Millonarios-Wala 1997



Síntoma del desgreño administrativo que para 1997 ya era la regla en Millonarios, fue ver a los azules luciendo diseños de cuatro marcas diferentes en un sólo año. En medio de los diseños de las tradicionales Saeta y Torino y del fugaz diseño de Adidas –que había sido estrenado en el segundo semestre de 1996 y que en algunos partidos fue desempolvado durante 1997– apareció, sólo para el partido contra Nacional de Montevideo por la primera fase de la Libertadores, este diseño de Wala, casa bogotana con sede en la localidad de Kennedy. Para más variedad, este diseño, copia casi al carbón del Torino-1996, se utilizó en ese partido con una pantaloneta Saeta. Desfilan para nosotros: John Mario Ramírez, Hílmer Lozano y Ricardo «Gato» Pérez. .

30 Replies to “Millonarios-Wala 1997”

  1. Lo más chistoso de todo es que Hilmer Lozano está usando una pantaloneta maca Umbro, lo cual dice que estaban usando cosas de 3 marcas diferentes… Creo que Leona deberia encajar para un ciclo en "nuestros patrocinadores" o "adelante con la moda", detallando a todos los equipos que fueron acogidos por la malograda cervecería de Ardila Lulle.

  2. No, no estaba usando una pantaloneta Umbro. Esta marca inglesa vestía al equipo contra el que estaba jugando Millonarios, que seguramente es Nacional de Montevideo, que usaba esa marca.

  3. Pensaba que esas cosas de equipo de barrio ya eran parte del recuerdo, pero no. Cuando Santa Fé anunció que su camiseta va a ser diseñada por una cosa llamada Santa Fe Sport Wear, me dió la senación de que eso se va a repetir en pleno 2007.

    Eso me recuerda al uniforme FSS con el que el Caldas ganó la Libertadores: Camiseta copia de la Puma 2002 (como la primera que usó Italia con esa marca), pantaloneta como la Nike de Boca en el 2000 (cuando le ganaron la Libertadores al Palmeiras)y medias a la usanza de Adidas en el 98. Más Frankestein imposible.

  4. Y eso que no estamos contando que John Mario tiene la camiseta 9, gracias a un error del gerente deportivo cuando inscribió el equipo: puso con la 9 a John Mario y con la 10 a Marcio, cosa que emberracó sobremanera al ídolo de Cazucá.

  5. Además, con la camiseta Saeta que usaron en los primeros partidos de esa Copa pasó otro chasco: los señores de Saeta, fiel a su estilo de sobresaturar las prendas con infinitas menciones a su marca, pusieron la palabra Saeta debajo del número, incluso en un tamaño más grande que Leona, que sí pagaba. Para los siguientes juegos, la marca fue tapada con esparadrapo.

  6. Hola.
    Súmenle a todo ese "singular compendio de rarezas" que los goles en ese partido los hicieron Marcio y Daza, que el equipo lo dirigió el bombero Otoniel Quintana, y que el partido fue un viernes.

  7. Tambien recuerdo que ese dia Ron Mario le metio una cuca, tunel u ordeñada que llaman a Recoba del tamaño de Cazuca, y Edgar Perea sabiamente dijo…. "si a este Recoba ya lo vendieron a Italia y vale US$15 millones, ¿cuanto valdra John Mario?

  8. Si, y desde esos tiempos en "Gato" era tan tronco como se le vió en las últimas de su carrera. Es un cabeza a cabeza con Lucas Jaramillo por la corona de "Tronco Play Boy"

    Link: Igual es chistoso ver tales chambonadas estéticas, igual como cuando el Once Caldas ensució su camiseta Adidas de publicidad multicolor.

  9. hay jhon mario alias !armo la espantosa donde sea!
    mi tia abuela que ese entonces vivia en alamos norte no podia pegar el ojo gracias al señor quien era de una vida nocturna pesada siempre borracho ganara o perdiera no dejaba descansar a las personas de bien.
    aunque en este momento se haya comvertido al cristianismo el que es no deja de ser me lo imagino ebrio y entregado en cuerpo y alma al señor pero al señor pastor.

  10. recuerdo que la primera camiseta en la temporada 96-97 era adidas, donde encontrabamos figurones como Stalin Rivas y Guillermo Catsrillon, despues volvio la popular Saeta, aunque si no estoy mal Nanque era utilizada como indumentaria de entrenamiento. y esta de Wala fue el PLUS que tuvo la ropa deprotiva de Millonarios.

  11. ADEMAS RECUERDEN EL BUZO AMARILLO DE VILLARRAGA EN LA LIBERTADORES 97, ERA INMUNDO. EL CHULO DE NIKE CON EL ESCUDO DE LA SELECCION DE ESTADOS UNIDOS, Y EL ESTAMADO DE LEONA PARECE QUE LO HUBIERAN HECHO A MANO.

    CON LETRAS R O J A S

  12. En ese plantel también figuraban baluartes como Arsenio Benitez, la "amenaza" Daza, Eduardo Orozco, Raul Ramirez Gacha, Marcio Cruz, Javier Martinez y por supuesto el inacabable Bonner que hizo un gol contra Peñarol en Bogotá (octavos de final de Libertadores) .

    En el partido de vuelta nos arreglaron gracias a la inocencia del arquerito Luis Fernando Sánchez, nos fuimos a los penales y adiós Copa. Ya se habia ido el busetero de Castelnoble, Quintana hizo de bombero y llegó Umaña que dirigió contra Peñarol.

  13. …CON RESPECTO AL ESPARADRAPO TAPANDO LA MARCA SAETA, SE UTILIZO EN EL TERCER PARTIDO QUE JUGO MILLOS EN ESA LIBERTADORES CONTRA PEÑAROL EN PLENO ESTADIO CENTENARIO DE MONTEVIDEO.

  14. …PERO SABEN QUE ESE DIA DE OCTAVOS DE FINAL EN EL PARTIDO DE VUELTA CONTRA PEÑAROL JAVIER MARTINEZ HIZO UNA COSA BUENA EN LA VIDA. SIMULAR UN ROCE EN SU CARA EN UN COBRO DE TIRO LIBRE DONDE HIZO EXPULSAR A UN CONTRARIO.

    CUANDO EL PARTIDO ESTABA MAS QUE COMPROMETIDO

  15. SI NO ESTOY MAL ESE PARTIDO SE DEFINIO POR PENALES. Y HASTA DONDE RECUERDO LUIS FERNANDO SANCHEZ ATAJO UNO DE LOS TIROS A SERAFIN GARCIA. AUNQUE SE HABIA PERDIDO 3-1…LA VERDAD EN LOS GOLES NUNCA LO VI COMPROMETIDO

  16. Ese partido lo perdimos nosotros solos..ya habíamos estrellado un tiro en el palo y todo estaba controlado, hasta la jugada aquella donde Sanchez se bota al piso pidiendo falta, centran al punto penal desde casi media cancha y nos meten el primero. Arrancan todos a protestar, olvidando que todavía ganábamos la serie, y expulsan a John Mario y a Marcio…ahí vino la roja que consiguió Javier Martinez para no quedar con dos menos, y cuando perdíamos 3 a 0, el gato consiguió un penal que convirtió él mismo, y llegamos a los penales, donde perdimos 3 a 2…Sanchez tapó uno, pero fallaron Dominguez (que volvía luego de la lesión solo para cobrar ese penal), Raul Ramírez y creo que Flaminio, solo acertaron el gato y Bonner

  17. Hola.
    Formación de Millos Wala para ese partido:
    Sánchez; Flaminio Rivas (Raúl Ramírez), Osman López, Oscar Cortés, Javier Martínez; Hilmer Lozano; Yesid Mosquera; Bonner Mosquera, John Mario Ramírez; Alez Daza (Marcio) Ricardo Pérez. D.T. El bombero Otto.

    Se puede hacer un partido amistoso entre los vistantes del bestiario y ellos, tranquilamente.
    Un saludo.

  18. LES RECOMIENDO DE PASO EL UNIFORME DE MILLONARIOS USADO EN LA MAYORIA DE PARTIDOS JUGADOS EN EL PRIMER TORNEO DE LA TEMPORADA 2003

  19. Si no estoy mal, empezaron con el Saeta con la publicidad de Mustang tapada, luego por una camiseta parecida a la también Runic de Santa Fe (la que Candelo tiró) y dos partidos antes de terminar los octogonales estrenaron la que usarían en el resto del 2003 y en el 2004.

  20. NO ENTIENDO POR QUE LA CONMEBOL NO NOS TIENE EN LA LISTA DE LOS MEJORES EQUIPOS DE SURAMERICA SIENDO EL UNICO EQUIPO QUE LE HA GANADO AL REAL MADRID EN COPA, LA HISTORIA Y JERARQUIA DEL MAS VECES CAMPEON DE COLOMBIA MILLONARIOS.
    NOS DESCRIMINAN FRENTE A EQUIPOS QUE DE UN MOMENTO A OTRO SE HICIERON CELEBRES COMO EL NACIONAL, CALDAS.

  21. No solamente millonarios vistio dos marcas en su uniforme, una marca en la pantaloneta y otra en la camiseta, lo mas raro y que nunca se a visto es cuando el Atletico Bucaramanga en su epoca de relaciones con dirigentes mexicanos del club Atlante,lo vistió la firma Garcis, que tambien vestia a los manitos,y estaban estampados en la camiseta dos marcas de ropa deportiva, garcis en la mitad del pech y al lado veralima, marca criolla que fabricaba los uniformes, repito esto nunca se ha visto en el mundo del futbol.
    Pero tambien en la copa mundo de Argeentina 78 la selección de Alemania tenia adidas en la camiseta, y en la pantalonetaa otra marca.

  22. hola …..a todos los hinchas de millonarios …quiciera saber si alguno de ustedes tiene una camiseta de millos año 1997…o como la que se muestra en las imagenes principales…..me interesaria comprarla ……..mi email es…[email protected].

    gracias por su respuesta…..CDLM

Comments are closed.