Nunca se vivió tal zozobra en los mercados. Ni la guerra del centavo propiciada por las rutas «Serafina» vs «Bonanza» de Cootransniza y mucho menos la cacareada y ochentera disputa de la guerra Pepsi Vs Coca Cola se llevó más atención que esta pelea sanguínea y sin ganadores que dieron estas dos bebidas en polvo durante 1994.
Fresco Royal pegó primero y muy duro: apostó por Carlos Valderrama como su imagen oficial. El «Pibe» gustoso, aceptó la idea, sin embargo al director del comercial -seguramente argentino- poco le gustó el tono de voz del 10. Por eso pensó en un genial cabezazo: contratar un doble de voz -que fue doble de riesgo en realidad- mientras que Valderrama abandonaba los estudios de Inravisión en San Diego. El experimento salió todo mal, todo mal.
Tang, viendo que estaba perdiendo la batalla de polvos saborizados disueltos en agua, metió una ficha fuerte: usó la expresión «inmortalizar» con el fin de persuadir al consumidor para que comprara los vasos de la Selección, esos mismos en los que no se puede servir gaseosa porque el gas se va tan rápido como Colombia de ese Mundial 1994 y que supuestamente jamás se iban a volver a ver alguna vez en la vida.
No hubo vencedores en esta guerra. Sí varios reclamos por el mal doblaje y cientos de vasos plásticos guardados en los garajes de los directivos de Tang.
Y por lo visto quien ganó fue Frutiño. Higuita!!!, Ya vengo papá!!!
Demasiado malo el doblaje con la voz del pibe
De hecho frutiño tambien entró a esta guerra, no recuerdan ustedes el comercial en el cual unos niños jugando en una playa (siiii, desde esa epoca frutiño utiliza el concepto=niños y playa) se preguntan en medio de la tristeza si el pibe podria ir al mundial (recuerden la lesion que casi saca al 10 del mundial, en un partido contra suecia) y aparece el pibe cojo pero asegurando que si iba a jugar.
Un comercial de Fresco Royal con dirección de arte SuperBolis KolaCali
Uy, pero que «bien» se expresa el «Pibe»… con buena diccion y elocuencia… Un extranjero que vea este comercial pensaria que ademas de futbolista, es un excelente locutor de radio o presentador de TV. (bueno, Algo bueno debió o mas debe haber salido de semejante blasfemia de doblaje… ignorando los resultados financieros de la campaña…) Y por parte de los «publicistas»(Jajajajajaja!!) de la Marca Frutiño,siguen con la misma idea, con «innovadores» comerciales con puras tomas de culicagados en la playa con El Pibe(Se presento para un comercial mas reciente, tambien), con Juanes, con Fanny Lu…
Y lo de Tang, La misma cosa que lo de Max Caiman, pura y fisica fiebre del momento, todo el berraco pais comprando estos falsos «escapularios» o «Rosarios» de plastico, rezandoles con velitas y cirios prendidos al lado a ver si Colombia «corona y queda campeón». Tipico de Chibchombia(a.k.a Iguazolandia).
Mejor el doblaje de Pele Cachaco
y 10 dolares por los tarros de tang, ofrecerían los cazadores de tesoros de History Chanel
Marco tiene razón, antes de lo de Higuita Frutiño era un mancha tripas más, y después de eso empezó a ampliarse su portafolio de productos. Y las campañas publicitarias con figuras del deporte y la pseudo farándula nacionnal se convirtió en la estrategia infalible que perdura hasta nuestros días.
La voz del pibe ahi suena similar a la de Carlos Vives.