El baile de los cisnes… de hielo

Nadie podría afirmar o desmentir que en este festejo de Miriam Liliana Zape no hubo tacones de porcelanicrón envueltos en visillo de cortina, como recordatorio, o cisnes de hielo derritiéndose al lado de varios paquetes de tostacos y sobras de volován de pollo, pubertos con la piel aún más grasosa por el baile desenfrenado al son del Grupo Niche y sofocados por la falla en el aire acondicionado del salón comunal sede del evento o que algún padre morboso quiso pegarle su tarreada a la mejor amiga de la homenajeada, que estaba más buena que una atajada de Pedro Antonio Zape.

Nadie podría afirmar o desmentir que hubo bagres que aunque deseaban «lustrar baldosa» al ritmo de Shena Easton y Miami Sound Machine se quedaron «comiendo pavo» por feas y mal trajeadas, o que el simpático colado de gafas de apellido Arzayuz vomitó cataratas de tocinetas Yupi cuando un pesado le dio dos aguardientes como iniciación a los ritos alcohólicos.

Nadie podría afirmar o desmentir que el día después de los 15 años de Miriam, varias de sus compañeras de curso en el colegio rajaron del vestido de Pedro Antonio, a quien poco le lució el tuxedo blanco de moño negro, vestimenta que lo hizo ser el clon de ún bailarín de la orquesta de Juan Piña y tampoco se podría afirmar o desmentir que varios integrantes del América de Cali bailaron hasta el amanecer con muchachitas que se encandilaron con la presencia de los mejores futbolistas del club en todos los tiempos y menos, que hasta los «patrones» se pegaron una pasada por ahí, mientras decidían qué hacer con la liquidación definitiva del Banco de los Trabajadores.

Lo único que se puede afirmar y no desmentir, es que rebrujando entre miles de cosas, encontramos la foto de los 15 años de la hija de Zape. El resto son puras habladurías..

38 Replies to “El baile de los cisnes… de hielo”

  1. El bestiario en version sociales! Gran potencial para una nueva seccion!?

    Asumo que la juerga es del 85 minimo, porque antes jugadores del america no habria habido y los patrones habrian sido Gorayeb o Grimberg y no los celebres hermanitos descarriados de la sultana.

  2. jummm y si viera como ha cambiado Mirian Liliana, a mi me ha tocado verla en su conjunto residencial Camino Real en Cali, persiguiendo a un gato en camiseta de Pintuco, con bastantes kilos de más y con el pelo tan esponjoso como el Irma Cristancho.

  3. No olvidar el gran momento del baile de la tonada del maestro Johann Strauss en el que algún tío prendo le "enmugró" el vestido a la homenajeada y quien posteriormente le "chorrió" de whisky el traje a Pedro Antonio.

  4. Grande bestiario… Sweeet… fuiuuuuuiiiii…..

    Las reseñas de la época ignoraron también el "voleo" con las arvejas de la lechona, la cual fué acompañada con champagne Couple en vaso desechable de color beige. Tampoco debe haber pruebas fotográficas de la homenajeada en el caracteristico "culumpio" rodeado de flores, ni de la típica fotografía de esta mirandose en el espejo, con la mano en la barbilla y en la cual, como a toda quinceañera que se respete, se le nota ese singular mostacho propio de la edad. Tampoco se reseñó que los chicos invitados y colados, ostentando un peinado medio escamoso, la cara brillante llena de barros y espinillas, tennis marca Troop de 7 cámaras, camisetas OP y tomando aperitivo de anís, se pelearon para ver quien bailaba con la homenajeada el Cali Pachanguero, Sansón Batalla o Catalina la O.

    La quinceañera se quedó con los crespos (los de arriba o los de abajo?) hechos esperando que los entonces "jerarcas" del América se manifestaran con un convertible o en su defecto algun sobre cerrado pero abultado, pero a cambio recibió un bono de compra de Drogas La rebaja.

    Sweeet… fuiuuuuuiiiii…..

  5. Ah! se me olvidaba que el apogeo de la rumba llegó en el momento en que pedro Antonio salió a bailar amacizado el "very very well" de Noel Petro, el burro mocho, acompañado de doña Fabiola, su señora esposa.

  6. Grande Vorphalack!!!! que buena cronica de tan selecto rumbón!!!! ahora, la pregunta del millón: como hiciste para que te invitaran???

    …y grande el Bestiario…. con que nos iran a sorprender proximamente?

  7. Jajajaja,no viejo Vorphalack,ud debería tener su programa de tv con anécdotas colombianas.Qué risa ese cuento…

  8. Y una vez más,me quito el sombrero ante los señores editores…y claro,la pregunta que no puede faltar…¿DE DÓNDE SACAN ESAS FOTOS?
    Jajaja,increíble.

  9. y el "jápi vérdei" ese que empieza con saxofón y se aletea en la mita con un "tarantrantantan!". Cabe anotar que como en la época los reproductores de CD eran contados, la pieza se tocó en tornamesas con disco rayado y aguja vieja, dandole ese carcterístico sonido "crispetiao", que suena tan bien en LP´s de tango y boleros.

  10. Hay una fina línea que separa lo "sacrástico" de lo "ofensivo". Pero no sé si en esta ocasión esta se rtaspasó, todo en aras de divertir a los visitantes de la página. De pronto no es elegante burlarse de cierto tipo de cosas.

  11. Todo el mundo aplaudiendo al ritmo de: "Quince primaveras tienes que cumplir, quince flores nuevas que te haran feliz, quince primaveras, quince flores nuevas, y una vida entera por vivir…..(bis)

  12. "vestimenta que lo hizo ser el clon de ún bailarín de la orquesta de Juan Piña"….JAJAJAJAJAJA… EXQUISITO.

  13. juaaaa, juaaa , exigo que al viejo Vor se lo nombre como director de arte de una versión criolla de "Quiero mis Quince" que pasa originalmente MTV pero con toda la indiosincracia criolla que El Bestiario, los foristas y el mismo Vor retrataron es sus comentarios, no jodaaa que si me hicieron reír. Grande Zape y Miriam Liliana

  14. Que dirian las niñas ricas de quiero mis 15, ante semejante rumbon que todavia más de 20 años después se recuerda… una fiesta digna de toda una princesa

  15. *EL TUXEDO DE ZAPE ….ERA ALQUILADO O ESTA EN ALGUN MUSEO DEL DEPORTE O DE HISTORIA NACIONAL?
    *LA FIESTA FUE EN UN SALON COMUNAL, SEGURO?? O EN ALGUN CLUB
    *ESTE EVENTO DE QUE AÑO DATA? 1984,1985,1986?
    *ME IMAGINO AL PARCHE CON MOCASINES BALLY O ALGUN OTRO CON REEBOK, NIKE, ADIDAS DE CONTRABANDO…O EN SU DEFECTO FASTRAK, ATOMIK O PANAM!
    *LA CHAMPAÑA ERA MARCA CASA EL RHIN Y EL VINO? CARIÑOSO O RIVELINO?
    *EL PLATO FUERTE FUE ARROZ CON POLLO +3 INTOXICADOS?
    *ME IMAGINO QUE COLOCARIAN MUSICA DE "MENUDO" O NO?

  16. grande Bestiario…sobre todo, por el momento de la llegada de los "patrones", o sea los orejuelas..upps creo que la embarre, grande zape, despues de vos ninguno tan maleta y tortero, por cierto, cuanto cobro el grupo niche por tan buena pachanga…

  17. Hago notar el "caché"; según el medio que nos informa de tan magno evento; que poseía el nombrado Pedro Zape.

    También hago notar la tristeza de la niña al ver que el grueso fajo de 100 verdes que esperaba de quinces, se vio resumido en un grueso fajo de billetes de 50… pesos, cosa que todavía se hace en este país pero con los de 1000.

  18. la hija de zape deberia ser negrita por el color de piel de su padre, la chica de 15 hoy en dia debe tener 35 o 36 años y es la actual esposa del exfutbolista daladier ceballos con quien ya tienen una hija

  19. Bueno, al menos pa algo sabroso sirvio el billete de los hermanitos Rod. No todo podia ser negativo…

    Zape podria haber protagonizado una version criolla de la isla de la fantasia con ese traje, lo dificil hubiera sido escoger al enano…

    Daladier Ceballos… ese man esta pasao de ser inmortalizado en este prestigioso medio. Eso ha sido de lo malo que ha vestido la verdolaga.

  20. Je, je, esto está bueno, ¡Grande Bestiario! Si eso fue en el 85, Zape estaba en el América como suplentazo de Falcioni, y los invitados, ustedes supondrán…

  21. Bueno pero…. apesar de vestido y comida QUIEN LES QUITA LO BAILADO? Por otra parte me pregunto para esas fechas ya existia Cesarin? porque si la amiga de la hojimeneada estaba bn el hermano de la misma no se quedaba atras… Que beeestiaaaa … rios! Donde anda Cesar Zape?

  22. Esa si la sacó del estadio, esa pinta de Pedrito le hubiera abierto un promisorio futuro en el club San Fernando, o en un puesto de helados en el parque de la caña. O tal vez en la versión de sábado gigante de telepacifico.

  23. SERA QUE ALGUNO EN VERDAD ESTUVO EN LA FIESTA? O COMO ESTAMOS EN EL PAIS DEL SAGRADO CORAZON, DONDE TODO ES POSIBLE. TODO BOBO ESCRIBE ACERCA DE LO QUE NO SABE Y MENOS VIO , PUES LA ESPOSA NO SE LLAMA FABIOLA Y LA DE LOS QUINCE NO ES LA ESPOSA DE CEBALLOS.
    PERO HAY QUE HACERSE EL TONTO, ES MEJOR HABLAR BOBADAS QUE ATENDER LO QUE ES DEBIDO

  24. La niña de la foto no es la esposa de Daladier Ceballos (q.e.p.d.)cuando vayan a rajar fijense bien en los datos que tienen. Y que tiene de malo la pinta de Toño como cariñosamente lo conocemos en Puerto Tejada, si era justo la moda de la època.

  25. paisana de zape la niña de la foto no es la mujer de daladier ceballos. tenga en cuenta q zape a tenido cuatro mujeres y contodas ellas tuvo hijos y la mujer de daldierceballos es sara maria zape ortega hija de la profesora analia ortega. espero q quede bien informada.

Comments are closed.