Agüero y Ronaldinho jugaron juntos


Ficha del partido: Orlando.

Aunque la imagen es la de un amistoso disputado en el Metropolitano de Barranquilla entre Junior y la Selección Argentina, lo más histórico de la foto no es precisamente ver a Diego Maradona cargando un niño en brazos, ni observar al lateral Óscar Garré (arriba, cuarto). No. Tampoco vale la pena contar que ese fue el último partido de los argentinos antes de viajar a disputar el Mundial de México y que debido a su mal juego esa noche, varios integrantes de ese equipo se agarraron a trompadas en los muy relucientes vestidores del coloso que reemplazaba al vetusto Romelio Martínez. Aún menos interesante resulta ver que el uniforme gaucho es una pijama BVD (TSB, según una fuente de entera confianza).

Lo verdaderamente valioso de esta imagen inédita y jamás vista en algún otro medio es encontrar a Sergio Agüero, vistiendo un hermoso peto DIDA con el número 8. Y mejor todavía observar al simpático Ronaldinho oyéndole sabios consejos a Sergio Batista y enfundado en un peto DIDA con su número preferido: el 10.

Daniel Passarella y Óscar Ruggeri empezaron a discutir sobre cuál de los dos muchachos iban a comprar, pero los viáticos otorgados a la delegación argentina no alcanzaban para comprarle un par de tenis Jogger a los habilidosos cracks que hicieron las delicias del público en la arenosa, cuando jugaron un «picadito» en el intermedio del bodrio que resultó ser el 0-0 con el que igualaron Junior y Argentina.

Formación de Argentina: arriba, de izquierda a derecha: Passarella, Ruggeri, Pumpido, Garré, Batista, Maradona, Ronaldinho; abajo, de izquierda a derecha: Agüero, Olarticoechea, Giusti, Burruchaga, Alfaro, Valdano.

Ficha del juego

JUNIOR 0
ARGENTINA 0

Junior: Carlos Goyén; Tony Salja, Luis Grau, Francisco Castell, Pedro Blanco; Mario Coll, Ronald Valderrama, Julio César Uribe, Héctor Cortina (Abello 73’); William Rico (Araujo 57’), Angulo (Campbell 73’).
Argentina: Nery Pumpido; Julio Olarticoechea, Daniel Passarella, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Sergio Batista (Héctor Enrique 64’), Diego Maradona, Jorge Burruchaga (Pedro Pasculli 57’), Jorge Valdano(José Luis Brown 80’), Sergio Almirón (Claudio Borghi 50’).
Árbitro: Fernando Palacios.
.

26 Replies to “Agüero y Ronaldinho jugaron juntos”

  1. el pelaito con la 8 no see, no se ve bien, pero el 10 si es Dinho la madreeee. a quien tendria Maradona en brazos ¿ a Messi ?

  2. Pajarilla. Sergio Leonel Agüero del Castillo (Buenos Aires, Argentina; 2 de junio de 1988), también conocido como el Kun Agüero, es un futbolista argentino….

  3. AFR… se ve que pusisate cuidado a la categoria del post "Pasaron de Incognitos"… pegate una pasadita por ahi y veras….

  4. Ese chino es igualito a Ronaldhino no joda, y el pelao tiene una camiseta del junior??, entonces esta foto le gana a la foto de Maradona y Chicho con la camiseta del Nacional!!

  5. no solo argentina; uruguay y paraguay se dieron su paseo por colombia en el primer semestre de 1986 antes dfel mundial mejicano

  6. El articulo olvida mencionar que este partido tuvo como motivo "principal" la inauguracion oficial del Metropolitano, si no estoy mal.

  7. Será por la pompa que me acordaba mal. Y el partido inaugural fue de la selección o Junior-Uruguay?

  8. ¿De dónde sacan joyas como esa foto? Como dirían en la costa, ’eeeeeerda, no joda, tronco’e foto’…

    El uniforme argentino más raro que haya visto jamás. Maradona casi ni se ve en la foto. Batista parece hacerle muecas al bebé. ’Ronaldinho’ pensando en cómo sería su futuro como futbolista.

    Para quienes preguntan por el partido inaugural del Metropolitano, fue en 1986 entre el Junior y Uruguay. El resultado fue 1-2, y fue un juego de preparación para los charrúas que iban camino a la Copa 1986.

    Después de inaugurado oficialmente, el Junior pasó un buen tiempo sin ganar en su nueva casa. Inclusive en El Tiempo apareció una vez un artículo donde decían que el estadio estaba embrujado…

    Dos preguntas:
    * ¿Qué quiere decir el artículo con "lo más histórico de la foto no es precisamente ver a Diego Maradona cargando un niño en brazos, ni observar al lateral Óscar Garré"? ¿Qué pasaba con Garré acaso en ese entonces?
    * ¿Alguien me puede hacer el favor de contarme si el nieto de Maradona ya nació?

  9. Si Italia hubiera seguido el ejemplo de Argentina ocho años atrás, y hubiera accedido a jugar el partido final de preparación contra Alianza Llanos en 1994, seguro habrían ganado la final de ese mundial…

  10. Pos la verdad no se muy bien….pero alguna vez escuhe el dicho " todo tecnico tiene su Garre" lo q siginifica q cada DT tiene su tronco de preferencia.

  11. SEÑORES DEL BESTIARIO, ES LA PEOR NOTA QUE HE LEIDO. SERGIO AGÛERO NACIÓ EL 2 DE JUNIO DE 1988, DOS AÑOS DESPUÉS DE ESE MUNDIAL
    RONALDIÑO NACIÓ EL 21 DE MAYO DE 1980 LO QUE QUIERE DECIR QUE TENÍA 8 AÑITOS PARA ESE MUNDIAL Y YA ERA IGUAL DE ALTO A MARADONA. VEA PUES… ADEMÁS SIN NINGUNA FUENTE NI NADA, DIGAN PRIMERO QUE ES UNA BROMA Y NO HAGAN COMENTAR ESA BESTIALIDAD DEL BESTIARIO.

  12. Hombre fernando, pasate un ratico por la seccion "pasaron de incognitos" para saber de q se trata…

    Graciosa la imagen, ese mancito de pronto es el hermano perdido de ronaldinho, porque es igualito.

  13. Y si saben de la historia de Ronaldo aca en colombia antes de que se fuera a jugas a España???..eso no lo he visto x aca, yo la tengo, la voy a publicar…

  14. Apuesto a que el 12 es el Viejo Patiño y el que Maradona tiene en brazos tiene que ver algo con el pájaro Cannigia, ya que se están dando el famoso beso de la muerte.

  15. FERNANDO, tiene razón. Esta página se la pasa diciendo mentiras, la otra vez dijeron que Wesley Snipes jugó en el Cali, que Jimi Hendrix en Cucuta, Millonarios y la selección, y Lewis Hamilton en Millonarios. No hay derecho que le mientan al público, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no puede ser!!!!!

Comments are closed.