En el Bestiario del balón tenemos predilección por los futbolistas que han jugado uno o menos partidos con la selección. Por eso, con frecuencia le pedimos a una de nuestras unidades de acompañamiento psicosocial que visiten sus hogares para departir con ellos y llevarles algo del afecto que en nuestras oficinas provee a borbotones el Vágner del amor.
La imagen que ven corresponde a una visita reciente a los hogares de Jorge Gutiérrez y William Morales, dos debutantes en la selección que, ataviada con indumentaria Kelme, se preparaba para la Copa América de Chile 1991. El caso es que antes de que todos los integrantes del plantel pudieran cantar a todo pulmón «Cuando pa’Chile me voy», el equipo de García decidió entrenar con público en el Metropolitano en los que hicieron prácticas de fútbol contra el Junior y el Sporting. Entonces, sólo entonces, los recién convocados pudieron cumplir su sueño de sacarse una foto con la tricolor. Una tricolor que, cosa curiosa, también decidió lucir el arquero de esa formación, el decano de los suplentes colombianos Eduardo Niño.
La imagen, como les decíamos, la tienen enmarcada y ampliada ambos jugadores en sus hogares, según nos aseguran los de la unidad psicosocial. Dos futbolistas unidos por su perfil mediano, su abnegación y su vínculo casi de sangre con cada uno de sus equipos (Quindío y Santa Fe) a los que un día el destino los premió con una foto que seguro no esperaban.
Gran aporte de «Giovanni».
Edición 20/10/11: Nos confirma una fuente cercana a ese equipo que el de la foto es Jorge «el paisa» Gutiérrez y no Augusto Vargas Cortés, que también hizo parte de esa selección.
Jajajajaa, «doña Gloria», muy bueno.
No tengo idea como se paraba este equipo, 4 delanteros y Rincón, como han cambiado las cosas.
Y entre Doña Gloria y Jimi Hendrix pusieron a Brasil a mamarla en reversa por única vez en la historia de selecciones de mayores.
Doña Gloria!…excelente…
Al parecer la pareja de centrales era Perea y el Colé.
vargas cortes no me acurdo de ese jugador adonde mas jugo
En el Cali de Company (1992)
¿O sería en el de Pinto (1990-1991)?
de todos ellos solo cabrera,rincon,niño,estrada,iguaran,perea (que por cierto tiene la banda de capitán) y valenciano alguna vez fueron a un mundial ya que los otros eran más que todo jugadores de equipo y no de la selección
Le falto doña Gloria que jugó en USA 94 y Francia 98.
También le faltó Sr. Cole que es el que ha ido a mas mundiales, incluso con distintas selecciones.
Creo que éste es el cúlmen de las imitaciones burdas: la marca española Kelme ‘fusiló’ sin piedad alguna el uniforme mundialista de Adidas. Con ello acabó de dañar el poco prestigio que le quedaba, supongo que recuerdan la frase aquélla de ‘si le dicen ñero, patéelos con las Kelme’.
No sé si Vargas Cortés jugaría en el Cali, pero sí estoy seguro que perteneció por varias temporadas al Quindío.
Esta foto la encontre cuando organizaba mi Biblioteca y dije …va pal bestiario…
Ese no es el «Palmero» Morales, es Mario Coll.