Santa Fe-Adidas 1996 (Actualización)

Corría el primer semestre de 1996 cuando en el cuadrangular de los eliminados del octogonal que otorgaba al ganador un cupo para la Conmebol, Santa Fe sorprendió cambiando su tradicional atuendo Saeta «always active» por uno de la marca de las tres rayas.

SantaFeAdidasAguila
Camiseta blanca con «cuello de (chino) Águila» rojo y vivos negros.

Las grandes innovaciones no se notaron tanto en el uniforme principal como en el alternativo: el que vemos en la primera  foto y este tipo «cuello de aguila» que generó escozor entre los más puristas de los santafereños. Una novedad adicional: el apellido de los jugadores estampado en la espalda.

AdidasVillamizar
Camiseta Adidas No. 17 perteneciente a Robert Villamizar y utilizada en el primer semestre de 1996. Cortesía Museo Robert Villamizar.

Como suele ser la constante en las incursiones de la marca alemana en nuestro rentado, el matrimonio con los rojos terminó pocas semanas después, tal y como le ocurriría, por esa misma época,  a esta marca con América y Millonarios. Para el segundo semestre de 1996, Santa Fe volvería a lucir los diseños «international» de Saeta. ..

AdidasSantaFeTodas

Imágenes cortesía de @LaPieldeSantaFe

zp8497586rq

25 Replies to “Santa Fe-Adidas 1996 (Actualización)”

  1. rara esa percha!

    recuerdo la roja pero esta blanca no estaba tan mal.

    Claro lo de ’’adidas original’’ es cuestionable pero como siempre pasa aqui: esa es la norma

  2. Creo que con ese uniforme Adidas, Santa Fé ganó un cuadrangular de eliminados que hicieron y cuyo premio era un cupo para la Copa Conmebol. Eso solo duró un semestre. la última vez que fuí al Campin, pude ver a algunas personas con esa camiseta.

    Ya van cinco equipos que tuvieron contacto con ese distribuidor de Adidas en Colombia. Como ya lo he dicho varias veces, Once Caldas fué el primer equipo en este país en firmar un contrato con la marca alemana.

  3. MUCHACHOS: Alguien se acuerda en la final de la Copa Conmebol que perdieron estos contra el Lanús de Cúper, que habían varios "jugadores" con camisetas de diferentes marcas??… Así es, esa noche en Santa Fé álgunos tenían indumentaria Topper, otros Reebok, otros la mencionada Adidas, y el resto con Saeta… EN UN MISMO PARTIDO!!!… EN UNA FINAL INTERNACIONAL!!!… Que grande Santa Fé… nos ha divertido siempre… UN SALUDO!!!

  4. Por eso creo que se equivoca, Santa Fe nunca ha usado Reebok. E insisto, ese día estrenaron todos indumentaria Topper.

  5. Como siempre adidas con sus disenyos, sera acaso un costenyo el disenyador de Adidas…!!!
    No importa que Camisa, Rojo Blanco son mis colores!!!

  6. Lo que decie Xeneizebastian es una completa falacia. Santa Fe jugo con uniformes Topper, eso si, siempreconusted se equivoca, Santa Fe estreno esa indumentaria en el aprtido de ida, contra Lanus.

    Que lengua de manteca la de este señor! Ademas de esto, Santa Fe JAMAS a tenido un Uniforme Reebok.

  7. Es cierto Marko, me faltó aclarar que fue el estreno como locales. Aunque en rigor si estaban estrenando el primer uniforme porque en Argentina jugaron con el blanco.

  8. LA VERDAD SANTAFE UTILIZO LA INDUMENTARIA TOPPER EN EL PARTIDO DE IDA EN BUENOS AIRES DE COLOR BLANCO.

    TALVEZ XENEIZEBASTIAN SE CONFUNDE CON EL PARTIDO SEMIFINAL ANTE VASCO DA GAMA…ESE DIA LA VERDAD VARIOS JUGADORES TENIAN AL MENOS DOS MARCAS DE INDUMENTARIA SAETA, FSS..(NINGUNA CON REEBOK)…

  9. No FSS no llegó a Santa Fe sino hasta el año 2000. Efectivamente el equipo cardenal jugó con Topper, todo el equipo. Era el inicio de la relación con esa empresa luego de un año con Saeta (luego del "Adidas"), periodo en que el que se pudieron ver cosas tan idiotas como la camiseta roja con un cuadro blanco y el número rojo.

  10. Ah pero menos mal se dignaron a usar Puma en su indumentaria. Por que FSS y Saeta si son lo mas pirata que he visto.

    Aunque un mejor diseño de Puma para el DIM y el Santa Fé sería bien recibido.

  11. ..ya que tocan el tema tan extenso de adidas, seria bueno que consultaran porque el Atletico Junior en las semifinales de Copa Libertadores en 1994 contra Velez Sarsfield utilizba unas sudaderas con el logo de la reconocida indumentaria alemana. Teniendo en cuenta que al Junior lo vestia la famosa marca "ASTROS".

  12. que bueno seria tener esta casaca un clasico bien particular sin lugar a dudas, tal como en algunos años sera la primera version de la puma que se uso desde el partido contra defensor y si no estoy mal duro hasta el partido con bolivar en Bogota,,,

  13. El Spam ha llegado a estas páginas, que pena. Es el sucesor del SIDA como plaga del Siglo XXI.

    Al único club colombiano que Reebok ha vestido ha sido al Junior.

Comments are closed.