Wesley Snipes

Intermitente, jugador de quince minutos, rachero, irregular, son calificativos que injustamente han recaído sobre el popular actor norteamericano que en Colombia decidió adoptar la identidad de Jair Benítez para poder dedicarse a la que es su verdadera pasión: el fútbol soccer. Mundialmente famoso por su participación en producciones como Blade (en sus tres versiones), One Night Stand, Pasajero 57 y el Fugitivo en su segunda versión, Snipes debió antes de comenzar con su doble vida tomar cursos intensivos de la lengua de Cervantes hasta que logró dominarla a la perfección –llegando incluso al nivel de sazonarla con un diáfano acento valluno– para poder pasar a finales de la década de 1990 como un jóven lleno de ilusiones que llegaba a hacer realidad su sueño a las inferiores del Envigado F.C.


Snipes, con maquillaje, en su verdadero lado B

Haciendo gala en la cancha, en hoteles y en aeropuertos, de sus notables dotes actorales, Snipes ha cumplido en Colombia dos sueños: el de ser futbolista profesional y el de representar un personaje lejos de las cámaras en la vida real. El desgaste propio y natural de una doble vida de este voltaje, con minímo tres viajes semanales Los Angeles-Bogotá-Cali ida y vuelta, salidas de afán del set de grabación directo al avión para jugar en Neiva un domingo por la tarde y después volver el lunes siguiente a compartir escena con las más reconocidas figuras del cine mundial, no podía sino traducirse en un desempeño con toda suerte de altibajos en el gramado. Sin embargo, este complicado ritmo de vida no ha sido en ningún momento más fuerte que el ímpetu del norteamericano, que ya le ha anunciado a amigos y familiares que su sueño es, en junio de 2010, amanecer en Los Angeles, jugar un picado en Sudáfrica al mediodía y rematar la jornada con un delicioso champús en la plaza de Candelaria, municipio que, quizás a la fuerza, ha aprendido a querer como a su Orlando natal.

Gracias, fernandao..

27 Replies to “Wesley Snipes”

  1. …y tenia una linda dentadura…para la muestra…la television lo enfoco cuando se peleo con el guigo…cuando jugaban en santafe en el año 2000…

    futboliticamente…muy pero muy irregular…

  2. …creo que la cida lo ha favorecido despues de que jugó en envigado f.c…pues ha sido muy poco jugador…para clubes tan grandes…llamesen santafe, medellin, cali…

  3. Jajajaja! Cuando pensé que habían alcanzado la cumbre con Hendrix…ahora se nos vino Wesley Snipes…JAJAJAJAJA! Enorme Bestiario…

    El Chiguiro es de esos jugadores que siempre insinúa que es calidoso, que uno presiente que juega bien, pero nunca lo demuestra el hp.

  4. El mejor ejemplo con "el Chugüiro" es el de la última semana: en la Telepolémica y en un par de emisoras escuché el comentario puntual "Chigüiro está para selección" junto con otros eufemismos que harían soñar a cualquiera con el lateral izquierdo del siglo en Colombia, después del partido contra el demoledor Chicó (cuando no se le abre de patas a Nacional); como sea, Jair, siempre fiel a su posición merecida en este espacio, contra Nacional volvió a lo suyo.. él sabe que así se mantenga en su nivel mediocre, existirá un técnico que lo llame.

  5. remember que a este grone le decian ’’el tripa’’ alla en las lejanas tierras gauchas cuano anduvo por alli robando en colon de santa fe si no estoy mal.

    en argentina se le recuerda por lo feo de su cara y lo mediocre de su juego!

  6. la mejor película que he visto con Wesley Snipes es Jungle Fever, de Spike Lee, compartiendo escena con Samuel L. Jackson (y no es de bala y patadas la película). Lo mejor que he visto de Benítez es… es… mmm.. definitivamente, los posts del bestiario.

  7. grande chigui… y no es cierto que le no le fue bien en argentina, pueden fijarse en los comentarios de enunabaldosa.com, la culpa de no es del chiguiro sino de los tecnicos, cuando en el medellin sarmiento lo alejo del area propia y lo puso de volante, fue figura y campeon… a eso se debe el extraño numero 27 en su camisa, a aquel 27…

  8. uy juemadre y yo criticandolo por sus irregulares partidos en la seleccion. Pobrecillo viajar desde los united states hasta aca para solo cumplirle a pinto. snif snif

  9. Ja, ja… El Chigüiro ya está listo para la próxima versión de "Blade", y esta vez como el doble del señor Snipes… ¡Grande Bestiario! Ahora no más viene Martín Karpan como Gabriel Fernández (¿o es al revés?)

  10. Yo tengo entendido que el Pecoso en el Santa Fe le tuvo una mala voluntad similar a la que le tuvo a Zapata en Millos -con regaños públicos y pataletas todo el tiempo. Pero es que luego de ver ese pase al vacío que le metió al del Nacional para el 3-0 en Medellín, uno lo entiende.

  11. un partido malo lo tiene cualquiera…yo soy hincha del cali y creo que despues de dominguez es de lejos el jugador mas importante del equipo…si chiguiro juega mal el equipo juega como jugo en medellin…si chiguiro juega bien el equipo juega como jugo en tunja…es asi de sencillo…

  12. Uno no entiende por que a un jugador tan flojo como este se le dán tantas oportunidades en la Selección. Tiene un partido bueno por semestre.

  13. este man que se echara pa levantarse tanto comentarista? , cual sera el artilujio quie tiene este cazavampiros pa figurar tantoen la radio y en los noticieros?????
    a proposito consiganse la foto del "zarco" el que mato a la vendedora de rosas , y adivinen a que arquero actual de millonarios, se parece

  14. como resultado de su paso por tierras colombianas, Wesley tambien ha logrado aprender a bailar Regaetton¡¡ hace un tiempo lo vi en una nota de RCN en plena tienda de discos, dandole duro "al perreo" y abriendo esa jeta e caballo que personifica una de mis peores pesadillas

  15. Estoy en total desacuerdo con los calificativos que se dán a Snipes. Un jugador irregular o rachero muestra pinceledas de buen fútbol por ráfagas. "Chigüiro" no tiene eso por ningún lado.

Comments are closed.