El "Fortín de Libaré" reloaded

Ya tuvo su espacio en el Bestiario el otrora hogar del «Grande matecaña», el estadio Alberto Mora Mora, también conocido como el «Fortín de libaré». Sin embargo, al completo especial de nuestro corresponsal «Abra» le quedó haciendo falta una vista panorámica del legendario escenario. Por iniciativa propia, un acucioso miembro de la comunidad bestiarista residenciado en la «Perla del Otún», decidió arriesgar su vida, bienes y honra para que nuestros lectores pudieran disfrutar de una instantánea panorámica del longevo estadio. Sobre su gesta, dice el corresponsal que firma como «John J.»: «Decidí subirme a un morro y parar en la cuesta al barrio Villa Santana el cual es una olla de esas de las que uno arriesga todo si esta alli… me bajé de mi vehículo y tomé esta foto del Mora Mora».

Muchas gracias a nuestro héroe de turno. Desde ya su nombre entra en la lista de posibles merecedores de la orden «Miguel Ángel Bermúdez » al mérito bestiarista en grado de gran colaborador..

5 Replies to “El "Fortín de Libaré" reloaded”

  1. Imagino que en aquellas aciagas y lejanas tardes esa loma desde donde el corresponsal tomó esta foto debía estar a reventar, mientras las tribunas del coliseo referido estarían medianamente llenas.

    El Mora Mora tuvo una ’palomita’ internacional en el Suramericano de 1987 cuando albergó un partido de dicho certamen, pero ni idea cuál. Si alguien tiene conocimiento, también me gustaría saber qué significa ’Libaré’.

  2. Creo que aún se juega en el Mora Mora un torneo en diciembre con jugadores bestiaristas de la región, que no ficharon esa temporada o siguieron con la fiebre de seguir jugando para la tribuna con chicas de los barrios Libaré, Kennedy y Villa Santana de Pereira. Un pariente mio ha sido preparador físico de equipos de ese torneo como Invertobón( del no muy querido Hugo Tobón), Comba Muravei, Gino Pascalli y otras firmas comerciales de la ciudad. En unas vacaciones me presentó a dos jugadores de su equipo que hacía poco fueron campeones suramericanos con la Selección Colombia juvenil( no estoy seguro si en el Mora Mora se jugaron partidos): Diego «Pañales» Correa y William Muñoz, dos bestiaristas que se desvanecieron como los recuerdos cada vez más antiguos del Fortín del Libaré.
    jotagé gomezó

Comments are closed.