John Sandoval

Espigado lateral derecho bogotano que saltara a la fama a comienzos del segundo semestre de 2002 cuando en un ejercicio de libre interpretación de la norma recién introducida que obligaba a alinear a un jugador sub-19 el entonces técnico de Millonarios José “Cheché” Hernández ordenó su salida del terreno de juego para que fuera reemplazado por el panameño Víctor Herrera (en primera línea de candidatos a homenaje) en el primer minuto del partido que en esa tarde julio los azules disputaban contra el Deportes Tolima.

Como sucede con el 90% de quienes engrosan este espacio, la fama le llegaría a Sandoval por donde menos se lo esperaba y, seguramente, por donde menos hubiese querido. En efecto, al día siguiente su casa padeció los embates de la tradicional horda de inquietos monaguillos deportivos quienes, como es la costumbre en estos casos, haciendo gala de una chabacanería notable indagaron –al tiempo que vertían sobre la residencia del joven futbolista cantidades industriales de sal– por cuanto gusto, fobia, manía y resabio ostentaba la naciente figura.

Hay que decir que la sal vertida por los periodistas que cubrieron el escándalo propiciado por “Cheché” obró de maravilla: de Sandoval sólo se volvió a tener noticia en las contadas ocasiones en las que ingresó sobre el final de los partidos. No sobra añadir que no había terminado de aparecer Sandoval en la zona de traslado cuando las juiciosas y rigurosas reconstrucciones de la sagaz maniobra del “Cheché” absorbían la totalidad de la capacidad de concentración de los fanáticos obligándolos a dejar en segundo plano el partido en curso.

Un partido como titular en 2003 con Peluffo y otros tantos con el juvenil equipo de Oscar Cortés fue el saldo final del paso por Millonarios de este jugador que nunca pudo sacudirse la sal que gracias a Hernández y a la siempre acuciosa prensa deportiva nacional cayera sobre él gracias a aquel ingrato suceso que logró catapultarlo a una bizarra fama que muchos cambiarían por un apartamento con estufa, dos gatos y tele en color.

De Millonarios salió a comienzos de 2005 rumbo a la Academia Compensar, equipo en el que ha alternado entre la suplencia y la titularidad sin haberse podido librar aún de esa incómoda condición de raro y curioso cortesía del buen José Eugenio. “¿Se acuerda de esa vez que Cheché sacó a un pelado para meter a ese paquete panameño?” esta pregunta todavía se escucha los sábados cada quince días en el coqueto estadio de Compensar. John, aseguran, ya no se perturba: finalmente supo aprender a vivir con la fama.
.

5 Replies to “John Sandoval”

  1. Me siento en la obligación moral de salir en defensa de Sandoval, tengo la oportunidad de verlo asiduamente en los partidos de la AKD , ya que soy seguidor del futbol de la B, y les puedo decir que no es tan malo, que es un jugador polifuncional y q juega bien, lo han puesto de stopper por izquierda, de defensa central, de lateral izquierdo, de cabeza de area y hasta de carrilero, no ha decepcionado, estoy seguro que lo que lo jodió fueron las camaras, las entrevistas, la visita a la casa etc etc que tanto daño hacen¡¡¡
    Q CONSTE QUE NO SOY NI AMIGO NI FAMILIAR DE SANDOVAL¡¡

  2. ..este pelado era una promesa…pues fue convocado a una seleccion sub 17…en el año 99…ese minuto que le dio el cheche dirigiendo a millos contra el tolima lo mato..ahi se acbo su carrera…claro no faltaron los estupidos de noticias uno…con su cronica de primer plano..en la cual lo acabron por completo…

    8 dias despues de ese partido el cheche manifesto por radio..que ese cambio habia sido una protesta contra la regla del jugador sub-20…

  3. Ese ’Chichí’, perdón, ’Cheché’, siempre ha sido un técnico mediocre y bruto. Y con eso que hizo acabamos de confirmarlo.

Comments are closed.