Fijarse en el segundo apellido de un futbolista puede sacar de apuros a un periodista con ansias de originalidad. Este fue el caso del reportero de turno, argentino, de El Gráfico, sospechamos, cuando se le encomendó la tarea de retratar al arquero colombiano de Independiente Farid Camilo Mondragón Alí. Luego de agotar todas las vías posibles para la consecución de un dragón, el comunicador recurrió al segundo apellido del guardameta y luego al viejotruco de la asociación libre: segundo apellido, Alí, Alí Babá, Turbante, árabe, alfombra. El resultado fue esta simpática postal que corre el riesgo de ser reciclada el día en que Arroz Roa decida probar suerte en el mercado argentino.
Imagen: Pablo César Velasco.
Viendo esta simpàtica postal se me ocurre hacer algo parecido en la calle del cartucho con alex Escobar, cuyo segundo apellido es «Gañan»
Tremenda imagen , cuando entré al bestiario me asusté pensé, que se había infiltrado el alqaeda.
por cierto no le muestren esta imagen nunca a teo, capaz y queda en shock con crisis y secuelas de por vida viendo esto.
el «turco» Mondragon vestido de arabe… bueno veo que no solo el periodismo deportivo colombiano cae en lugares comunes al momento de hacer sus «notas de color», por ejemplo aqui, el autor de este reportaje en la revista el grafico, al nivel de un johnson rojas o nelson ascencio, meten en el mismo costal a todos las culturas de religion islamica (turcos, arabes, persas, musulmanes de europa..).
AAhhh, el pobre Farid tan buena gente que hasta se presta para que hagan bobadas con él.
Una fuente nos llama para decirnos que en realidad la foto corresponde a los días en que Farid, mientras tapaba en Santa Fe, se hacía unos pesos más como cuidacarros en el popular restaurante árabe El Kalifa.
Llamar «turcos» a los árabes es una herencia de la migración palestina y sirio-libanesa que llegó a Latinoamérica en tiempos en que esos países eran provincias del Imperio Turco Otomano. Por lo tanto, los primeros Turbay, Char, Amat y demases eran turcos de pasaporte.
No quiero imaginar qué montaje harían con personajes con apellidos como Popó, Bocanegra, Pajoy, Arrechea, Loboa, Angulo, Gallo, Bacca, Pulgarín etc… Fijo a Stalin Motta lo ponen con rasta y fumándose un barillo gigante.