Miguel Ximénez

Ximénez era el seudónimo de un recordado cronista que en los años 30 se esmeró en construir amenos relatos ambientados en el bajo mundo bogotano. También fueron su fuerte las historias de los suicidas que elegían al paisaje del río Bogotá despeñandose por el Salto del Tequendama como el último recuerdo de su paso por este mundo. Fue en este lugar donde, por descender en búsqueda de una pareja que puso fin a su idilio y a sus días en este paraje cundinamarqués, pescó la pulmonía que lo llevaría a él también a la tumba semanas después.

Ximénez es el apellido de un delantero uruguayo que a finales de la primera década del siglo XXI (2007) se esmeró en evitar ser protagonista de los relatos que de los partidos del Junior de Barranquilla hacían los cronistas de todos los medios. En los ocho partidos que jugó procuró siempre mantenerse alejado del protagonismo que sólo puede dar el arco contrario. Terminado su paso por Barranquilla sin hacer ruido abandonó la ciudad rumbo a Lima en donde 32 goles marcados en 42 partidos con el Sporting Cristal el año pasado hicieron de él casi una leyenda. .

14 Replies to “Miguel Ximénez”

  1. Mucha rata esa, me importa un comino si hizo tantos goles en Perú, pero en Junior no hizo un carajo, en un partido ante del DIM se comprobó que ni con el arco solo hacia nada.

  2. me parece historia conocida. recuerden a funes, que le decian antes de ser el toro funes, la vaca del campin, se destapó y lo demás es historia. piendo que lo que sucedió es culpa del esquema tactico que aplica en determinado momento o de la mano del entrenador, o el medio, lo demás es suerte u ganas.

  3. pero yo recuerdo ke este muchacho alguna vez estuvo luchandola como goleador con el ultraconocido Montevideo Wanderers de uraguey… bueno, en esa epoca el apellido no era Ximenez, sino Ximenex(gracias Fox Sports Noticias)… fenomeno el cual debio llamar la atencion de los siempre discolos Char’s… igual ya ha ligado como goleador en dos paises…asi que seria bueno mirar cuales serian los "boliches" administrados por uruguayos que hay en la arenosa…

  4. El habitual extranjero paquete que acostumbra traer el Junior. Este Ximenez seria sustituido al siguiente año por el (i)reconocido Eder Godoy (pa’ cuando el post?), jugador ’fracasado, inutil y avergonzado’ ( sites.google.com/sit… ) quien a su vez daría paso al controvertido Mattias Riquero (pa’ cuando el post?), cuya deficiencia futbolistica seria achacada a la falta de aclimatación a las tierras tropicales, proceso que tardaría cerca de 9 meses sin resultados justificables.

  5. Hombre parece ser que a este señor el clima de Barranquilla –y quien sabe si unas cuantas avispas– no le permitieron despegar como si lo hizo en Peru…bueno las cosas del futbol…

    Bestiario ya que ustedes son tan actualizados imagino que estan preparandole un especial al paquete de Marinelli que llego por la puerta grande y se fue por la del sotano…

    Saludos

  6. Señores, esperamos pronto en este espacio el relato sobre Carlos Marinelli, un jugador que por su trayectoria internacional prometía buen juego y terminó cumpliendo con pata brava y una serie de expulsiones que le costaron su salida por la puerta de atrás del Nemesio Camacho El Campín, como lo han hecho una buena serie de uruguayo, paraguayos y argentinos.

  7. a propósito de Marinelli, ya va siendo hora de generar una nueva sección en el bestiario: "venga a millos, juegue en robe a millos, igual lo indemnizamos"

  8. Está bien que el Bestiario tenga entre sus propósitos recordar futbolistas de temporadas intrascendentes….pero aquí exageraron.

  9. A "María-Nelly" es mejor hacerle un "No te lo guardes". Qué tipo pa’ ser tan malo, por Dios…

    (Nota: "María-Nelly" es una idea cortesía de Iván Mejía).

  10. aca en Peru nadie menciono este paso intrascendente en el futbol colombiano. Es ams, en wikipedia, sale solo su trayectoria en Uruguay. La verdad que los goles que hizo aca fueron muchos, pero todos debajo del arco, añadiendo no más. Con 32 goles estuvo a 5 del record maximo de goleo anual. Pero justo faltando 5 fechas para el final del torneo no anoto más… Siempre sigo esta pagina, es entretenida…

  11. Apoyo la idea del conocido(?)visitante las charlas de la esquina en cuanto a la seccion "venga a millos , robe en millos igual lo indemnizamos"

  12. Cual es la trayectoria internacional de Carlos Marinelli??? Fracaso en el Middlesbrough, fracaso en el Torino, fracaso en el SC Braga, fracaso en Boca, fracaso en Racing y fracaso en el fracasado Kansas Wizards. Definitivamente hay gente que se queda boquiabierta porque es argentino y jugo en Europa o en Boca. Por eso nos meten paquetes como Fabbro, LaPaglia…. Pero bueno, esa es la razon de ser de esta pagina no???

Deja un comentario