Emner "Mínimo" González


(Imagen cortesía de DiabloAmericano)

Mínimo como su apodo fue el cuarto de hora de Emner. Mínimas también han sido sus apariciones en buena parte de los clubes en los que ha militado. Su mínimo cuarto de hora tuvo lugar segundos después de que un rielazo de 30 metros suyo le diera el triunfo a un Millonarios ya clasificado contra un eliminado y alicaído Quindío en la última fecha de la fase regular del apertura 2003.

Antes de esta soleada tarde bogotana, este volante se las había arreglado para abrirse paso entre las piernas de los jóvenes valores compañeros suyos en la Sarmiento Lora, todos varias cabezas más altos que él, para debutar como profesional en 1996 con los colores de Cortuluá. Sin llegar nunca a jugar más de diez partidos por temporada, consecuente con su mote y su fisionomía, Emner permaneció en el equipo corazón hasta mediados de 2003 se le apareció la virgen encarnada en Norberto Peluffo quien decidió llevarlo a Millonarios para el primer semestre de 2003. De Tuluá partió con un sólo gol en su registro (lo consiguió en el 2000) y llegó a Bogotá para vivir el climax de su carrera y de paso, no podía ser de otra forma, jugar menos de diez partidos. De Millonarios fue licenciado junto con el «Gringo» Guiran (candi-da-ta-zo) terminado el primer semestre de 2003. Suponemos que el segundo semestre de ese año lo dedicó a celebrar su gol al Quindío en los más selectos salones de la capital pues no existen registros de su accionar sino hasta 2004 cuando reforzó al recien ascendido Chicó.

En el equipo de Pimentel disputó, no se sorprenda, un sólo partido y, fiel a la tendencia, salió licenciado para mediados de año para nuevamente no dejar huella de lo que pudo ser de él en el segundo semestre del año. En el 2005 bajó las escaleras y llegó al entonces próspero, hoy extinto, Pumas de Casanare. Allí rompió en dos su propia historia y disputó más de diez partidos en los que mostró las condiciones mínimas fijadas por el rutilante Bogotá F.C. para los aspirantes a reforzarlo. Así, regresó a Bogotá en el segundo semestre de 2006 y hasta hoy ha sabido mantenerse en la titular del antiguo Cóndor-Biogen junto a otros toros toreados en muchas plazas como John Mario Ramírez y Gustavo Quijano. .

20 Replies to “Emner "Mínimo" González”

  1. 2 preguntas…¿cuánto mide ese tipo?La foto parece de un niño o de un enano.

    La otra:el "Gringo" Guirán del que hablan es el mismo Freddy Guirán que jugó en Bucaramanga?

  2. Es el mismísimo Freddy Guiran….. Ahh y Emner González, una de las tantas flores de un día que ha visto el Campín…..pero eso si, fue un golazo el que hizo

  3. Queda la duda si alguna vez habrá disputado 90 minutos completos. Debio haberse dedicado al baby fútbol o, por supuesto, al micro-fútbol.

  4. muy bien señores.

    espero que esa afilada pluma embadurnada de ’’curare’’ de los señores scu, une y el ’’etilico’’ gv, siga asi por la senda victoriosa!

    en cuanto a este personaje: no merece ni el mas ’’minimo’’ comentario.

    jejejejejej
    un saludo

  5. aunque………………..si no estoy mal a este ’’prospecto’’ de futbolista lo vi alimentando a las fieras en el memorable circo de los hermanos ’’gasca’’!

  6. Excelente la reseña. Claro este personaje y su alrededor inspira bastante. Esa 21, con de fondo semejante potrero….una joya.

  7. Este especimen de donde salió? por la foto parece mas bien un aborigen australiano enrazado con pigmeo del africa. Definitivamente no es el tipico ZAMBO de nuestras tierras!

  8. Fredy Guiran fue cedido por Nacional al Bucaramanga, si no estoy mal, como parte del canje en que llegó al verde Libardo Aranda que, de acuerdo a los reportes de la época, era el próximo arquero de Selección Colombia.

  9. Hola.
    Falta un homenaje al compañero de banco de "Mínimo" en el Millonarios de Peluffo: CArlos Mario Ceballos Agualímpia.

  10. Hay que darle las gracias a Iván Mejía por ese gran ápodo del minimo (aunque pues eso era evidente)

  11. A modo de información: esta foto que he suministrado corresponde a un aviso publicitario de la Escuela Sarmiento Lora, publicado en la Revista del América en 1990. Allí aparecen otros jugadores como Leonardo Fabio Moreno, Carlos Montoya (Q.E.P.D.), el ’Maradonita’ Alexander Cortázar y el ’paquetaco’ de Óscar Díaz, que era bien malo y no faltaba a las convocatorias de Reinaldo Rueda.

    Valdría la pena que todos vieran el aviso completo. Por si no es publicado en este sitio, me pueden escribir a [email protected], pues como publicidad ese aviso me parece deprimente.

Comments are closed.