fue John Jairo Sandobal (o Sandoval, no hay acuerdo). Se trata de aquel lateral que comenzó su carrera protagonizando el sonado episodio en el que el entonces técnico azul «Cheché» Hernández lo relevó en los primeros segundos del juego en el que debutaba para hacerle el quite a la norma que para la época obligaba a alinear un sub20. Poco después, Sandobal, o Sandoval, saldría por la puerta de atrás de Millonarios. La venganza es un plato que se sirve frío, en el frío de un partido de miércoles con estadio vacío…

-Hablando de estadios vacíos, hace unas semanas se registró un hecho entre lamentable y bestiarista en el Eduardo Santos de Santa Marta. Durante el clásico costeño entre el Unión y el Barranquilla F.C. (por Foad Char) un enjambre de abejas africanizadas dio buena cuenta de los escasos y no menos abnegados aficionados que presenciaban el partido. En medio de la emergencia no faltó quien sugiriera traer en el primer vuelo al padre Alirio desde Bogotá para para invitar por los altoparlantes a los insectos a abandonar el estadio en primera instancia. Finalmente le correspondió al ESMAD neutralizar a esta nueva modalidad de barrabravismo. Se espera también la sanción de la comisión disciplinaria.

-Volvemos con Millonarios. Ahora que en Facebook afloran los top 5 de corte bestiarista y teniendo en cuenta que en todos los que involucran a Millonarios hay un espacio reservado para el muy bestiarista gaucho Jesús Di Filippe nos pusimos en la tarea de averiguar qué ha sido de la vida del otrora «baby sitter» de los hijos de Héctor Burguez. Como es bien sabido, una vez salió de Millonarios fue a templar Santa Marta en donde pasó más tiempo en Taganga que en el Eduardo Santos (alegó ser alérgico a las picaduras de abeja). De ahí partío (seguramente en barco bananero) al CD Heredia de Guatemala, en donde no jugó ni un solo partido. Después lo acogió, en Ecuador, el Técnico Universitario en el que hoy milita «Rivaldito» Guerra, devenido referente del fútbol del vecino país. Su siguiente escala fue el Deflín, pero no Quishpe, sino el de la por estos días muy mentada ciudad de Manta. De ahí pasó a la Liga Deportiva de Loja de donde fue remitido al Municipal Cañar. Y no estamos cañando.

-Cerramos haciendo eco al detalle que pillaron nuestros colegas de Fox Sports durante la transmisión del partido de anoche entre América y Defensor Sporting: el jugador del América Carlos Valdez, en un arranque de anarquismo, suponemos, decidió salir al campo con un uniforme con diseño diferente al del resto de sus compañeros, como si se tratara del líbero de un equipo de voleibol. Interrogado al final del partido por su original atuendo, dicen que Valencia se remitió al derecho, también muy mentado por estos días, al libre desarrollo de la personalidad.

Los invitamos a aportar datos y novedades bestiaristas a través de los comentarios o del correo info[arroba]bestiariodelbalon.com.

11 Replies to “Estos datos valen plata”

  1. Pobre Di Filipe, se habrá quedado vendiendo pizza a cuadras de Puerto Madero.

    Búrguez salió de Millos y nunca caló en otro lado. Seguro no están cañando. Aquí todo está muy documentado.

    Por otra parte, señores bestiaristas, quiero hacerles una invitación. En fiebrealbiazul.c… pueden encontrar un concurso relacionado con la historia de Millos. Se llama ADIVINE EL GOLEADOR. Ahí podrán encontrar de qué se trata.

    Un saludo.

  2. Recuerdo el momento exacto en el que los de Fox hacían mención del detalle: "Debe ser un uniforme especial para el capitán"

  3. Exacto, el uniforme con el AMERICA estampadao, es del capitan CARLOS VALDES, mas no del volante VALENCIA.

    y la excusa de ellos mismos (FOX) q’ es un uniforme exclusivo del capitan es muy buena.

  4. La seleccion francesa en un partido del mundial 78 tuvó que jugar con una casa verde que le prestaron la gente de Ferrocarril Oeste. Volviendo con el AMÉRICA alguna vez jugó en Bogotá con un uniforme negro (por única y última vez; uniforme que es muy usado por la hinchada) promocionando una bebida energizante. Terrmino con uno de los bestiaristas mas acerrimos: "el chiquito" Benitez famoso acabarropa al cual Uds. ya le hicierón su merecida reseña ; pués bien alguna vez jugó Millos por la Libaertadores contra el Cerro Porteño en el Campín y el DT de ese entonces (?) decidió meter al chiquito para reforzar (?) el ataque de los azules; con lo que el gran Jaime Ortiz Alvear lanzó el sgte. comentario: "Sres acaba de ingresar al terreno de juego el "chiqui" Benitez , desde este momento Millos queda con 10 jugadores y Cerro con 12" , que grande era Jaime Ortiz y que diminuto era ese tronco de Benitez a pesar de su estatura…

  5. La única vez que vi al América con uniforme negro en el Campín fue en 2006 ante Santa Fe (1-3), y el patrocinador era Playboy (de eso ya hubo artículo acá). Pido a Marx72 que nos brinde más detalles del uniforme que reseña.

  6. El lapsus deconfundir a Valdez con Valencia fue mio. Pero me daba la gran impresión de que era Valencia.

  7. Se tiene un retrato hablado del responsable del hecho bestiarista en el Teatro de los Sueños samario:

    simpsonstrivia.c…

    La recompensa por quien de información que conduzca a la captura del abejorro es un show de striptease a cargo del chino González Scott, bestiariodelbalo…

    (El stripper se deja manosear).
    P.D. No he visto referencias en el Bestiario a las "tribunas" que se formaban en las casas vecinas a los estadios del Tuluá y del Pasto cuando eran los equipos de moda.

  8. Y que me dicen de las pintas de Umaña últimamente con camisetas de equipos extranjeros y de selecciones… que yo sepa adidas no le ha dado contrato de exclusividad al mandril de usar la camiseta dorada de España… reseñenlo…

  9. tengo un par de nombres que me gustaria que la unidad investigativa(?) de este prestigioso(??) sitio, investigara:

    1. Gabriel Roth
    2. Juan Figueroa

    Ambos argentinos, ambos fracasados, ambos "refuerzos de banderillas" del Bucaramanga en los ultimos tres años… bueno, gracias a esos dos platelmintos, no es sorpresa que el partido con Alianza Petrolera se haya vuelto una rivalidad tan enconada este semestre…

Comments are closed.