Después de una intensiva y ardua búsqueda en los archivos, parecía estar todo perdido. Pero -como siempre suele pasar- en el último cassette aprecieron los ¡plaf! ¡Kataboom! ¡Spooof! ¡Touché! ¡ieeeeee! y demás onomatopeyas dignas de enfrentamientos de Ciudad Gótica. Allí, en ese último carrete aparecieron como por arte de magia los golpes cruzados entre Edison «Guigo» Mafla y Jair «Chigüiro» Benítez, en medio de un juego entre Santa Fe y Cali que además de guardar esta leyenda, también dejó para la historia el más alto pico de rendimiento del «Nobel del gol», el uruguayo Gabriel García, autor de dos goles esa tarde-noche volátil y el extraño número 10 en la camiseta del agredido.
Ya con la causa juzgada y el tiempo como contemporizador, extraña la actitud robinesca de Benítez -en ese instante no tan poseído por Wesley Snipes, dada su torpeza al responder al cachetadón- quien se deja cascar sin miramientos por el Bruno Díaz disfrazado de volante de creación. Y la anotación no es casual: «Chigüiro» manejaba altísimos índices de estrés desde su llegada al rojo por las constantes puteadas que, en una especie de corifeo, le espetaban primero el «Pecoso» Castro, y luego la tribuna por su escaso tino a la hora de centrar la pelota.
Narración cortesía de Santiago Moure, Martín De Francisco y Ricardo Henao.
Lindo el chigüiro carajo… Quen chon trompras???
Gran adquisicion audiovisual bestiario… Como se ve, recargado en el 2011.
Muchachos, muy buena la nota, pero creo que al chiguiro le fue muy bien en el rojo y blanco. Por cierto, alguien sabe donde estan estos personajes? (incluido el Gabriel Garcia, alias «el novel del Gol?»)
Me acabe de enterar, por wikipedia, que el «nobel del gol» esta en Tacuarembo, despues de mochilear por todo latinoamerica.
http://www.youtube.com/watch?v=WH5wDUBrXMM 9:30, este jugador ya ha tenido su rincon en el bestiario?
¡No lo puedo creer! ¡El ‘Chigüi’ con el 10! ¡Y es defensa!