Concurso: encuentre las diferencias

[singlepic id=1080 w=390 h=320 float=]

El logo de un banco de imágenes (avaluado en 20 dólares) es la imagen del torneo colombiano. Encuentre todas las diferencias (es más difícil que decirle a Hernán Boyero que haga una gambeta) y para el que halle más detalles, habrá obsequio: el ganador podrá tomarse un kumis Tim en compañía del inspector Ruanini y el «Fercho» González.

Hallazgo original, aquí.

jfdghjhthit45

59 Replies to “Concurso: encuentre las diferencias”

  1. Las diferencias, si se pueden determinar como tales fueron:

    1) Le cambiaron los colores a toda la primera imagen.
    2) El largo de los brazos es distinto en ambas imágenes.
    3) La estela que acompaña la primera imagen la quitaron en la segunda.
    4) El logo de la Liga Postobón en la segunda imagen.

    Y por último, se consiguieron un genio en «Jotochó» para que hiciera este vil plagio.

  2. Me parece que al diseñador que le encomendaron la labor de la realización del logo se acordó 30 minutos antes del deadline que tocaba entregar el trabajo a Postobón y acudió a la solución de todo en este país: El Plagio

  3. Y el publicista cobrando 20 millones por el el desarrollo y posicionamiento de imagen, branding y otras cosas por las que me gustaría cobrar a mí

  4. 1. el balón está más cerca
    2. brazo derecho cambia de posición (quedó manicortico el tipo)
    3.mano izquierda abierta
    4. cambiaron el color en paint
    5. al guayo derecho se le ven los taches
    6. el guayo izquierdo tiene una mancha

    al pobre ardila Lule lo tumbaron con los refuerzos de Nacional y también lo tumbó la agencia de publicidad con ese logo… estoy casi seguro que nisiquiera se gastaron los U$20 que vale la imagen sino que lo calcaron y lo dejaron más feo de lo que era, quisiera saber cuanto valió la «creatividad». saludes

  5. jajajajaja No se les va una..Grande Bestiario..por cierto dizque la campaña Publicitaria esta alrededor de los 2000 millones de pesos, será esto verdad??

  6. El lunar en la oreja es lo mas evidente

    y el lunar q’ es esa empresa en el fútbol, x este insuceso se proclamará los señores de «Posada Tobón»???

    Usen navegadores con corrector ortográfico x fvr

  7. Un logo debe evocar con sencillez la característica principal de la entidad que representa. Qué mejor para un fútbol mediocre e improvisado que un trabajo de diseño con las mismas características.

  8. Hola soy un nuevo bestiarista, amante del futbol, pero consciente de que nuestro fútbol , tiene muchas cosas dignas de un bestiario, por ejemplo esto:

    las diferencias.. nojoda.. tienen la misma cara.. las mismas facciones, la diferencia está en la marca del balón, el de verde está usando un balon nike, y el de la liga postobón está usando un balón marca Molten ? … notese que el logo más acorde anatomicamente a lo que sería un zapatazo en la vida real, es el que plagiamos, el logo de postobon, es chimbo por donde se le mire.

  9. Como publicista pido disculpas y aclaro no todos los representantes de tan vapuleada (por la critica) profesion somos asi.
    Yo encuentro una sola diferencia, el precio:
    istockphoto US 20
    plagio 200 millones mínimo.
    Y hablando de plagios:
    Darte cuenta que te robaron la platica NO TIENE PRECIO.

  10. Lo más grave de todo es que el uso del vector (nombre técnico d ela imagen) está prohibido por la propia iStockPhoto en sus Términos de Uso:

    «4. Standard License Prohibitions

    (a) Prohibited Uses. (…) For greater certainty, the following are “Prohibited Uses” and you may not:
    (…)

    4. use any of the Content as part of a trade-mark, design-mark, trade-name, business name, service mark, or logo; (…)»

    La traducción simultánea (?) dice:

    «Prohibiciones de la Licencia Estándar: Los siguentes usos se consideran prohibidos y, por ende, usted no puede: (…)
    4. Usar cualquier contenido [de la página] como parte de una arca registrada, marca de diseño, nombre comercial o de negocios, marca de servicios o logo.»

    Parece que se les fue hondo hondo…

  11. bajémosle al aguanterismo, que no aguanta (salvo el «aguante bestiario»)…Por otra parte, mal por los publicistas que denigran su profesión pero, honor a la verdad, quien en su vida profesional o académica no haya recurrido al internet para facilitar su trabajo, que tire la priemra piedra!!!!

  12. Plagio, no hay otra palabra para definir esta joda. Ahora, puede que sean tan debuenas los de Postobón como el tipo que a final de los 90 plagió en Miami el logo del Sanwich Cubano (porsupuesto, el plagiario era colombiano), y cuando la vieja y deliciosa franquicia lo demandó… EL TIPO LES GANÓ Y SE QUEDÓ CON EL LOGO!!! por eso ahora aquí se llama Sanwich Qbano.

    El oficio de publicista es uno de los más sub valorados e incomprendidos en el mercado laboral. Normalmente los clientes molestos, los jefes que saturan de trabajo y la cantidadad de horas «over time» sin pagar terminan por dañarnos el corazón. Se los asegura un Publicista que después de 10 años en este ofició se cansó y ahora se dedica a la administración pública.

  13. Y eso que quedó dee color diferente a lo mejor porque copiaron y pegaron en paint y el filtro color de la tarjeta de video no tomó los colores como eran…

  14. lo que si queda muy claro es que el logo del nuevo inter-tribus es super paupérrimo. aguante bestiario, abajo aguanteristas

  15. Yo no entiendo porque lo modificó. Quedo con un brazo mas cortico, el balón quedo como desinflado y los colores son horribles. Mejor lo hubiera dejado igual y se así se habría ahorrado mas trabajo.

  16. Diego Millo seguro , por eso tu equipo que aguanta tanto lleva la marca Pepsi..
    la ignorancia es conchuda

  17. Hay un sabio proverbio colombiano que reza:”Si va a hacer la embarrada, hagale bien!”
    Esta vez si se la hicieron bien a los de Posada-Tobon a.k.a Ardila Lule Corp. Con seguridad el creativo se gasto los 20 dolaritos por el logo y le metio otros cinco mil pesitos en Magicolor y 3000 de mano de obra coloreando para despues haber cobrado varios millones a Postobon.
    Lo mejor es que Postobon se gasto 45000 millones de pesos por quedarse con la recordada Copa Mustang y demas torneos y salen con este chiste que ya llevaba bastante tiempo rondado la Web.
    Cordial Saludo, Camus.

  18. En Colombia si somos expertos en derecho de autor y «copy and paste»… Como revancha deberia el DT Bernal demandar a Mark Groening por usar su imagen en Los Simpsons y Futurama…..

  19. jajaja ¡esto es Colombia! jajaja. Pero de acuerdo con vorphalack, el que no haya cometido plagio que tire la primera piedra. Ahora bien, creo que esto del plagio es algo muy de nuestra sociedad colombiana, no sólo el plagio, sino también la trampa y la búsqueda constante de hacer las cosas más fáciles a como dé lugar, lo que se presenta diariamente y en todos los niveles sociales en Colombia.

  20. Nadie comento que la camiseta del primero parece lavada con un detergente genérico y la otra con Fab color, por eso los colores se ven mas vivos en la version colombiana. Otra diferencia es que ambos fueron a la misma parte a hacerse las pintas de azul en el pelo, pero al primero lo tinturó el dueño del chuzo y al segundo el aprendiz. Cuando encuentre mas los seguiré poniendo.

  21. Le quedaron debiendo el hombro derecho, le metieron barriga y le reconstruyeron el brazo izquierdo (la mano izquierda del original parece un muñon)

  22. uno es hecho por un estudiante de diseño y el otro por un profesional. y para el que decia que el balon del de postobon es molten, ese balon es igualito a los que regalaba Coca-Cola en una promoción, pero no me acuerdo bien como es que era

  23. mirar..esta agencia de publi ,le hizo a mi jefe un precio super bueno y son super creativos…www.agenciapublicitaria.net

    un saudo..

  24. jajajajaja eso refleja lo chibcha que es nuestro futbol, ni siquiera saben copiar bien , y en el mismo logo pueden ver la mentalidad del pendejo que patea el balón el logo original patea pa hacer un golazo y el logo de la liga chibcha aparece el tipo rechazando el balón, hasta en el logo se ve la mentalidad perdedora

  25. otra diferencia importante es la posicion del cuerpo, el de la liga postobon esta mas adelante (como si estuviera terminando ya la jugada) y por eso se ve mas recto, a eso se suma que el brazo izquierdo del original esta doblado, no es que sea mas corto, y su mano esta cerrada. la posicion de la mano tambien es importante en el original sale casi completamente horizontal mientras en el de la Liga postobon sale mas vertical. ademas se nota que el jugador original tiene mucha mas tecnica pues no se ve en una posicion tan incomoda… lo curioso no es eso sino como nos meten los dedos en la boca a todos con estas publicidades engañosas

  26. No !! nononono, ke es esto por Dios santo, como dijeron por ahi, ke se puede esperar de una liga tan mediocre….ps un logo mediocre bajado de internet, de verdad que esto da es mera pena….
    ojala les metan orrenda demanda!!

  27. oigan a proposito, mirando de desparche la vez pasada el laureado canal «Radiola TV» me encontre con un pakete de cancion llamado «palabras de amor » de una tal DORA LIBIA!!!!
    me gustaria si se puedieran conseguir el video , pss nada mas y nada menos sale el peruan JOHAN FANO!!!! haciendo fonomímica
    !!!!
    😀
    jajajaja
    veanlo es VDD!!
    jajaj
    :D:D

  28. Jajajajaja, que bueno eso. No critiquen tanto a los creativos colombianos que de ellos también se copian. En Estados Unidos se copiaron del logo de Supermercados Olímpica (de los Char, dueños del Junior) Siempre precios bajos, siempre. Wal-Mart lo tiene como Always low prices… Always!

  29. me extraña que en los medios de comunicacion, el tema no ha sonado ni ha tronado, donde estan los casales y las andreitas cuando de tiene que mostrar de que estan hechos… no mentiras Andreita esta impedida para hablar sobre el tema en RCN

  30. En la imagen de istock dice: «To modify this file you will need vector editing software such as Adobe Illustrator, Freehand, or CorelDRAW» Lo mas seguro es que usaron Illustrator. Pero si la compraron, que es obvio que la compraron, les costo mas de 200$, Por aquello de las licencias… Esos graficos son creados a base de layers, y no sabemos si el grafico original, tenga o no las modificaciones del torso y el brazo incluidas. En fin, creo que no hay plagio, sino una falta de creatividad tremenda. Que un disegnador grafico tenga que recurrir a una imagen de stock para crear un logo para un CAMPEONATO nacional, es triste. Ademas porque hay demasiado dinero en juego… y si de criticar se trata, pues empecemos por el Futbol… pauperrimo. Asi como su representacion grafica.

  31. Nada raro, es el clásico perrazo diseñador de los cuales los paisas son los más fieles exponentes caspeandose todo lo que encuentran en la red, cambiándole pequeñas cosas y presentándolo como gran gloria e invento propio. Y no, el desarrollo de un logo no son 200 millones, hay que ser muy bruto para pagar todo eso. Y no toca comprarlo para editarlo, solo se baja la imagen y se calca hasta con CorelDRAW pfff.

    Otra cosa para tener en cuenta, los mensajes subliminales de fondo de todas las cuñas de radio de la liga postobon, el violincito de fondo que trae su «ultrasonido», algún ingeniero de sonido va a encontrar cosas curiosas ahí yo se que si. ¿Ya estarán calentando la maquinita de los subliminales para ahorita las elecciones? jejej esos paisas si son un cacharro.

  32. si se fijan vien… el nombre de liga postobon, en el logo esta tapando el nombre de iSTOCKPHOTO… ademas es vergonsoso q usen el mismo logo para la liga, el torneo, la copa y el campeonato postobon

  33. Todos sabemos que el apoyo economico de Postobon durante varios años ha sido valioso para nuestro futbol. Pero que les cuesta contratar a una persona con estudio para diseñar el logotipo de la liga, por qué ese desinteres por la estetica en este caso de un evento, o de una empresa (porque el logo de postobon tambien es muy ordinario).

Comments are closed.