Visa USA (segunda entrega)

Video cortesía de Diego González.

29 Replies to “Visa USA (segunda entrega)”

  1. Me preguntan en la oficina que por qué lloro. Me tocó decirles que tenía un mugre en el ojo.
    Este especial revive las más íntimas fibras del recuerdo.

    Miren a Valenciano marcando esos golazos. Observen esa magia del pibe y sus toques de primera.

    Miren a Batisputa (remoquete que alguna vez todos dijimos) postrado porque Cordoba le adivinaba siempre sus intenciones.

  2. bueno, ya en frío se pueden analizar los fenómenos, y esa bella época, cuando éramos los mejores del mundo, fué tan sólo una falacia.
    Pero, entiéndanme… yo era un niño jajaja

  3. Ese equipo con otra mentalidad hubiera podido llegar muy lejos, le falto mucha mano a los "tecnicos" de esa epoca, que generacion desperdiciada.

  4. Pensar que Arabia "que le sirvió de sparring a Colombia" sí pudo pasar de primera ronda en un grupo con Holanda y Bélgica (golazo de Owairan a nada más y nada menos que Preud’Homme), y dio la pelea contra el fútbol amarrete de Suecia, mientras Cordoba, el "papá de Batisuta" (aparecido ese que se las cobró en cada eliminatoria que siguió), quedó de hijo de Radiouciou y Hagi.

  5. Del primer partido ante los árabes, además de la ausencia femenina en el estadio por cuestiones religiosas, me acuerdo que lo transmitieron un domingo como a las 9 de la mañana colombianas. El segundo no lo vi. Recuerdo que entre la delegación periodística colombiana que viajó a Arabia estaba Esperanza Palacio, en ese entonces de El Espectador, a quien por cuestiones culturales árabes obligaron a vestirse a la usanza de allá y a comportarse como si hubiera nacido en ese país y no en América. Inclusive desde que llegó al aeropuerto de Rijadh la forzaron a usar la vestimenta típica. De nada le sirvió quejarse y argumentar que no era ciudadana árabe, fue la única enviada que no pudo entrar al estadio a ver los dos partidos.

    Como alguien señaló en la entrega anterior, en ese equipo había muchos jugadores que tuvieron su ’palomita’ de ser convocados a la selección, pero que al final y como era sabido de antemano no conformaron la lista final que asistió a EUA. Caso Tréllez.

    Está bueno el recuento. Entre más avanzamos más cosas vamos recordando.

  6. creo según mi memoria. que ese primer partido contra los arabes efectivamente fue un domingo pero recuerdo que fue como al medio dia. El segundo partido fue un miercoles si mal no estoy y en horas de la mañana.

    Recuerdo a Edgar Perea con NTC noticias montado en un camello. Casi se dá un costalazo.

    Saludos!!!

  7. Recuerdo al pobre colombiano que se jugo todo su capital durante el mundial USA 94 confeccionando miles de pelucas alusivas a la blonda cabellera del pibe para comercializarlas durante el magno evento………………………………………………imaginen uds en que termino esa ’’inversion’’.
    P/D: Colombia es un intento fallido desde que esta enferma sociedad se hizo tolerante con la mediocridad.

    P/D 2: Muy grande Bestiario…….salud por estos 3 años de risas y futbol y que sean 100 mas.

  8. Q TAL ESE VIDEO, DEFINITIVAMENTE LOS COMENTARISTAS DE COLOMBIA SON UN ASCO, COMO A ELLOS TAMBIEN LOS VACUNABAN LOS PATROCINADORES. ME ENCANTARIA ADEMAS DE ESTA LISTA TAN TRISTE DE PARTIDOS DE COLOMBIA, Q NO JUGO CONTRA NADIE E IVA A HACER CAMPEON DEL MUNDO ALGUIEN AMIGO BESTIARIISTA O XQ NO EL MISMO BESTIARIO NOS DE LA LISTA DE JUGADORES Q UTILIZO COLOMBIA EN TODOS LOS PARTIDOS, XQ EN EL PASADO SE VIO AL CAMPERO ALVARES Y AL PIBE DEL BARRIO OBREO Q FUERON BORRADOS DE LA LISTA, Y MUCHOS MAS POR LLEVAR A BARRABAS Y A ARISTI, BUENO EL UN FASTIDIO PERO ES MI IDOLO NADA Q HACER, JJAJA

    UN ABRAZO Y Q VIVA COLOMBIA, DESDE LONDRES…

  9. Aqui mis recuerdos:

    el segundo partido en efecto se realizó entre semana y en la mañana, un vale del colegio se llevó su respectivo walk-man radio cassette de donde escuchó el golazo de Arisiti…. el profe de fisica lo pilló celebrando y gracias a eso se mamó una pasada al tablero de donde regreso con un 1.0

    Al partido contra la fiore, convocaron a miguelon asprilla, se supone que fueron empresarios del parma a chequear que tuviese la misma calidad de su primo faustino…. creo que ni jugó (M. asprilla)

  10. ¡Ah bestia! como diría aquel personaje de Los Reyes… yo no sabía (o no me acordaba) que habíamos jugado dos veces con los árabes y una con la Fiorentina (campeón de la Primera B italiana, es decir de la Copa Concasa italiana). Con razón nos fue como nos fue, pero bueno, los millones que debieron entrar a la federación no creo que fueran poquitos.

  11. A todas estas, creo que fue en el viaje a Arabia de la selección que se presentaron problemas debido a que la sudadera del equipo hacía parecer que se trataba de la selección Bavaria y no la de Colombia (bueno, pues no estaba tan errada la cosa), situación que mereció llamado de atención por parte de la FIFA con miras al Mundial.

  12. Es cierto lo que dice el libro en cuanto a que los periodistas colombianos estaban más preocupados del modo de comportarse de los arabes en la tribuna solo aplaudiendo las jugadas, la ausencia de mujeres en el estadio que sobre el nivel del equipo. De hecho, siempre prefirieron hablar de otro tipo de cosas que iban apareciendo en el partido y nunca sobre la evolución del juego de la salección. ¿Que se puede esperar cuando el canal que tiene los derechos exclusivos es del mismo dueño del patrocinador? Seguramente ellos estaban advertidos sobre no hacer comentarios negativos sobre la selección para no desinflarla como producto comercial.

    SCU: ¿De donde salió el rumor ese del intercambio Fiorentina-Alianza Llanos?

  13. el último párrafo de SCU evidencia que aquel periodista que se ufanaba de ser compatriota del mejor arquero del mundo, es de lo que ven el vaso medio lleno.

    También puede ser de los que dicen que el balón se fué al palo de mangos, o que narrar fútbol es una de las dos cosas que mas me gusta hacer en la vida, o que a los argentinos les hacía cuchi cuchi (entiéndase sentir miedo) jugar contra Colombia, o la más olímpica para mi gusto…en la Copa América de Chile 91 cuando decía "este delantero argentino Batista es bueno" (léase bien "Batista").
    Pueden haber otras…como en la Copa la instantánea (una lotería que tuvo su cuarto de hora durante tres o cuatro meses en 1992 ¿?) que Colombia sub 23 jugó contra Polonia, y para nuestro narrador todos los polacos eran de apellido Kosecki, algo así como:cobra Kosecki, la pasa a Kosecki,…corta Kosecki, detuvo Kosecki….hay cambio: sale Kosecki y entra Kosecki…en fin

  14. Ese arquero Saudí parece sacado de un torneo interempresas.

    Qué joya!!, hasta Aristizabal hacía goles!

    la frase del final lo dice todo:
    "Así llegamos al mundial"

    Es increíble el nivel del folclorismo nuestro.

    Sin embargo, lo rescatable de aquella mercachiflería futbolera es que la plata que entró en la federación por esos días, se invirtió bien en infraestructura y el fortalecimiento de las divisiones inferiores. De ese periodo ningún directivo salió con los bolsillos llenos y por el contrario nos sirvió de experiencia para que en los tres mundiales siguientes ratificáramos la calidad del fútbol colombiano.
    ¿?

  15. de esa epoca el partido que demostró la farsa que era colombia fue uno que se jugó en usa..no se si en miami o los angles contra la sub20 de brazil y ganaron ellos 2-0 con un futbolazo

  16. Ese partido contra la sub-20 de Brasil creo que fue entre los mundiales de USA y Francia si mal no me acuerdo…
    Pero si me acuerdo bien del pronóstico de un comentarista de un canal gringo-hispánico: "el campeón saldrá de la semifinal Brasil-Colombia" (probable por la composición de los grupos y el favoritismo).
    Que idiotez haber pensado que jugando un montón de partidos contra rivales del montùon íbamos a llegar bien al mundial. Debimos jugar solo 5 partidos máximo y contra rivales de peso (Brasil, Alemania, Inglaterra…) que nos hubieran bajado los humos triunfalistas y hecho enfrentar ese mundial más en serio.

  17. Eventualmente llegará el amistoso en el que la celebración de cada gol era todos alzando la mano derecha con el dedo índice estirado, como diciendo "somos los número 1"…que desgracia ese mundial…que vendedera de humo tan intoxicante.

  18. Esa celebración fue una exigencia de Bavaria para afirmar que el patrocinador era "la número 1" e iba a tono con la canción:

    "Número 1 mi Selección
    rueda la bola toca el balón
    porque yo soy porque yo soy
    porque yo soy el fútbol colombiano"

    O sea que "yo" soy mediocre y corrupto, pero entretengo.

  19. menos mal el cucho santodomingo vendió la cervecería….se fueron juan josé bellini y alvaro fina……….ALGUNOS DIRAN LA COPA AMERICA Y LOS SUDAMERICANOS QUE HEMOS GANADO TODOS EN SUELO PATRIO A NIVEL SELECCIONES………una gran verdad consecuencia de la coerción…..PARA MI TIENEN MAS VALIDEZ LOS CAMPEONATOS EN TOULON a pesar de no ser oficiales

  20. Y aún más validez tiene el título sudamericano de las niñas sub-17, el único título oficial de la Conmebol que hemos ganado fuera del país (aunque en el mundial respectivo se les "pegó" la maña de los hombres)…

  21. Si mal no recuerdo, esa celebración la estrenaron el día que le metieron 4-0 a un equipo que decía ser del Eintracht Frankfurt en el Atanasio.

  22. los partidos mas bizarros en ese proceso fueron contra la B DEL CAMPEON DE LA B EN ITALIA. CONTRA LA B DE FRANCIA (que ni siquiera clasificó al mundial) en martinica y con lesión del pitufo de avila, contra la B DEL PARMA Y LA B DEL BAYERN DE MUNCHEN Y CONTRA LA B DEL MILAN EN MIAMI (gol de takito de rincon)…………UN CIRCO!!

  23. correción: el partido con francia en martinica fué previo al mundial de usa. el que fue antes de la copa america de ecuador fue contra la juvenil de brasil que habia acabado de ganar el mundial de la categoria. ene se equipo el más conocido era el arquero dida.

Comments are closed.