Norberto “Chomo” Cadavid

Como delantero nunca fue un hombre que revistiera peligro, pero su animosidad era temida por cualquier adversario, ya que, a lo David Banner en “El hombre increíble”, tenía serios problemas para controlar su temperamento, así que era mejor no hacerlo enojar.

Fue expulsado muchísimas veces por reclamarle a los árbitros o pegarle a los rivales. No era defensa, era atacante. Y su pólvora, que debía ser destinada para que explotara en las redes contrarias, en ocasiones explotaba pero en las canilleras del adversario.

Se hizo famoso a mediados de la década del ochenta por una terrible gresca que tuvo lugar en el marco de un juego entre Pereira y Junior y las imágenes de televisión lo tomaron haciéndole una trepanación de cráneo con los pies al ya debidamente homenajeado Javier Chimá. En ese entonces esta agresión fue bautizada como “La patada voladora del Chomo”.

Cadavid, que recorrió el eje cafetero mostrando su fútbol en las escuadras de esta región, aparte de breves pasos por Nacional, Tolima, América, Medellín y Bucaramanga llevó, según contaban sus conocidos, una vida disipada luego de su retiro. En el 2001 fue asesinado por un sicario en un paradero de buses en Medellín.
.

12 Replies to “Norberto “Chomo” Cadavid”

  1. Yo creo que colombia es uno de los pocos paises donde muchos de sus jugadores de futbol han padecido de traumatismo craneoencefalico durante su infancia o en riñas callejeras, producto de ello le es imposible controlar sus impulsos y de alli surgen todas las variantes y modaliades de centrales, mediocampistas, delanteros, arqueros y tecnicos braveros. La lista es imensa… leonel, la gambeta, carlos gutierrez, el pecoso, pimentel….

  2. UNE y SCU: En ese album de donde sacan esa foto creo que absolutamente todos los jugadores del equipo del Tolima merecen en teoría ser reseñados aquí, desde Lorenzo NAzarith, la Piña Mendoza, Nestro Pizza, José Flórez (creo que así se llama el man con menos pinta de futbolista que conozco, el de bigote) y Omar Rodolfo Porté…

  3. Tiene razón Yosoyelcarlos. Hay cada figura en ese álbum y en ese Tolima que merece reseña porque en ese entonces era gerenciado por Jorge Barón. Tiempos aquellos de "Mis primeros 40 años" y del Tolima más quebrado que se recuerde.

  4. Este man fue integrante de una pre-selección Colombia que conformó Maturana con 40 jugadores más que disputaría las eliminatorias de Italia 90

  5. El pueblo del Bestiario clama una vez mas por la presencia de Cachaza (el jugador,no el trago brasilero)

  6. el chomo jugó en el recordado marítimo aquí en venezuela, con tipos como nelson gómez ospina o el pirata ferrer. marcó dos goles en el legendario 13 a 0 contra salineros. ah y lo tumbaron para el penal que metió mouro el día que Marítimo ganó su único juego copero contra extranjeros en 1992 contra Valdez de Ecuador

  7. Era yo un niño pero recuerdo al Chomo haciendo marranadas en la gramilla de nuestro Centenario, en la época en que Oscar Cordoba protegía el arco milagroso y teniamos otras estrellas poco lustrosas como Augusto Vargas Cortez, Franklin Valdovino y los argentinos Are, maciel y Frutos.

    En una noche nefasta, el Chomo inició un bonche en un partido America – Quindío que se trasladó a las tribunas y tuvo que ser suspendido. En la repetición ganó el Quindío 2-1.

  8. Como dicen en mi tierra: "Alma bendita, estamos hablando del cuerpo y no del alma.." Pero, aquello de Chomo ¿Sería una inversión eufemística de las sílabas para no tener que decirle "Mocho"?

    En fín, paz en la tumba del gran crédito de Cisneros, Antioquia.

  9. Hola saludos me gustaria saber si tiene  datos sobre el Maritimo y si en este equipo fueron campeones los colombianos el pirata Ferrer, Nelso Gomez y Cadavid en el titulo 1992/1993 y anteriores. Diego

Comments are closed.