Camisetas mojadas

Se podría decir que el primer equipo que le coqueteó al mercadeo en Colombia fue Millonarios. A comienzos de la década de 1980 lanzó una agresiva campaña con eslogans como «Millonarios gana por usted, gane usted por Millonarios», «Millonarios un orgullo que vale la pena compartir» y «Únase Millonarios y haga parte del gol azul» para convencer a sus hinchas de hacerse socios del club (no es de nuestro resorte especular qué pretendían los entonces accionistas con esta jugada).

Además de cuñas radiales, avisos en la prensa escrita y hasta un comercial de televisión que incluía un golazo de Silvano Espíndola, los encargados de la campaña decidieron que era una buena idea comprar un puesto en el salón del deporte de la naciente Feria del Hogar. En él, además de camisetas, videos y autógrafos los hinchas podían degustar, tampoco pregunten por qué, una selecta muestra de licores Grajales como en su momento lo reseñó la revista del club.

Allí, en medio de vinos espumosos tipo champaña despachó, junto a jugadores del plantel profesional, Marina Dangond, bella modelo que, para calentar la campaña, suponemos, días antes fue invitada a sede deportiva para posar con una pantaloneta adidas y una camiseta TSB. Una lástima, eso sí, que no se tomaron la molestia de secarla antes.

[singlepic id=1052 w=320 h=240 float=]

Uno de los avisos de prensa que no ahorraba en adjetivos.

[singlepic id=1053 w=320 h=240 float=]
La punta de lanza de la campaña.

20 Replies to “Camisetas mojadas”

  1. la pelada aguanta pero para una campaña actual sobre la anorexia….. ustedes no recuerdan una propaganda de la època "pase la bola, pase la bola, juega millonarios paaaase la bola"?

  2. Este es otro golazo del Bestiario..que recuerdos..Por cierto la señorita en cuestión es tía de Don Silvestre Dangond??..sabrosa, con dos botellas de grajales en la cabeza..aguanta la china¡

  3. La unica forma de que una campana con camisetas mojadas fructifique tiene que ser con un equipo blanco o maximo amarillo, para que el color natural de esa hermosa parte de la anatomia femenina, una vez frio y oscurecido alcance un respetable nivel de contraste con la indumentaria deportiva, que una vez apreciado por la vista masculina, nos genera notables dividendos generalmente agrupados apropiadamente por la expresión "calambre llanero"

  4. No se hagan los finos (?) que después de una panchita de Buchaldas se encuentra uno a esta flaca perdida en algún asador y cualquiera le da. Eso sí, tiene más carne una empanada de $200.

    gabriel meluk, si eres de verdad el barbudo radical que escribe en El Tiempo, tu comentario hubiera sido: "No hay tetas, no hay culo, no hay carne…y dónde está el meneo? Nos han defraudado a todos y hay que buscar responsables"…

  5. ¡Buena esa! La desempolvada pocohinchada modelo yo la vuelvo a empolvar. Se dice que luego de este anuncio fue negada su existencia, ya que todos vieron que tenía más pinta y apellido de costeña que Hayder Palacio. Igualmente la sabana bogotana sólo entacona puchecas a punta de frío.

  6. Silvano Marino Espíndola : ese fué un golazo: la durmió en el pecho y sin dejarla caer la embocó desde fuera del area. Millos desde siempre tuvó muy amplio despliegue en los medios , igual que Sta. Fe , hay que recordar que los "dueños de los medios" en ese momento eran o hinchas del azul o del Sta Fe: Pacheco , Andres Pastrana , la Chiva Cortes , los Samper Pizano , los Santos , los Cano etc… etc…

  7. Ve, agarró fama el Bestiario y los miembros de la comunidad nos volvimos exigentes. Ah tiempos en los que la aparición de cualquier greñuda en la sección "Bestiarísima" inspiraba los más apasionados comentarios.

  8. Alguien podría pensar que la modelo representaría al Millos actual, por la falta de presupuesto, sin embargo, retomendo las palabras de un defensor del Bolillo en uno de los artículos anteriores, mi parecer es:

    a riesgo de parecer "impopular" me gusta la flaquita.

  9. La foto está como la de Edgar ’Apachurrado’ Ramos en un artículo reciente: pobre en producción, en gusto, en concepto. La flaquita parece que tuviera hambre, como hambre de títulos tienen los azules hace más de dos décadas.

    De acuerdo con los que dicen que la nenita podría aparecer en campañas anti-anorexia. Como decía un amigo, "tiene más carne una ensalada de frutas". De todas maneras, incluso después de unas botellas de vino Moscatel la susodicha queda ’comestible, apta para consumo humano’.

    Por cierto, ojalá alguien me contara qué quiere decir "una camiseta TSB".

  10. Don YSEC, el verdadero Meluk escribiría:

    "Nó ahi tetas y nó ahi culo y nó ahi carne y donde esta el meneo, nos hán defraudados. A todos y toca qué buzcar los responsables."

  11. EFECTIVAMENTE ESTA MUCHACHA ES RAFAEL ROBAYO DESPUES DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO PASADA POR LLUVIA

  12. Yo considero a la pobre "modelo" con ese frio que debe hacer en la finca para echarle dos valdados de agua helada a la pobre… a mi parecer otra hubiera sido la campaña si la empapada no fuera Rafael Robayo sino Ana Bolena Meza, con ese anuncio hasta me vuelvo hincha de millonarios…
    bestiariodelbalo…

  13. La pelada esta tan flaca que no se pone la ropa sino que la cuelga, además el tiro de las pantalonetas ochenteras poco le ayudan y le toca subirsela hasta encima del ombligo, lo que ahora se ve horrible. Me recuerda un poco la muchacha a la actriz de "De Piez A Cabeza" que era la amiga de la protagonista.

    Por otra parte hay que señalar la enorme distancia entre el mercadeo que se hacía en esa época y el inexistente ahora en la toldas albiazules, salvo eso sí lo de Adidas que vino de parte total de la marca alemana.

Comments are closed.